10/16/2014

Calaveritas

 

Para el IMSS


Dijo la Muerte del Uno
a la Flaca de la Dos,
a estos diantres del Seguro
ya ni les da la tos.

Ya todos los doitorcitos
se pusieron a jalar,
y dicen que hasta los sábados
consulta ya van a dar.

Y mucho muy enojada
dijo desencajada,
también los azucarados
andan ya muy bien parados.

Con eso del Diabetimss
ni chamba nos van a dar,
ya ni uno del Seguro
al infierno irá a parar.


La crisis y la Muerte

La Muerte sentada estaba
en la puerta del panteón,
gozando de los aumentos
en nuestra alimentación.

Si siguen subiendo los precios
–pensaba la calavera–
pronto tendré mucha gente
formada de aquí pa’ fuera.

La gente ya sin trabajo
se empieza a desesperar,
los suicidios se avecinan
muy contenta voy a estar.

Los niños sin alimento
conmigo van a ir a dar,
pues ya no tienen sustento,
¡buen baquetazo me voy a dar!

Por eso muere la gente,
falta el trabajo y comida,
y a cambio de ya no sufrir
la Flaca les pide su vida.

1º Calavera de reflexión

Hoy la Muerte es más astuta,
ya no quiere batallar,
a los guapos muchachitos
se los lleva sin piedad.

Es la plaga de las drogas
las que nos invaden sin piedad,
no respetan las edades,
ni los sexos ni el lugar.

Pobres padres de familia,
ya no saben qué pensar,
si cuidar a los muchachos
o ponerse a trabajar.

Tengan cuidado muchachos
no se dejen convencer,
no se crean de un mal amigo
que los quiere ver perder.

En la Secundaria 7
todos vienen a estudiar,
ni las drogas ni la Muerte
los puede asustar.



2º La muerte

La Muerte me pela los dientes
dijo el noble Pedro Infante,
le peló hasta las orejas
al pobre actor y cantante.

A la chingada la Muerte
dijo el poeta Sabines,
ella lo mandó a ese sitio
sin chones ni calcetines.

Pancho Villa la burlaba
con alardes de grandes,
y en ese alarde por loco
la mochó hasta la cabeza.

“La vida no vale nada”
decía el buen José Alfredo,
mejor me amarro a la Faca
pa’ poder cortarme el pedo.

A la princesita Diana
también la cargó el payaso,
muchos dicen muy seguro
fue culpa de un paparazzo.

Mexicanos o extranjeros
tendremos la misma suerte,
influyente o pordiosero
nadie escapa de la Muerte.

Ya con esta me despido
siguiendo la tradición,
hoy me burlo de la Parca
aunque me lleve al panteón.

Yo les digo a los lectores
el que se ríe se lleva,
hoy la Muerte está de fiesta
¿quién quiere bailar con ella.?


No hay comentarios:

Publicar un comentario