9/13/2014

3 formas de empoderarte ante las criticas

 

3 formas de empoderarte ante las criticas que recibes de otros cuando estas persiguiendo tu gran sueño publicado por Sandra Coral

A veces estamos luchando por conseguir una meta que nos hemos propuesto y en el camino nos detenemos a preguntar a la gente para obtener retroalimentación acerca de nuestras acciones y del camino recorrido, muchas veces no necesitamos pedir consejos u opiniones y sin embargo la gente nos regala su punto de vista en forma de elogios, felicitaciones, reconocimientos, críticas e incluso opiniones realmente negativas que pueden incluso afectarnos al recibirlas.

Sin embargo, en todo camino al éxito indudablemente encontraremos este tipo de situaciones, y tenemos que saber enfrentarnos al mismo para poder salir airosos y continuar viajando hacia nuestra meta, sin miedo a pensar que estas opiniones negativas, falta de confianza en nosotros y comentarios negativos puedan ser motivo para que decidamos rendirnos y alejarnos de lo que queremos.

Por ello te presento 3 formas absolutamente eficientes para aumentar tu poder para lograr el éxito, convirtiendo las críticas y comentarios negativos que recibas acerca de tu desempeño o de la dirección que tomas, como escalones que te ayuden a llegar al éxito en lugar de ser tu pase al fracaso.

1. NO LO TOMES PERSONAL: Elige tomar estas críticas como retroalimentación importante que te ayudara a notar las cosas que quizás puedan ser reestructuradas de manera que realices los cambios pertinentes para retomar la dirección hacia dónde quieres llegar. No tomes de forma personal las opiniones que recibas de otras personas, incluso si notas que hay un poco de envidia y mala vibra en sus palabras. Elige tomar lo que te sirva para realizar cambios en tus acciones, y pensar que no están criticándote a ti como persona si no a las acciones y conductas que de igual forma pueden corregirse. Si tu no permites que las cosas afecten tu valía como persona y eliges volcar cualquier comentario hacia tus acciones, lo único que encontraras es material útil para corregir tu hacer y eso definitivamente será positivo para tu éxito.

2. ENTIENDELO COMO FORMULA PARA REESTRUCTURAR LO QUE HACES: Definitivamente es indudable que la forma en la que veamos las cosas, serán determinantes a la hora de definir el rumbo que tendrá nuestra vida. Pues muchas veces la actitud que tomamos ante los comentarios y la crítica que otros hacen de nuestras acciones puede apoyar para que logremos resultados positivos, o hundirnos de manera que solo encontremos resultados negativos. Entender las criticas como retroalimentación en nuestro camino al éxito, elegir ver esa crítica o comentario como fórmula para reestructura y corregir las acciones que estas llevando a cabo y que quizás necesiten cambios.

3. NO TE RINDAS PORQUE RECIBAS MAS CRITICAS QUE ELOGIOS, AGRADECELO: Inevitablemente vas a encontrarte de todo en el camino de tu vida, personas que te apoyaran y te harán saber que lo que estás haciendo es correcto y que vas por el camino adecuado, otras te mostrarán mejores formas de hacer las cosas y unas tantas te criticaran duramente, e incluso no tomen en serio lo que haces. Pueda ser que recibas más críticas que felicitaciones, trata de no acongojarte por esto, agradécelos de igual forma, puesto que estas opiniones te ayudan a darte cuenta de los errores que estas cometiendo y te sirven como experiencia para hacer mejor las cosas.

Si consigues enfrentar las críticas y comentarios negativos como pequeñas piedras que necesitan ser pulidas en tu vida, y no como ataques hacia tu persona, lograras divisar el rostro del éxito rápidamente.

Muchas veces no sabemos de qué manera liberarnos de toda esta carga negativa que obstaculiza nuestra consecución de las metas que queremos.

Dentro de nosotros encontramos limitantes que no nos permiten llegar a donde queremos, que incluso nos detienen y nos mantienen en un estado de congelamiento e inacción total, estos límites saboteadores están alterando tu rendimiento y te están haciendo perder de la magia, abundancia y felicidad que mereces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario