3/23/2014

Cierra la puerta


Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.
Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Paulo Coelho

 

13 comentarios:

  1. CLARO QUE LO HARÉ. SI PUEDO,SI DEBO HACERLO

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy estaba recordando esta lectura y la encontre. Dios obra por caminos misteriosos

    ResponderEliminar
  3. Mi vida es un caos que no se por donde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ay nada imposible si no lo intentas luchar y meditar y acomodar las ideas malas como buenas y desechar las menos útiles y dejarse la virtual

      Eliminar
    2. No ay nada imposible si no lo intentas luchar y meditar y acomodar las ideas malas como buenas y desechar las menos útiles y dejarse la virtual

      Eliminar
    3. Pos esto creo k es la berdad puesto k no nasi pegado a alguien pero cuando c m sierra una puerta no m espanto claro x k como dise chavelo m la estan cataficciando y x algo mejor y dejar las penas para otro k no??

      Eliminar
  4. Es. Difícil pero no imposible

    ResponderEliminar
  5. Juro por dios que lo intento pero esto es más fuerte que yo!!

    ResponderEliminar
  6. suena tan facil decirlo pero dificil hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Es fácil queriendo.... todo tienen un límite y por que te digan, leas, oigas esto de dejar a una persona que te hizo daño que no es para ti es fácil queriendo hacerlo y valorarte..... pero cuando la persona que más te ha hecho daño es la que te dio la vida? Eso sí es más difícil puedes terminar una relación dañina pero esa persona que llamas mamá sólo por que te dijeron que es tu mamá pero no hay ese cariño, apoyo , comprencion como terminar esa relación?

    ResponderEliminar
  8. Pero cuando hay hijos de por medio que se les puede decir, al menos esto no se les puede decir 'Nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad'?

    ResponderEliminar