5/07/2014

Errores en los batidos que te hacen subir de peso


Decidiste empezar una dieta para bajar de peso, eliminaste de tus desayunos los panecillos y cereales y los cambiaste por los batidos; ya ha pasado un mes y solo has subido de peso, definitvamente, no entiendes qué pasó. Conoce los errores en los batidos que te hacen subir de peso.

A tu bebida le falta fibra

La fibra es el elemento mágico que te proporciona sensación de saciedad, evitando que piques entre las comidas e incluso comiendo luego en el resto de comidas. Por ejemplo, un banano entero ofrece solamente 2.8 gramos de fibra, y lo ideal es que tu batido contenga 10 gramos.Alimentos ricos en fibra e ideales para bajar de peso con licuados son las bayas, la col rizada (que tiene el doble de fibraque la espinaca), aguacate, kiwi, pera, habas, harina de lino y semillas de chía.

 Tu receta carece de proteínas

Aunque tu batido sea lo más verde que puede ser, esto no indica que tiene el nivel de proteínas que requiere tu cuerpo para mantener su energía durante todo el día. Incluye en tu batido al menos 10 gramos de proteínas. Las mejores fuentes son la leche, la leche de soya, el yogur griego, el queso cottage, la proteína en polvo, el queso de soja suave, los frijoles, las nueces o la mantequilla de nuez.

 Te excedes en la fruta

El beber un batido exclusivamente de frutas es muy saludable, pero mientras que las frutas están llenas de fibra y nutrientes, también tienen un montón de calorías. Cuando llenas tu licuadora con cinco frutas diferentes, podrías terminar con un batido de más de 500 calorías. Dado que las frutas están llenas de azúcares naturales, tu cuerpo las metaboliza rápidamente, quedándote con la sensación de hambre en poco más de una hora. Para evitar este efecto, licúa las frutas junto a una fuente de proteínas.

 Añades edulcorantes extra

Una cucharada de miel o de jarabe de maple incrementa el valor calórico del batido en más de 60 calorías adicionales realmente innecesarias, pues tu batido de fruta contiene un sabor dulce natural. Antes de endulzar, ten en cuenta que tus papilas gustativas se acostumbrarán a esos sabores.

Sin duda alguna, los batidos para bajar de peso son un complemento ideal en la dieta; sin embargo, muchas veces cometemos errores a la hora de prepararlos. Ahora que ya lo sabes, busca hacer tu vida un poco más saludable.

1 comentario:

  1. Gracias muy buena tu explicación, menos mal que no me he tomado ningún batido para adelgazar.

    ResponderEliminar