2/28/2014

Un libro es ...


Un libro es más, mucho más que un conjunto de hojas impresas y encuadernadas. 
Un libro es una voz amiga que nos habla en el silencio, es un consejero que siempre está a nuestro lado.
Su presencia silente es compañía para la soledad, regocijo para el alma, alimento para el espíritu y conocimientos para nuestro intelecto.
Con lluvia, con sol, con salud o enfermedad siempre está junto a nosotros, discretamente espera deleitarnos o instruirnos, contarnos todo lo que sabe para abrirle nuevos horizontes a nuestra inteligencia y para volcar en nuestro corazón todos los tesoros que encierra.
El libro es un amigo  que nos habla con calma y con paciencia, siempre está dispuesto para repetirnos una , dos o más veces lo que no hemos comprendido bien, él no se extraña ni se impacienta nunca con nuestra lentitud o nuestra incapacidad de incomprensión.
Es maravilloso como este amigo LIBRO, nos permite comunicarnos con tantas almas sabias, elevadas, separadas de nosotros por múltiples circunstancias.
Grandes hombres que vivieron hace siglos, nobles corazones que viven muy lejos de nosotros nos brindan, gracias al LIBRO, lo mejor de su alma y su cerebro.
Podemos aprovechar su experiencia, estimular nuestro espíritu con sus palabras y vivir en la atmósfera elevada de sus almas. 
HAGAMOS DE LOS LIBROS UNA PUERTA ABIERTA HACIA LA LUZ, ENTREMOS POR ELLA Y EXPLOREMOS SUS TESOROS Y MISTERIOS.
Que Dios los bendiga y guarde con bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario