7/29/2014

ALGUNAS MUJERES PARECEMOS BOMBEROS

ALGUNAS MUJERES PARECEMOS BOMBEROS

Sigo compartiendo contigo reflexiones que nos acompañen en el proceso de autocuidado que algunas de nosotras hemos iniciado o te motiven a hacer un alto en el camino para hacerte la poderosa pregunta: ¿Que estoy haciendo con mi vida? ¿Que estoy haciendo para sentirme tan agotada, apática, frustrada, etc?

Muchas de nosotras hemos encontrado en estas palabras poderosas, la claridad suficiente para inciar un proceso de cambio de todo aquello que es una "fuga de energía" en nuestras vidas.

Una de esas fugas es: ESTAR TODO EL TIEMPO HACIENDO ALGO, QUERER TENER TODO EL DÍA OCUPADO, ESTAR RESOLVIENDO ALGO, TENER EL CONTROL de todo (y de todos)

Y poco a poco nos vamos a acostumbradondo a vivir en crisis, dirigidas por plazos límites en todo, que casi nos sentimos perdidas, si no tenemos vidas de bomberos: nos sentimos "raras" si no apagamos alguna especie de fuego.

Y hay que reconocer con honestidad que encontramos alguna exitación, y algo de dramatismo en manejar crisis. Nos hace sentir como si tuvieramos una vida que "vale la pena" y que tenemos el control de nuestras vidas.

De vez en cuando, en algún momento de silencio o escasa tranquilidad, nos preguntamos si todas esas crisis son normales; nos preguntamos con timidez y tristeza si hay alguna otra manera de vivir la vida que pudiera ser menos dramática, menos agotadora, menos desquiciante.

El efecto de esa pregunta dura poco; pronto "aparece" otra crisis, otro fuego que apagar.

Y retomamos nuestra vida de bomberos, aunque nos deje drenadas cada día.

¿Te has preguntado si estas crisis, no nos ocurren por sí solas y que tenemos alguna participación en su creación?

Observa como hay otras personas a nuestro alrededor que no viven de crisis en crisis y parece que están bien..que tienen una vida que disfrutan..que pueden estar en paz y vivas y además, haciendo lo que les gusta.

Deseo de todo corazón que estas palabras te permitan darte cuenta de que las crisis, la ilusión de poder contralarlo todo y una vida de "apaga fuegos" no son cosas aisladas.

Hoy, solo date la oportunidad de estar abierta, de reconocer que esta tendencia a tener una vida de bombero requiere de tu participación.

Que estés bien, realmente bien

Tere Bermea

Conferencista, Meta Coach Neurosemántica, especialista en facilitar procesos de cambio para transformar el miedo en confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario