6/07/2014

Niña que murió de cáncer deja conmovedor mensaje oculto tras su espejo


Niña que murió de cáncer deja conmovedor mensaje oculto tras su espejo


LONDRES, 6 de mayo.- Días después de que la joven Athena Orchard, de 13 años, murió de cáncer, su familia descubrió un mensaje que ella escribió en la parte trasera de su espejo.

Athena fue diagnosticada con osteosarcoma, una forma de cáncer de hueso, luego de descubrírsele una pequeña protuberancia en la cabeza en diciembre, de acuerdo con la agencia noticiosa Caters.

La joven se desmayó en víspera de Navidad y los doctores descubrieron que tenía cáncer en su espina, el hombro izquierdo y su cabeza. Luego de pasar por una cirugía de siete horas y media para remover el tumor de su espina, comenzó un proceso de quimioterapia.

Aunque Athena fue atleta y disfrutaba boxear, pronto estuvo demasiado débil para levantarse de su cama, según su madre, Caroline Ochard.

La joven finalmente murió el pasado 28 de mayo en el Reino Unido.

Sus familiares comenzaron a revisar sus pertenencias días siguientes tras su muerte y descubrieron el mensaje escrito detrás de su espejo.

Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que haría", dice el padre de Athena, Dean Orchard. "Comencé a leerlo, pero antes de que avanzara lo suficiente paré porque era demasiado. Era desgarrador".

Athena escribió sobre el amor, la felicidad y la enfermedad. Los Orchards dicen que jamás se desharán del espejo, lo único que les queda de su hija.

A continuación reproducimos la mayor parte del mensaje:

"La felicidad depende de nosotros mismos. Quizá no es sobre un final feliz. Quizá es sobre lo vivido. El propósito de la vida es una vida con propósito. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra. La felicidad es una dirección no un destino. Gracias por existir. Sean felices, libres, crean, sean siempre jóvenes.

Conocen mi nombre no mi historia. Han escuchado lo que he hecho, pero no por lo que he pasado.

El amor es como un cristal, se mira muy encantador pero es fácil de romperse. El amor es raro, la vida es extraña, nada dura y la gente cambia. Cada día es especial, así que aprovéchenlo al máximo. Mañana pueden enfermarse de algo terminal, así que aprovechen al máximo cada día. La vida es mala solo si ustedes la hacen mala. Si alguien los ama, entonces no deben de dejarle escapar sin importar qué tan dura sea la situación. Recuerden que la vida está llena de subidas y bajadas.

Nunca renuncien a algo si no pueden dejar pasar un día sin pensar en ello. Quiero ser esa joven que hace mejores los malos días y la que hace que digas: ‘mi vida ha cambiado desde que la conocí’.

El amor no es cuántas veces digas ‘te amo’, es cuantas veces puedas probar que es cierto. El amor es como el viento, se puede sentir pero no se puede ver. Estoy esperando a enamorarme de alguien a quien pueda abrirle mi corazón. El amor no es sobre quién puedas visualizar pasando el futuro contigo, es sobre quién puedas visualizar pasando la vida contigo. La vida es un juego para todos pero el amor es el premio.

Sólo yo puedo juzgarme. A veces el amor duele. Ahora estoy peleando conmigo misma. Puedo sentir su dolor. Los sueños son mi realidad. Duele pero está bien, estoy acostumbrada.

No se apresuren a juzgarme, solo ven lo que yo escogí que vieran. No conocen la verdad. Sólo quiero divertirme y ser feliz sin ser juzgada.

Esta es mi vida, no la suya, no se preocupen por lo que hago. La gente los va a odiar, los va a calificar, los va a destrozar, pero qué tan fuerte lo soporten es lo que los hace a ustedes. ¡A ustedes!

No hay necesidad de llorar, porque sé que estarán a mi lado".

2 comentarios:

  1. solo Dios conoce el verdadero corazón, conoce el dolor y la alegría de cada persona, Dios tiene siempre un propósito para nuestras vidas y en esta niña se cumple el suyo. Dar un mensaje fiel y verdadero, con conocimiento y sentimiento, pero sobre todo para ser recordado. que la Paz de Dios llegue no solo a su familia de la niña, tambien a todos los que hoy conocen esta historia. Bendición y Paz. Shalom.

    ResponderEliminar
  2. Luís Vilà 10 de junio de 2014 , 12:5710 de junio de 2014, 3:59

    Dios no quiere el mal para sus hijos , más todo lo contrario , solo el sabe lo que nos tiene preparados a cada uno de nosotros; esta niña lo sabia fue valiente ante esta dramática situación y con entereza se abrazó a Cristo para vivir eternamente con el en el cielo.Que este ejemplo nos sirva para ser más humanos y conciensiarnos con el prójimo.
    D.E:P.

    ResponderEliminar