3/30/2014

Por qué la gente se grita?

 

Por qué la gente se grita?

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Uno es fuerte

Uno es fuerte

Uno es fuerte,

cuando se para firme,
aunque sople el viento...

cuando está dispuesto a empezar,
aunque sea con escombros...

cuando recoge flores,
aunque sea con espinas...

cuando marca camino,
aunque se levante el polvo...

cuando le ha tomado la medida a la vida,
y está dispuesto a conquistarla.


Uno es fuerte,
cuando la tempestad lo sacude,
pero no lo quiebra...

los nervios se alteran,
pero no lo traicionan...

las metas se dificultan, 
pero no se cambian...

el dolor lo ataca,
pero no lo derrumba...

la ola lo barre,
pero no lo ahoga.


Es fuerte, 
cuando abre los brazos al hermano...
¡Y el corazón a Dios!


Zenaida Bacardí de Argamasilla

El plátano

EL PLÁTANO...

De acuerdo con una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales.

Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.

El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde.

Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.

COMER FRUTA – Algo que da qué pensar.

El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo.

 

Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%. Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada. Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales.

Que Dios los bendiga.

Dr Stephen Mak

Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan. Es importante saber cómo y cuándo comerlas.

¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?

¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS!

*LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACÍO.

Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndolas con mucha energía, les ayudarán con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.

LA FRUTA ES EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE.

Digamos que ustedes comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero es debido al pan que no puede hacerlo.

Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de los alimentos se comienza a estropear….

¡Así que por favor coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!

Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen el durazno el estómago se hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc. Realmente, todo eso no se presentaría si usted come la fruta con el estómago vacío.

¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto, ustedes se sentirán hinchados!

Cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos…todos estos NO sucederán si ustedes comen frutas con estómagos vacios.

Según el Dr. Herbert Shelton quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestros cuerpos. Si ustedes llegan adominar la manera correcta de comer las frutas entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.

Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas, beban solamente el jugo frescode las frutas, NO jugos enlatados o embotellados. Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado.
No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes. Tan solo sentirán su sabor. El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas.

Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo. Si ustedes sintiesen que deberían de beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo.

Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiantes se ven!

KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.

MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardíaco.

FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.

NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.

SANDIA: El extintor más fresco de la sed.

Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.

GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

¡BEBER AGUA FRIA DURANTE UNA COMIDA = CÁNCER!


¿Pueden creerlo? Para aquellos a quienes les encanta beber agua fría, este artículo se aplica a ustedes.

Es agradable tener una taza de bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido.

Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. Es mucho mejor tomar una sopa caliente o un vaso con agua caliente después de comer.

Una nota seria sobre el “PROCEDIMIENTO PARA LOS ATAQUES DEL CORAZÓN” (ESTO NO ES UNA BROMA!) Las mujeres deben saber que no siempre cada síntoma de ataque del corazón va a ser dolor al brazo izquierdo. Tengan cuidado de intensos dolores en la quijada. Ustedes puede que nunca tengan el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque del corazón. Náuseas y transpiración intensa son también síntomas comunes. Sesenta por ciento de la gente que tiene un ataque del corazón mientras que están dormidos no despiertan. El dolor en la quijada puede despertarlas de sueños profundos.

Tengamos cuidado y estemos enterados.

Mientras más sepamos, mayores oportunidades tendremos de sobrevivir.

Tomado de la web

 

Infusiones depurativas

Desintoxicar el cuerpo no es una tarea enteramente difícil. No es necesario utilizar purgantes fármacos y mucho menos automedicarse. La verdad es que existen algunas infusiones depurativas que pueden ayudarte a deshacerte de toxinas, contaminantes y grasas que se acumulan en los tejidos del organismo. Ya verás cómo estos procedimientos dedesintoxicación natural son capaces de aumentar la resistencia, la energía y a mejorar la digestión.

Infusión para limpiar el colon

El objetivo de esta infusión depurativa es limpiar el sistema digestivo y animar su movimiento para eliminar contenidos que no son necesarios en el organismo.

¿Qué necesitas?

  • 2 hojas frescas de diente de león
  • 2 hojas frescas de ortiga
  • 1 parte de raíz de dársena cortada en trozos
  • 1 parte de hojas de violeta y flores frescas
  • 1 cucharada de raíz de regaliz seca
  • 1 parte de jengibre fresco picado
  • 1 litro de agua hirviendo
  • Miel

Procedimiento

Pica las hierbas frescas en una olla. Agrega la raíz de dársena, el regaliz y el jengibre. Vierte el agua hirviendo sobre los contenidos, tapa la olla y deja reposar por unos 15 o 20 minutos. La infusión será muy amarga por lo que se recomienda agregarle miel a tu gusto. Bebe de 3 a 5 tazas calientes al día durante 3 días y listo, tu colon estará como nuevo.

Infusiones depurativas

Este té es muy conocido entre la abuelas para realizar limpieza de los pulmones, se trata de eliminar contenidos que puedan estar afectando el normal funcionamiento de los pulmones y causando congestión respiratoria, resfriados o bronquitis. Depura los pulmones y su exceso de mucosidad.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de gordolobo
  • 1 cucharada de menta
  • 1 cucharada de regaliz
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

Toma las 3 tazas de agua y ponlas a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego adiciona las hierbas de gordolobo, menta y regaliz. Luego pasa el contenido por el colador y listo. Una infusión perfecta para tus pulmones.

Más hierbas con funciones depurativas

Las propiedades de las hierbas no solo van hasta la cura de algunos síntomas, la verdad es que existen algunas con beneficios depurativos sobre el organismo. Está por ejemplo, el té verde que es uno de diuréticos naturales más famosos en China y que se ha convertido en una bebida de consumo masivo en Occidente.
El jugo de arándano puede ayudar a eliminar el exceso de retención de líquidos. Por su parte la ortiga y las hojas de diente de león se usan a menudo para eliminar impurezas del organismo, esta última se recomienda a personas con infecciones en el tracto urinario y con cistitis.
Elije productos naturales para limpiar el organismo. Las plantas medicinales y sus propiedades son capaces de aliviar miles de enfermedades y basta con infusiones depurativas para lograr el efecto. Has obtenido buenos resultados con otras plantas medicinales, cuéntanos la experiencia.

Tratamientos naturales para los pulmones


Los pulmones reaccionan en excelente forma a las esencias vegetales, inhaladas o ingeridas por la boca. Entre los tratamientos naturales para los pulmones podemos encontrar lainhalación o la ingesta de jarabe de cebollas, comer ajos crudos o beber jarabe de col.
En cuanto a la cebolla, la esencia que desprende espontáneamente  tiene efecto mucolítico y broncodilatador muy conveniente para los pulmones. Una cebolla troceada sobre la mesa de luz puede calmar la tos nocturna y aliviar el asma, según explica el doctor Jorge Pamplona Roger.
La cebolla tiene una esencia sulfurada que desinfecta y desinflama las mucosas de las vías respiratorias y mejora la función pulmonar. Algunas personas prefieren tomar la cebolla enjarabe a comerla cruda. El jarabe se prepara troceando una o dos cebollas para luego mezclarlas con unas 8 cucharadas de miel y el jugo de un limón; dejar macerar de 8 a 12 horas y colar. El líquido resultante se bebe a cucharadas a gusto durante el día.
En tanto, el jarabe de col se prepara licuando unas hojas con 3 cucharadas de miel. Ese preparado se pone luego a calentar a fuego lento y se agita hasta que quede un jarabe homogéneo. Se guarda en la heladera y se toman 2 cucharadas antes de cada comida.
Es bueno también masticar ajo crudo, pues al hacerlo se libera la esencia volátil que contiene, que es antibiótica, mucolítica y suavizante de las mucosas respiratorias. Del estómago, la esencia medicinal del ajo pasa rápidamente a la sangre y de ahí a los pulmones, desinflamando y desinfectando las vías respiratorias.

Limpiar el sistema digestivo naturalmente

El sistema digestivo es el encargado de procesar los alimentos y garantizar que los nutrientes de los mismos sean absorbidos por el organismo para aprovechar al máximo sus propiedades. Hoy les explicamos los beneficios de los jugos para limpiar el sistema digestivo naturalmente
Con el ritmo de vida diario que llevamos la mayoría de las veces no nos alimentamos correctamente, por lo que ingresamos al cuerpo alimentos difíciles de digerir o que no nos dan las vitaminas y minerales que necesitamos.
Esto hace cuesta arriba la labor del sistema digestivo, por lo que cada cierto tiempo debemos limpiarlo y así evitamos problemas como estreñimiento, úlceras, indigestión, entre otros.
Jugos que limpian el sistema digestivo:
Zanahoria: sirve para aliviar la colitis, úlceras, inflamación estomacal.
Limón: alivia las náuseas y tomado por las mañanas prepara al organismo para recibir los alimentos.
Pera: es un laxante suave, alivia la colitis y ayuda a la digestión.
Coco: proporciona vitamina B, ayuda a mejorar la gastritis, úlceras y colitis.
Uva: es un laxante suave, ayuda a quemar la grasa y limpia el sistema circulatorio.
Estos jugos deben ser tomados a diario y si prefiere endulzados con miel.

3/28/2014

Mi querida hija ...



Mi querida hija ...
el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme mi querida hija...
Si cuando hablo contigo, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor...
Y recuerda los tiempos en que tú eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida...
Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña...
Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada...
Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente... vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida...
El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor mi querida hija, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme...
Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar... y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante... Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches...
Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos...
Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor...
Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré...
Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija...

Tu mamá.


Hoy aprendí

Hoy aprendí ...
En  mi larga o corta estancia  en esta  vida  según  como se vea,  he  aprendido  muchas  cosas, algunas   de  ellas a fuerza de trancazos;  otras después de muchos  tropezones, pero así  son las  cosas, el aprendizaje  viene  después  de  varias  experiencias  y la mayoría  dolorosas...
En  fin  hice un  pequeño listado  de algunas  de ellas.  me  encantaría  al final de la lectura  me  comentaras  cuales  han  sido algunos de los  aprendizajes   que   has  obtenido en tu paso por   el mundo...  (claro si gustas)
  • Hoy aprendí  que  el Amor cuando no es  correspondido de manera  plena  es como sembrar rosales  en la arena.
  • aprendí que la mejor manera de avanzar, es dejar ir  el pasado soltando las amarras  que te mantienen atado.
  •  Aprendí,  que saber perdonar es lo mas grande que hay, y dar las gracias es un signo de humildad.
  • Aprendí  que quien  lucha puede perder,  pero el que no lucha esta perdido!!!
  • Hoy aprendí que la vida pasa mas rápido de lo que pensamos y que si realmente queremos buscar nuestra felicidad tenemos que luchar por ella día a día y no quedarnos atrás.
  • He aprendido que de los errores se aprende y sobre todo he aprendido...  que TODOS cometemos errores y que la mayor parte de ellos son solucionables…
  • Aprendí que  la pena  dura todo lo que quieras seguir llorando.
  • Aprendí que después de una  gran  tormenta  siempre  viene  la  calma.
  • Aprendí,  que nadie valora nunca lo que tiene, si no le cuesta trabajo….
  • Aprendí,  que por muy solo que te sientas siempre hay alguien dispuesto a ayudarte
  • Aprendí  a valorar lo que tengo,  lo que quiero y lo que soy, así  como a reconocer  y aceptar  lo que no quiero, lo que no tengo  y lo que no soy.
  • aprendí que no debemos esperar nada de nadie, no crearnos   expectativas de las personas que tienes  a tu lado,  porque cuando esperas, es más fácil que termines decepcionado… 
  • aprendí que   mirar no siempre  es ver, ni escuchar es oír.
  • Hoy  aprendí que no es mejor el que más tiene, si no el que más disfruta lo que tiene.
  • Aprendí que sólo con esfuerzo se consiguen los sueños, que con soñarlos no basta.
  • Aprendí que llorar sólo sirve para desahogarse, que mirar al pasado sirve para aprender, pero que para ser feliz hay que vivir el presente.
  • También aprendí  que enfadándome no consigo nada. Estando triste, no consigo nada. Llorando, no consigo nada. Con rencor, no consigo nada. Pensando mal de la gente, no consigo nada. Sentado en una silla, no consigo nada. entonces...  
  •       ¡ANDANDO QUE ES  GERUNDIO!!

3/27/2014

Un ángel para cada necesidad


¸.•♥•.¸¸.•♥•¸.•♥•.¸¸.•♥•¸.•♥•.¸¸.•♥•¸.•♥•.¸¸.•♥•¸.•♥•.¸¸.•♥•

Cualquiera sea la necesidad que tengas el día de hoy deseo que tus ángeles estén junto a ti guiándote... Que tengas un maravilloso día!!!

Te hago una invitación a dejar entrar en tu vida a los Ángeles... Ellos son guardianes, consejeros, médicos, profesores, guías, entrenadores... Hay ángeles de todas las especialidades y puedes invocarlos de acuerdo a tus necesidades.

Si lo que quieres es sanarte solicita un Ángel Médico en tu vida... Si necesitas orientación y guía recurre a los ángeles consejeros y ellos pondrán en tu vida quien pueda guiarte hacia donde está tu camino... 

Si lo que necesitas es un amigo, ellos te darán la certeza de que están a tu lado...

Abre tu mente... Abre tu corazón y verás milagros en tu vida...


El Ángel de tu corazón


"El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar.

 "Dar y Recibir" 

son dos aspectos del fluir de la energía del Universo.

 Esto es tan simple como la idea de que debo dar lo que quiero recibir.

Deepak Chopra.


La fila 9



Una dura experiencia
¿Han oído hablar de los sobrevivientes de los Andes?
 
De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando) debido a sus lesiones.

A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.

Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema?

Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida. 

Esta es la conferencia que dio:

Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes. 

En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4,000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. 

'¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?', se preguntó.

'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo. 

Y arrojó un primer disparador. 
"En la vida el factor suerte es fundamental" 

Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión.

A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. 

Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. 
De la fila 9 para atrás no quedó nada. 
Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.'  De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño. 

Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno. 

Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porque no llegaba el rescate. 

Decidimos aguantar.' Pero días después el líder se desmoronó.

La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate. 

¿Cómo hubieran reaccionado ustedes?' 
El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. 

'Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a  -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero.' 

Se hizo un silencio estremecedor de la primera a la última fila. 
'Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. 
Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones.' 

En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos: 
«¿Qué estás pensando?» 

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción. 

Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.' 

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos. Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial. 

'Hubo planificación, estrategia, desarrollo'. 

Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas.

Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo. 

'Hasta que me eligieron para la expedición final,porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.' 

Entonces sobrevino el momento más inesperado.  
Pero.... "Esta no es la historia que vine a contar",avisó.

Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja. 
¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? 

¿Estrés? ¿Qué estrés?

Estrés es estar muerto a 4,000 metros de altura sin agua ni comida, enfatizó. 

Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es.
 En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple.

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo: 

'Mira para adelante
, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ellas mis 
vivencias, no decirles cuanto las amaba'. 

Y cerró, determinado:

'Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia. Mi vida cambiópero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresarNo se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana'.

Una interminable ovación lo despidió de pie 

"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA"
 
 
Si TU tienes un cálido hogar, piensa al igual que yo: 

Eres una persona con suerte !!!  Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y créeme.... la mayoría viaja de la 9 para atrás.
 

Armonía

ARMONÍA
Doy la bienvenida a la armonía en mi vida.
En la música la disonancia se resuelve al pasar a un acorde consonante. A veces, puede que experimente disonancia o conflicto en mis relaciones personales. Mas recuerdo que así como puedo mover los dedos sobre las diferentes teclas del piano, puedo cambiar mis palabras y acciones para hacer surgir la armonía.

Si creo que me faltan herramientas para resolver la situación, abro mi corazón a Dios y oro: “Ésta es la situación. ¿Cómo puedo verla de manera diferente? ¿Qué puedo aprender?” Entrego todo a la presencia divina y estoy atento a Su guía. Aprendo que cada situación es una lección de amor. Respondo de manera considerada y mis relaciones personales son restauradas a la paz.

3/25/2014

HOY MI ORACIÓN ES POR TODOS LOS ADULTOS MAYORES

DESDE MI ALTAR:

"AMADO DIOS GRACIAS POR EL DON MARAVILLOSO DE LA VIDA. RECONOZCO TU PODER Y TU GRANDEZA. 
HAZ DE MI LA PERSONA QUE TÚ QUIERES QUE YO SEA. 

AMADO DIOS HOY MI ORACIÓN ES POR TODOS LOS ADULTOS MAYORES, BENDÍCELES Y AYÚDALOS A QUE TENGAN UNA VIDA SIGNIFICATIVA, UNA VIDA CON PROPÓSITO, UNA VIDA CON SALUD Y PLENITUD. 

A TODOS ILUMÍNANOS PARA TRATARLOS CON DIGNIDAD Y RESPETO Y PARA ENTENDER QUE TODOS VAMOS POR EL MISMO CAMINO Y COMO DICE EL VIEJO REFRÁN -COMO TE VEO ME VI, Y COMO ME VES TE VERÁS- LOS QUE AHORA SON VIEJOS ALGUNA VEZ FUERON JÓVENES Y LOS QUE AHORA SON JÓVENES LLEGARÁN A VIEJOS. 

POR ESO AMADO DIOS BENDÍCELES POR TODO LO BUENO QUE NOS HAN DADO Y HASTA POR LOS ERRORES QUE HAN COMETIDO, PARA QUE NOS SIRVAN DE EJEMPLO Y NOSOTROS NO COMETERLOS. 

AMADO DIOS QUE LA TERCERA EDAD SEA LA CORONA DE LA REALIZACIÓN. DIVINO CREADOR BENDICE A NUESTROS VIEJOS." CARLOS GIL

3/24/2014

LOS GESTOS TAMBIÉN HABLAN...


LOS GESTOS TAMBIÉN HABLAN...

Cuando las palabras callan, los gestos hablan.
A veces, vivimos situaciones en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario. Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea, de cómo sacarlas.
Muchas veces sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Y es allí, precisamente, cuando nos topamos con esa barrera. No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.
Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no. Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.
Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo. Es la costumbre; es normal, es gentil, es noble. Es millones de veces mejor que el olvido.
Nuestra gran dificultad es expresar palabras de consuelo cuando nosotros mismos tenemos el corazón molido por el dolor, al ver el sufrimiento de otro. ¡Conscientes de que no podemos hacer nada!
Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol. Nada es estable y constante.
¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez! Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.
Pero existe un secreto que solo los ángeles conocen: ¡Los gestos hablan!
Las flores hablan mucho.
Un beso habla.
Una caricia es como una voz dulce y suave.
Una presencia, aun callada, dice bastante.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice tanto!
Una mano que toma otra mano habla como varias bocas y centenas de corazones...

Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. El otro comprenderá.
Sé tú el ángel callado que traerá un pañuelo y permanecerá a su lado para que se sienta menos solo. Dar de sí mismo vale más que todas las palabras del diccionario juntas.
Y en esos instantes, Dios también calla. Como nosotros, Él se contenta en vernos con ternura, haciéndonos sentir mejor.
Leticia Thompson

Ejercita tu cerebro


No está mal escrito, míralo bien y lo entenderás
3XC3L3N73 3J3RC1C10


A poner las neuronas en funcionamiento!
IMPRESIONANTE
Debo decirte que este mensaje no es únicamente un juego, está comprobado que una persona que le cueste descifrar este mensaje, tiene mayor posibilidad que otras de sufrir Alzheimer.... Sí Alzheimer.
Espero que puedas descifrarlo!!!
SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARÁ LAS OTRAS.
C13R70
D14
D3
V3R4N0
3574B4
3N
L4
PL4Y4
0853RV4ND0
A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4,
357484N 7R484J484ND0 MUCH0
C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0
D3 4R3N4 C0N 70RR35,
P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.
CU4ND0 357484N 4C484ND0
V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0
70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0
4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.
BONITO MENSAJE.
SI NO LO DESCIFRAS,NO LO MANDES!!!
INTÉNTALO HASTA QUE SALGA...PORQUE NUESTRO CEREBRO ES UNA JOYA,
EL QUE LO HIZO... SABÍA LO QUE HACÍA!!!
A LAS NEURONAS HAY QUE SACUDIRLAS

3/23/2014

Que haría si supiera que sólo me queda muy poco de vida


¿ Que haría si supiera que sólo me queda muy poco de vida?
Lo primero que haría sería traer a mi mente todos mis bellos recuerdos, los guardaría de manera que no se escapara ni un sólo destallo de sol o la luz de una luna brilladora, trataría de tener una permanente primavera, después dejaría de compadecerme o lamentarme, trataría de no recordar la más mínima desgracia que he vivido, el tiempo es muy valioso para sufrir por un ayer que no puede volver.
Trataría de olvidar que he llorado levantaria mi cabeza, también dejaría de sufrir por lo que nunca llegó a ser, por lo que nunca me fue dado. Y valoraria las risas y las alegrías que Dios me regalo. Dejaría de pensar en el mañana. viviría mi presente como el regalo que se me da cada día para disfrutarlo, dejaría de pensar en mi sentido de la eternidad.

"Mañana haré esto o lo otro o el año que viene " y viviría disfrutando cada segundo de felicidad, con esperanza y gratitud daría las gracias por haber visto un día más el sol. Y esperaría con entereza y serenidad mi final. " Después de todo lograría ayuntar la tristeza, ¿ Porque ? Porque regresó a la misma fuente de donde salí. A los brazos del Padre Eterno.


Cierra la puerta


Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año.
Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Paulo Coelho

 

DESDE MI ALTAR:

"AMADO DIOS GRACIAS POR EL DON MARAVILLOSO DE LA VIDA. 
RECONOZCO TU PODER Y TU GRANDEZA. 
HAZ DE MI LA PERSONA QUE TÚ QUIERES QUE YO SEA. 

DIVINO CREADOR GRACIAS POR QUE HOY ENTIENDO QUE TÚ ERES LA ÚNICA E INFINITA FUENTE DE AMOR INAGOTABLE Y QUE TÚ ERES EL ÚNICO Y VERDADERO AMOR AL QUE PUEDO Y DEBO APEGARME, PORQUE TÚ NUNCA ME DARÁS LA ESPALDA. 

AMADO DIOS ILUMÍNAME PARA QUE REALICE BUENAS OBRAS. PARA QUE MIS MANOS SEAN TUS MANOS EN ACCIÓN. QUE TUS OJOS SEAN MIS OJOS PARA QUE YO PUEDA VER TODO LO QUE ME RODEA CON AMOR. QUE TU MENTE SEA MI MENTE PARA QUE PUEDA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES Y ESTABLEZCA METAS Y OBJETIVOS DIGNOS DE TI. 

PADRE AMOROSO SE MI SOCIO EN TODO LO QUE EMPRENDA Y SE GUÍA EN TODA MI VIDA." CARLOS GIL

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.
16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. Las semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.

Alejandro Jodorowsky

3/22/2014

Así como el jardinero prepara la tierra para plantar nueva vida, nosotros debemos preparar nuestra mente para recibir nuevos pensamientos. Si queremos que nuestras nuevas y positivas afirmaciones, los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos, se conviertan en realidad tan pronto como sea posible, entonces haremos el esfuerzo extra de preparar nuestra mente para que esté receptiva a estas nuevas ideas.
Podemos hacer listas de todas las cosas que creemos (por ejemplo, «Qué creo del trabajo, la prosperidad, las relaciones, la salud», etc.), y luego examinar esas creencias para detectar lo que hay en ellas de negativo. Puedes preguntarte: “¿Deseo continuar basando mi vida en estos conceptos limitadores?”. Entonces cava más hondo para eliminar las viejas ideas que jamás van a apoyar tu nueva vida.
Cuando hayas eliminado tantas creencias negativas como puedas, añade una gran dosis de amor y trabajo en esa tierra de cultivo de tu mente. Así, al plantar nuevas afirmaciones en ella, van a brotar y crecer con sorprendente rapidez. Y tu vida mejorará con tanta velocidad que te maravillará lo que suceda. Verás, siempre vale la pena hacer ese esfuerzo extra para preparar la tierra, ya sea de tu jardín o de tu mente.
Louise L. Hay
De su libro: “Vivir”

Madres e hijas: una relación difícil pero maravillosa

Madres e hijas:

una relación difícil pero maravillosa

Sabido es que el amor incondicional forma parte de la ecuación y lo hará hasta el fin de los días. Pero ¿por qué dos personas que se aman pueden tener tantos conflictos?

Las mujeres somos bastante complicadas (no es ninguna novedad), pero las relaciones entre mujeres además pueden ser maravillosas y terribles a la vez. Se ha escrito mucho sobre el tema a lo largo de los años y por más que la ciencia ha intentado, no ha conseguido descifrar con exactitud las inconsistencias en las relaciones entre mujeres. Mucho menos entre madres e hijas.
Sabido es que el amor incondicional forma parte de la ecuación y lo hará hasta el fin de los días, lo complicado es tratar de entender por qué dos personas que se aman tienen tantos conflictos diferentes sin dejar de hacerlo.
Cuando las niñas son pequeñas, comienzan a competir con las madres por el amor de papá, y ese síntoma juguetón es el inicio de un sinfín de competencias que se disputarán hasta que se conviertan en madres y sus hijas compitan con ellas. ¿Qué pasa cuando las madres salen a competir con sus hijas, tratando de emularlas?
No es imposible ver por la calle un par de jóvenes caminando a la par y comportándose de la misma manera, vistiendo similar, y usando casi los mismos accesorios. No es de extrañarse que las jóvenes se muevan en grupos, lo extraño es encontrar entre ellas a una adulta tratando de parecerse a su hija.
Ésta es una de las quejas más frecuentes entre las adolescentes y también uno de los ejes de los conflictos entre madres e hijas adolescentes.
Algunas madres experimentan la necesidad de sentirse casi tan jóvenes como sus hijas y comienzan a vestirse y comportarse como si fueran una amiga más de sus hijas. Comparten ropa, gustos musicales y cortes de cabello. Y se sienten como “amigas”
¿Hasta dónde es sana esta competencia? ¿Cuál es el límite aceptable en este tipo de “amistad” con nuestros hijos?
Cierto es que llegada la adolescencia, los hijos tratan de despegar de la mirada de sus padres y que, nosotros como padres, intensificamos la vigilancia por “seguridad”. Cierto es también que no queremos dejar de compartir con ellos y tratamos de resistir el impulso adolescente de alejarnos de sus círculos más íntimos. Algunas veces sentimos la necesidad de involucrarnos en sus actividades y otras nos mimetizamos para parecernos a ellos, como si al hacerlo ganáramos su confianza.
Los extremos siempre son malos, estar muy cerca o muy involucrados no es bueno pero ignorar todo lo que les pasa tampoco lo es. Hallar la medida exacta es un trabajo arduo y mantener una fluida comunicación es la respuesta a casi todos los interrogantes. Consultar a nuestras hijas sobre sus preferencias y establecer parámetros flexibles hace las relaciones mucho más transitables, sobre todo en una etapa de la vida en que las nuevas jóvenes de la casa están en la búsqueda de sus propios horizontes.
Seamos madres, estemos siempre a mano, pidamos permiso, y no nos autoinvitemos a sus reuniones y probablemente ellas nos incluyan en sus actividades sin sentir que invadimos sus espacios de privacidad.