10/06/2014

Trucos para que tus alimentos tengan más vida útil

Trucos para que tus alimentos tengan más vida útil

El sitio Upsocl publicó una lista se sencillos trucos para que tus alimentos duren más, cuides el medio ambiente y evites el desperdicio. Anotate algunos y probá.

1. Cebollas. Guardalas en medias de nylon y entre cebolla y cebolla atá un nudo. Así pueden conservarse hasta 8 meses y de paso, decorar la cocina.

2. Congelá cebollas y cebollines. Si los congelás cortados dentro de una botella de plástico estarán listos para usarse con solo descongelarlos.

3. Vegetales en bolsa. Almacená las plantas delicadas como si fueran flores. Guardales en una bolsa de plástico y atalas con una gomita alrededor del tallo. Luego refrigerarlas y disfrutalas por mucho tiempo.

4. Frutillas. Prepará una mezcla con una parte de vinagre blanco y 10 de agua. Mojá las frutillas y luego escurrilas. No tendrán sabor a vinagre y durarán dos semanas sin ablandarse o pasarse.

5. No mezcles. Papas y cebollas deben guardarse separadas. Las papas deben guardarse con las manzanas para evitar que broten.

6. Manzanas. Una manzana podrida pudre al resto y esto no es un cuento.

7. Apio, lechuga o brócoli. Se conservan más si se envuelven en papel de aluminio.

8. Hierbas. Se preservan mejor mezcladas con aceite y luego congeladas.

9. Espárragos. Guardalos como si fueran flores. Le cortás la punta y los colocas en un recipiente con agua. Cubrilos con una bolsa de plástico. Se mantendrán tiernos por más de una semana.

10. Bananas. Envolvé la parte superior con papel film transparente. Durarán de 3 a 5 días más que lo habitual. Las bananas son la fruta que más gas etileno desprende, así que deben estar alejadas de otros vegetales y frutas.

11. Lechuga. Cubierta con papel film y una servilleta de papel dentro del bols se mantendrá fresca durante toda la semana. El papel absorbe la humedad que desprenden las hojas evitando que se marchiten.

12. Vidrio. Usá frascos de vidrio en lugar de bols de plástico para que los alimentos no se deterioren rápido.

13. Heladera. Si está limpia puede hacer que los alimentos se conserven mejor. tarros de mermelada en vez de tuppers:

14. Allbahaca. No le gusta el frío ni ser mojada. El mejor método de conservación es usar un recipiente / frasco hermético tapado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo adentro y dejado afuera en un lugar fresco.

15. Zanahorias. Colócales en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojándolas con agua fría cada dos días.

16. Pepino. Se guarda envuelto en una toalla húmeda en la heladera. Si estás pensando en comerlos en un día o dos después de la compra, deben dejarse en una habitación fresca.

17. Ajo. Se conserva en lugares frescos y oscuros.

18. Tomates. No se refrigeran y dependiendo de su madurez, pueden permanecer hasta por dos semanas a temperatura ambiente. Para acelerar su maduración se colocan en una bolsa de papel con una manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario