4/30/2014

Cada niño es especial

Cada niño es especial.

Los niños son como mariposas en el viento...
algunos pueden volar más alto que otros, pero cada uno
vuela de la mejor forma que puede...
Porqué entonces compararlos unos con otros?
Cada uno es diferente.
Cada uno es especial.
Cada uno es hermoso y único



¿ Que es un niño ?

¿ Que es un niño ?
¿ Que es un niño ?

Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño.

Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen un mismo credo: disfrutar cada momento, cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente ( su única arma )
Cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.

A los niños se les encuentra donde quiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo, o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del fruto de una rana en el bolsillo.

Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrómetido.

Cuando que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve gelatina o se trasforma en una en una criatura salvaje y orientada a destruir el mundo o a sí mismo.

Un niño es una combinación- tiene el apetito de un caballo la digestión de un traga espaldas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinanpina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.

Le encantan los helados, las navajas, las navidades, los libros con ilustraciones, las clases de música, las niñas, los adultos y la hora de acostarse.

Nadie se levanta más temprano, ni se sienta a comer más tarde.

Nadie se divierte tanto con los árboles, perros y la brisa del mar.

Nadie puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un sacó vacío, dos pastillas de chicle y dulces, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.

Los niños son profundamente afectados por el ejemplo, y en segundo término por las explicaciones, cuando éstas son simples y claras.

Lo más importante es que crezcan en un ambiente libre de negatividad e impulsados a tener confianza y a expresar su propio ser.

Enseñalos a decir la verdad, a ser honestos y sinceros.
Eso es lo más importante.

A/D.

Ale Navarro.

Oración por la Paz del País y en todo el mundo.

Señor Jesucristo: haz que seamos instrumentos de tu paz; Que donde haya odio, sembremos amor; Donde haya ofensas, perdón; donde haya discordias, construyamos la paz.
Oh Divino Maestro, Tú nos enseñaste que quienes trabajan por la paz, son llamados hijos de Dios, que con constancia establezcamos la justicia y la verdad como fundamento de la paz, firme y duradera.
Señor, Tú nos ofreces la paz como un Don y como una tarea que tenemos que realizar con tu ayuda; concédenos  la gracia de acoger tu paz. que nuestras palabras sean de paz, que realicemos obras de paz, que construyamos todos la paz  que necesita nuestro país y en todo el mundo.
Amén  

DISFRUTA CADA MOMENTO DE TU VIDA


 

Pasada la tormenta viene la calma
Nada dura tanto como la muerte por lo tanto...
Disfruta cada momento, cada Instante, no sabes cuando puede terminar.
Si te rompen el corazón.... llora, sufre, grita, desnuda tu alma, pero no temas Amar de nuevo, no tengas miedo a sufrir
A eso se le llama ¡saber vivir!

Entonces...

AMA con todo tu corazón.
GOZA de la vida de tus triunfos de tu familia amigos...
SUFRE si es preciso sufrir una derrota o una decepción.
LLORA cuando tengas ganas de hacerlo.
GRITA de felicidad de miedo no temas expresar tus sentimientos.
SUEÑA con lo que crees imposible y persigue tu sueño algún día lo veras convertido en realidad.

Si en el camino te Equivocas... ¡no te preocupes!

Es humano errar ¡no puedes evitarlo! pero si puedes evitar repetirlo en ocasiones es preciso equivocarse, son lecciones de vida experiencias...
También es necesario conocer todo tipo de personas buenas, malas, no tan buenas, no tan malas...algunas te dañaran y causarán mucho dolor en cambio otras te ayudarán a encontrar tu camino.

¡No permitas que el odio y el rencor se aniden en tu alma!
¡No permitas que personas enfermas te contaminen!

Rodeate de Personas positivas, optimistas, inteligentes que contribuyan a ser de ti una mejor persona.

Ni el bien ni el mal duran para siempre así que vive Feliz disfrutando lo bueno y lo malo que la vida te da.

Cambiando lo que esta en tus manos cambiar y aceptando lo que no puedes cambiar sin perder la Fe, sin perder tu esencia, sin dañar a los demás.
Solo asi Viviendo,Sintiendo,Experimentando toda clase de sentimientos sin tenerle miedo a la vida podremos elegir que clase de persona deseamos ser y que vida deseamos tener.


 

 

 

4/29/2014

Ejercicio para darle cariño al niño interior



CON AMOR ABRAZO A MI NIÑO INTERIOR
Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos tenemos dentro. Lamentablemente nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona. Cuida tu niño interior. Es él quien está asustado. Es él quien sufre. Es él quien no sabe qué hacer. Ocúpate de tu niño. Abrázalo y ámalo y haz todo lo que puedas por satisfacer sus necesidades. No olvides hacerle saber que, suceda lo que suceda, tú estarás siempre a su lado. Nunca le volverás la espalda ni te escaparás de él. Siempre amarás a ese niño.

EJERCICIOS PARA CURAR A NUESTRO NIÑO INTERIOR

Ejercicio 1
Busca una fotografía tuya de cuando eras niño y analízala .¿Qué ves en ese niño? ¿Qué refleja su rostro? Ves en el alegría o tristeza, dolor o felicidad, miedo o libertad ¿Qué te transmite? ¿lo amas o rechazas? ¿podrías relacionarte con el? Escribe en un cuaderno, todas las sensaciones que logres percibir. Si es necesario, puedes ampliar la fotografía

Ejercicio 2
En una hoja de papel o en un cuaderno, haz un dibujo de cuando eras niño, expresa todo lo que quieres proyectar y elige el material con el que te sientasmás cómodo, lápices de colores, crayones, plumones, etc. ¿Qué logras percibir del dibujo que hiciste? ¿Qué está haciendo el niño? ¿Qué colores utilizaste?

Ejercicio 3
En un lugar tranquilo, siéntate cómodamente y elige música suave y entablauna charla con tu niño interior.Platica con tu niño interior e intenta conocer todos sus sentimientos yemociones pregúntale:¿Qué te gusta?¿Qué no te gusta? ¿A que le temes? ¿Qué sientes? ¿Qué necesitas? ¿cómo pudo ayudarte a sentirte seguro? ¿Cómo puedo hacerte feliz?. Este ejercicio funcionará mejor con los ojos cerrados. Mientras conversas con el ten compasión, apóyalo, demuéstrale que lo amas,que lo proteges y que puedes atender todas sus necesidades, hazle saber queestás ahí para ayudarle siempre.

Niño Interior

A medida que vivimos, las experiencias dolorosas de la niñez son bloqueadas. Nos alejamos del dolor físico apartando nuestra conciencia de ésta aparte de nuestro cuerpo, bloqueamos nuestra angustia mental y emocional tensando nuestros músculos y reprimiendo nuestros sentimientos en el subconsciente y en casos extremos, nos separamos de nuestro cuerpo físico. Cuando detenemos esa experiencia negativa de dolor, angustia, enojo, miedo o cualquier trauma, también detenemos el flujo de nuestra energía negativa. Desde antes de nacer, los traumas que fueron reprimidos o no experimentados se guardaron como bloqueos energéticos en nuestro cuerpo y en nuestro campo aúrico.

La parte de nuestra psique asociada con esos traumas se congela en el momento que detenemos el dolor, por lo tanto, esa parte no madura al mismo tiempo que nosotros.

Eso es lo que se convierte en nuestro niño interior. Podemos encontrar muchas partes de nosotros que tienen diferentes edades. Si el evento sucedió cuando teníamos 1 año, esa parte de nuestra psique, todavía tiene 1 año de vida. Esta persona actuará como si tuviera esa edad siempre que evoque el mismo trauma, hasta que, este sea reconocido y curado.

Así que, cuando comiences a sentir enojo provocado por otras personas, primero piensa porqué es el enojo, busca inmediatamente la raíz y no grites, no utilices tus palabras para hacer sentir mal a alguien. Si lo haces así, lo que provocarás es disculpar tu sentimiento y aventar tu molestia al otro, entonces perderás una oportunidad de darle a tu niño interior lo que necesita: CARIÑO.

Ejercicio

Ejercicio para darle cariño al niño interior

Cuando hayas detectado éste sentimiento de enojo provocada por alguna de las razones antes citada o alguna parecida, aléjate a algún lugar tranquilo, pregúntale a tu niño interior si lo que siente es falta de cariño, cierra los ojos y abrázalo, dale tu mismo el amor que necesita.

Explícale que la persona querida que provocó la molestia tiene la libertad de distraerse y hacer sus propias actividades. Remóntate al pasado, busca en qué momento necesitaste un cariño de los padres y no te lo dieron y te hacen sentir lo que actualmente sientes. Síguele dando amor a tu niño interior. Abrázalo, dile que estarán juntos y que siempre estarás con él.

Mientras estás en esta meditación, escucha tu interior. Si sientes la necesidad de quedarte callado, hazlo. Si sientes la necesidad de llorar, hazlo, no bloquees nada. Si sientes la necesidad de perdonar a alguien, hazlo. Deja que cualquier sentimiento bloqueado fluya con naturalidad.

Si logras sentir éste ejercicio, verás que en 2 o 3 sesiones como éstas será suficiente para superar ésta emoción y lograrás ser libre en tu corazón.

En la mayoría de las ocasiones, la persona que “según” nos provocó enojo, podría ser que no sea la responsable, sea nuestro niño interior el que reclama algo.

EN BUSCA DEL NIÑO INTERIOR.

Es necesario no olvidarse de nuestro niño interior, él siempre nos acompaña y lo hace durante toda nuestra vida.  Él nos regala la sonrisa, nos acerca a la felicidad, nos hace ver el mundo mágico, nos hace sentirnos como en casa, nos hace jugar, fantasear, imaginar, crear, soñar, hace que perdamos el tiempo contemplando la naturaleza o viendo  el rumbo de una hormiga, de una mariposa; disfruta con las olas del mar, con la arena, ¡nos hace ver que la vida es maravillosa!.

Sentir nuestro niño interior es reencontrarnos con la ternura. ¿Cuándo fue la última vez que lo atendiste? ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste reír a carcajadas como cuándo fuiste niño? ¿Cuál fue la última vez que te detuviste a contemplar la naturaleza como cuándo lo hacías cuándo eras niño?  

El niño interior es mágico, guarda la espontaneidad y sinceridad en las emociones, la curiosidad, la libertad, se acerca al mundo con asombro, con libertad, el niño interior no tiene ideas preconcebidas en cuanto a nadie , le gusta experimentar, le encanta examinar las cosas, lo pequeños detalles como el ejemplo que he puesto de la hormiga.

Cuando tu niño interior está desatendido, puedes sentirte, fatigado de la vida, pues ya no juegas y la vida es un juego de mociones y sentimientos, puedes estar aburrido, frustrado, apático, y es que tu niño interior desea expresarse. Quizá te hayas vuelto demasiado recto, inflexible y no quieras mostrar tus emociones y las ahogues  en vino, dulces etc..,  casi todas las adicciones se deben a un niño interior reprimido y controlado, quizá  en tu infancia no te dejaron ser quien eras, pero ahora puedes sanarlo e ir en su búsqueda.

Canta, ríe, juega, salta, baila, crea, imagina… permítete ser niño, no hay nada malo en ello, libéralo, libérate. Comunícate con él, escúchalo, recobraras la felicidad, el brillo en los ojos y lo más bonito, se te verá su inocencia en tus ojos pues él vive cada día, día a día en tu” ahora” cuando no lo olvidas. Y si hace mucho tiempo que lo olvidaste y no sabes como recuperarlo, ve en busca de una foto de tu infancia mírale; mírate en él, conversa, esto que te digo no es tontería, cuéntale como te ha ido en la vida… haz las paces como cuando las hacías con algún amiguito después de una rabieta y verás lo que ocurre…  No dejes que tu niño interior se desvanezca.
Tomado de la web

LOS MIEDOS DE NUESTRO NIÑO INTERIOR


Sin importar qué edad tengamos, todos llevamos en nuestro interior a un niño herido.

Ha sido herido por no haber sido amado, o por no haber recibido amor y cuidado del modo que él necesitaba.

Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro niño interior, y darle ese amor que tanto necesita.

De lo contrario, actuamos y nos comportamos identificados inconscientemente con él, y esto afecta a nuestras relaciones de pareja, con los colegas de trabajo, amigos, etc.

Saber diferenciar a ese niño interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien más le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre.

Y esto está destinado al fracaso, puesto que nadie puede darle a ese niño lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo.

La mayoría de las veces que sentimos miedo, en realidad quien lo siente es nuestro niño interior.

Conocer el origen de esos miedos es el primer gran paso para poder superarlos.

El niño interior tiene básicamente cuatro miedos. Uno de ellos es el miedo a enfrentar. Teme que, al hacerlo, sea rechazado. Este miedo lleva a caer en patrones de víctima, o a ser cobarde, tímido, y a sentirse inferior a los demás.

Así que si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu niño interior quien te está limitando. Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas decir, estás creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirás impotente e insatisfecho.

Otro miedo que el niño interior siente es el miedo al abandono. Esto lleva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular.

La única manera de superar este temor es garantizarle que tú siempre estarás con él, que le cuidarás y atenderás incondicionalmente, siempre.

El miedo a la pérdida que siente este niño nos lleva a sentir una profunda inseguridad. Para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva, y podemos llegar a ser incluso fanáticos.

Y el miedo a la muerte que siente nuestro niño interior se transforma en desconfianza, egoísmo, apegos, fobias e histerias.

Al hacernos conscientes de cuál es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raíz, y para esto es imprescindible establecer una conexión amorosa y profunda con nuestro niño interior.

De este modo sanamos las heridas del pasado, y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos.

4/28/2014

Día del Animal


¿Por qué amar a los animales?

  • Porque lo dan todo,sin pedir nada.
  • Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
  • Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
  • Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
  • Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
  • Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
  • Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
  • Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
  • Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
  • Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...! Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.  
                                                                   Madre Teresa de Calcuta

Está demostrado científicamente, que los niños que han crecido en compañía de animales tienen menos  miedo, desarrollan sentimientos positivos y de empatía con todos los seres vivos. Además favorece: 
• La estimulación para el desarrollo psicomotor y del lenguaje, en los niños y adolescentes. 
• Mejoras de la comunicación no verbal, altos niveles de autoestima, popularidad y competencia social. 
• Positivamente las actitudes de los niños sobre sí mismos y respecto a los demás. 
• El desarrollo de diversas áreas incluyendo el amor, los afectos y confort; aprendizaje sensitivo-motor y no verbal, la responsabilidad, el aprendizaje sobre el ciclo de vida; empatía, la conciencia ecológica, y responsabilidades éticas. 

Otros estudios documentan que los niños expuestos a animales de compañía durante la primera etapa de la vida, mejora la función inmunitaria:
• Menos alergias y menos sibilancias en el asma en niños expuestos a animales de compañía durante la infancia. 
• Protección contra el asma y las alergias en adultos de 28 años expuestos a animales de compañía durante la infancia.

4/27/2014

Bendice mi trabajo


BENDICE MI TRABAJO

“Te doy gracias, Señor,
porque puedo trabajar.
Bendice mis labores y las de
mis compañeros.
Danos la gracia de conocerte a travez  
del trabajo de todos los días.
Ayudanos a ser servidores
incansables de los demás.
Ayudanos a hacer de nuestro
trabajo una oración.
Ayudanos a descubrir en el trabajo
una posibilidad de construir
un mundo mejor.
Maestro, como el único que puede
saciar nuestra sed de justicia,
concedenos la gracia de liberarnos
de toda vanidad y de ser humildes.
Maestro Carpintero
tallanos para nuestroSeñor 
Protege nuestro trabajo
que es la fuente económica
para cubrir nuestras necesidades
Te doy gracias, Señor,
porque  me escuchas y
puedo trabajar. Amen."
Winston Francisco

CARTA A UN ANCIANO


Un anciano pobre murió en la sección geriátrico de un hospital en una pequeña ciudad de Australia. Nadie hubiese pensado que este pobre viejo hubiese dejado algo de valor, pero más tarde, una enfermera juntado las pocas pertenencias del hombre encontró entre ellas una poesía. El contenido de esta obra literaria le impresionó tanto que la compartió con todo el personal que allí trabajaba.

Tiempo después una enfermera de Melbourne, publicó este poema en la edición navideña de una revista de salud mental, como un legado de este hombre para la posteridad. Y así este pobre anciano que aparentemente nada tenía para dar, es el autor de este poema anónimo que ahora surca el mundo a través de internet, dejándonos una lección de vida y de humanidad.

“Cranky: un hombre viejo”

¿Qué ve enfermera? ¿Qué es lo que ustedes ven?
¿Qué cosa están pensando mientras me miran?
¿Un pobre viejo? ¿No muy sabio?
Con la mirada incierta y los ojos lejanos….
Que esquiva la comida y no da paz…
Y que cuando pierdes la paciencia y le dices en voz alta: “¡por lo menos pruebe!”
Parece que para nada le importa aquello que haces por él…

Ves solamente a uno que pierde siempre las medias o las pantuflas
Alguien que se resiste, no permitiéndote ocuparte de él: 
Para bañarlo, para alimentarlo.... y así el día se hace largo....

Pero, ¿qué estas pensando? ¿Y qué es lo que ves?
¡Abre los ojos enfermera! Porque yo sé que no estás realmente interesada en mi…

Ahora te diré quién soy, mientras estoy acá sentado recibiendo tus atenciones
Dejándome alimentarme para complacerte.

Yo soy un pequeño niño de diez años con un padre y una madre, 
hermanos y hermanas que se aman.

Soy un jovencito de dieciséis años con las alas listas para alzar vuelo
Que sueña con encontrar pronto el amor...

A los veinte, soy un esposo y mi corazón late fuerte
Jurando a mi amada que seré fiel a mis promesas.

A los veinticinco, tengo ya un hijo, ¡un hijo mío!
Que necesita de mí, y de un techo seguro, de un hogar feliz en donde crecer…

Ya soy un hombre de treinta años, y mi hijo creció velozmente...
Somos muy unidos el uno al otro, por un sentimiento que quisiera que perdure en el tiempo.

Tengo un poco más de cuarenta años, y mi hijo, ahora es un adulto ¡y se me va!
Pero mi amada esposa está a mi lado, para consolarme, para no dejarme llorar.
Con un poco más de cincuenta, los nietos juegan a mi alrededor, 
y los siento en mis rodillas.
Una vez más, mi amada y yo disfrutamos del amor de los niños.

Pero llegan rápidamente días oscuros, mi esposa muere...
Miro el futuro estremeciendome con terror.
Criamos a nuestros hijos y después ellos criaron a los suyos
Y así pienso al tiempo pasado, al amor que conocí...

Ahora soy un hombre viejo, y la naturaleza me trata con crueldad...
Intento enfrentar la vejez, con la mirada de un loco...

El cuerpo lentamente se desmorona, la fuerza y el vigor me abandonan.
Ahora hay una piedra, donde antes existía un corazón.
Pero dentro de esta vieja cáscara, un hombre joven vive todavía.
Y así mi corazón maltratado late todavía

Recuerdo las alegrías, el dolor…
Quisiera amar, amar y vivir todavía
Pero los años que restan son poquísimos... el tiempo se escapa velozmente…
Y debo aceptar el hecho de que nada dura para siempre…

Por esto ¡abre los ojos! ¡Abran los ojos y miren!
¡No al hombre viejo! ¡Acérquense más y me verán a MÍ!


Oración oficial a San Juan Pablo ll


Pay de limón


Ingredientes (porciones 5 personas)

  1. 1 paquete de galletas María
  2. 1 lata de Leche condensada azucarada
  3. 1 paquete de queso crema
  4. 1 lata de media crema
  5. ½ taza de jugo de limón
  6. 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
  7. Rodajas de limón
  8. Hojas de hierbabuena
  9. Mantequilla

Instrucciones

  1. Licúa la leche condensada azucarada, el queso crema, la media crema, el jugo y la cáscara de limón hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En un recipiente pon una cama de galletas, sobre ellas una parte de la mezcla y al final otra capa de galletas.
  3. Mete al congelador por lo menos dos horas o hasta que tenga una consistencia firme.
  4. Pasado ese tiempo, saca del congelador, deja reposar y decora con las rodajas de limón y las hojas de hierbabuena.
  5. Si no te gusta ese aspecto casero que le da el colocar las galletas enteras, puedes unir mantequilla y moler las galletas, formar una masa para ponerla hasta abajo, y encima la mezcla. Los demás pasos serían los mismos.

ORACIÓN A SAN JUAN PABLO II

“¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición! Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús. Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión.Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén”.

4/26/2014

¿Qué alimentos eliminan la resaca?

* ¿Qué alimentos eliminan la resaca?
Saber qué alimentos eliminan la resaca será de gran ayuda luego de haber tenido una noche de fiesta intensa. Aunque no lo creas, lo que comes luego debeber alcohol puede hacer una gran diferencia. Por eso, no dejes de leer esta lista de alimentos que eliminan la resaca.
Leche: Tiene un alto contendido de agua y te ayudará a reducir la acidez estomacal.
Jugo de naranja natural: Ayuda a que tu metabolismo procede de mejor manera el alcohol y favorece su eliminación. Este tiene un alto contenido de vitamina C, agua y fructosa que te harán sentir mejor.
Jengibre: Reduce los síntomas de la resaca, especialmente la náusea y los mareos. También elimina la acidez.
Ajo: Te ayudará a eliminar la náusea y a eliminar el alcohol de tu sistema. Romero: Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación. Esto te ayudará a reducir el dolor de cabeza y la sensación de frío.
Canela: Elimina el cansancio y nivela la glucosa en la sangre.
Si saliste de fiesta, trata de consumir estos alimentos al día siguiente. Inténtalo, ¡te harán sentir bien!

4/25/2014

Pedir perdón

Pedir perdón y perdonar a los demás es un complicado proceso que involucra nuestra empatía, humanidad y sabiduría más profundas. 

El perdón es un acto de voluntad; y no de fuerza de voluntad sino de buena voluntad; es una elección que determina en gran medida nuestro estado de ánimo y disposición a la vida. 

Ser feliz es tratar de tener nuestras relaciones limpias y sanás. Podemos elegir no hacerlo pero debemos recordar que perdonar y ser perdonado implica la misma dinámica. 

Si esperamos que nos perdonen por nuestras maldades nos vemos obligado a hacer lo mismo, si no somos capaces de perdonar a los demás no podemos esperar que los demás nos perdonen. Pero lo que es peor, si no logró perdonarme a mi mismo tampoco tendré la capacidad para perdonar al que me ofende o lástima. 

El hecho es: que con la piedad que me trato a mi, es la piedad que tengo para dar a los demás. 

Perdonar no es algo que beneficie tanto al perdonado como puede beneficiar mi propia persona. 

Quién perdona es perdonado, quién no perdona en su misma cárcel ha de morir. 

Una cárcel simbólica de amargura y dolor. 

Perdonar es liberarse a si mismo. 

Ale Navarro.

4/24/2014

Carta desde el cielo


CARTA DESDE EL CIELO
No estés triste pensando en mí. Éste es un lugar realmente maravilloso y yo me encuentro feliz y totalmente en paz... no me duele nada Te escribo para que quites la tristeza de tu corazón y la oscuridad de tus pensamientos.

Hay miles de ángeles aquí y son extraordinarios. Me encanta verlos volar y sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él . Aún así tan pronto lo vi lo reconocí en seguida, sabía que era él!

Jesús me llevo con Dios y él hablo conmigo como si yo fuese importante....
Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte cómo me siento ahora...
Dios me dio papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta y un ángel hizo que te llegara.

Es difícil explicarte como me siento, pero lo que puedo decirte es que se siente bien estar acá.. el sol brilla increíblemente y las nubes reflejan su luz provocando rayos de hermosos por todos lados. Aquí hay mucha gente como yo, también está la gente que hace mucho se me adelantó.

Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste:
"Que dónde estaba El cuando yo lo necesitaba"
Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, conmigo como siempre!
El nunca me ha dejado ni antes ni ahora y eso me regocija el alma, hoy puedo estar con El por siempre y a cada instante!
Cada que me necesites solo necesitas cerrar los ojos y vibrarme, estoy junto a ti, te escucho, platícame en el silencio de tu alma... mira al cielo y ahí en un lugarcito estoy feliz, con mi sonrisa, esa que tanto te gusta. Pero no estés triste por favor, YO ESTOY MUY BIEN!!

Tengo que devolverle la pluma a Dios, así que me voy despidiendo...
Celebra que puedes verme en cada acto de amor... Soy solo eso, sencillamente amor.
Que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas y cerrar tu alma, no te dejes apagar por favor, cuando mas te ríes mas brillo, cuando mas sufres mas te abrazo yo.

Se que me extrañas pero no pienses en cuando me fui, piensa en mí cuando estuve y en todo lo bello que pasamos, en todos esos sencillos momentos que nunca vamos a olvidar.

Hoy te digo adiós y no me busques en todos lados, no es necesario porque yo estoy ahí.. en tu alma cerquita de tu corazón velando y orando por ti... SIEMPRE!!!
Yo nunca me iré de tu lado mientras me recuerdes!!

4/23/2014

Las Sábanas Sucias

 

Las Sábanas Sucias

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

-¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido:

-¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió:

-¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros. Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.

 

 

Carta desde el cielo

CARTA DESDE EL CIELO

No estés triste pensando en mí. Éste es un lugar realmente maravilloso y yo me encuentro feliz y totalmente en paz... no me duele nada Te escribo para que quites la tristeza de tu corazón y la oscuridad de tus pensamientos.

Hay miles de ángeles aquí y son extraordinarios. Me encanta verlos volar y sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él . Aún así tan pronto lo vi lo reconocí en seguida, sabía que era él!

Jesús me llevo con Dios y él hablo conmigo como si yo fuese importante....Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte cómo me siento ahora...Dios me dio papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta y un ángel hizo que te llegara.

Es difícil explicarte como me siento, pero lo que puedo decirte es que se siente bien estar acá.. el sol brilla increíblemente y las nubes reflejan su luz provocando rayos de hermosos por todos lados. Aquí hay mucha gente como yo, también está la gente que hace mucho se me adelantó.

Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste:"Que dónde estaba El cuando yo lo necesitaba"Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, conmigo como siempre!El nunca me ha dejado ni antes ni ahora y eso me regocija el alma, hoy puedo estar con El por siempre y a cada instante!Cada que me necesites solo necesitas cerrar los ojos y vibrarme, estoy junto a ti, te escucho, platícame en el silencio de tu alma... mira al cielo y ahí en un lugarcito estoy feliz, con mi sonrisa, esa que tanto te gusta. Pero no estés triste por favor, YO ESTOY MUY BIEN!!

Tengo que devolverle la pluma a Dios, así que me voy despidiendo...Celebra que puedes verme en cada acto de amor... Soy solo eso, sencillamente amor.Que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas y cerrar tu alma, no te dejes apagar por favor, cuando mas te ríes mas brillo, cuando mas sufres mas te abrazo yo.

Se que me extrañas pero no pienses en cuando me fui, piensa en mí cuando estuve y en todo lo bello que pasamos, en todos esos sencillos momentos que nunca vamos a olvidar.

Hoy te digo adiós y no me busques en todos lados, no es necesario porque yo estoy ahí.. en tu alma cerquita de tu corazón velando y orando por ti... SIEMPRE!!!Yo nunca me iré de tu lado mientras me recuerdes!!

 

4/22/2014

Que ingenioso

Que ingenioso y que creatividad de verdad, me encanto!! 
Nada nos cuesta reciclar, tu que opinas?

Un desayuno distinto

Una manera rica y distinta de preparar nuestro desayuno

Test de personalidad

SELECCIONA EL OJO QUE LLAME MÁS TU ATENCIÓN.
Para elegirlo debes confiar en tu intuición a primera vista. Recuerda que jugamos a descubrirnos o re-descubrirnos...
Que te diviertas....
1- PERSONALIDAD CONFIADA
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en tu vida y en tu corazón. Consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderte de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que debes resolver tus problemas por ti mismo. Tratas de dar todo de ti a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.
2- PERSONALIDAD FORMAL
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros. No muestras a la gente tu emoción, por ejemplo, que estés molesto. Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.
3- PERSONALIDAD SACRIFICADA
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros. Has pasado por mucho... Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.
4- PERSONALIDAD MEDITATIVA
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas. A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso. La vida para ti es un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.
5- PERSONALIDAD MISTERIOSA
Tú eres un misterio incluso para ti mismo... Buena suerte para aquellos que traten de entenderte. Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a ti mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y -a veces- a ti mismo. Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.
6- PERSONALIDAD SENSIBLE
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte. A ti, fácilmente, te pueden sacar lágrimas o risas, pero tratas de no mostrar (a casi nadie) lo frágil que eres. En su lugar, te muestras todo lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.
7- PERSONALIDAD ENÉRGICA
Tú eres el tipo de persona siempre enérgica o... enamorada. Eres muy perspicaz. Tú amas u odias. Tienes un montón de opiniones... Y a la acción te decides rápidamente. Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso. Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.
8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco 'rarito'. No muy aficionado a las reglas. A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y dejo que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas. Simplemente te ríes de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.
9- PERSONALIDAD INTUITIVA
Eres el tipo de persona que entiende muy bien al mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona solo por su expresión facial o por su tono de voz. Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, solo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario. Pero por lo general, no recurres a esto.

4/21/2014

Mi pequeño ángel

Mujer que ya sea por decisión propia o por situaciones ajenas a ti viste partir a tu bebé al lugar del eterno verano, recuerda que fuiste el camino para que un alma cumpliera su breve pero importante misión en esta tierra... No te entristezcas, no sientas culpa. Todos firmamos un Contrato sagrado antes de venir a este plano, y en el tuyo y en el del bebé todo esto estaba escrito.

4/20/2014

Un simple abrazo


Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más…
hoy les envío mi más cálido abrazo. 

Los quiero amigos !!!!!

Domingo de resurrección




4/17/2014

SEÑAL DE LA CRUZ

SEÑAL DE LA CRUZ


SABIAS EL HERMOSO SIGNIFICADO EL DE LA SEÑAL DE LA CRUZ

Es precioso por su historia, por su significado y por su poder. Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo. Es el resumen del Credo. Es la señal de mi agradecimiento. Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha muerto por mí. Es la señal de mi intención de obrar, no para la Tierra, sino para el Cielo. Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras

"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO" me comprometo a obrar: • en el nombre del Padre que me ha creado, • en el nombre del Hijo que me ha redimido, • en el nombre del Espíritu Santo que me santifica. En una palabra: a actuar como hija o hijo de Dios.

Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona. Al tocar mi frente: «ofrezco a Dios todos mis pensamientos. Al tocar mi pecho: consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón. Al tocar mi hombro izquierdo: le entrego todas mis penas y preocupaciones. Al tocar mi hombro derecho: le consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes. Es una bendición.

Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un Obispo, ¡Cuánto más ser bendecida por el mismo Dios!. Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.- Amén

 

ENCONTRARÁS A DIOS

ENCONTRARÁS A DIOS
Dónde quiera que pongas tu mirada,
donde quiera que fijes tu atención,
donde quiera que un átomo subsista,
ENCONTRARÁS A DIOS.
 
En las formas diversas de las nubes,
en los rayos dorados que da el sol,
en el brillo que lanzan las estrellas
ENCONTRARÁS A DIOS.
 
En los dulces balidos que en los prados,
el rebaño da al silbo del pastor,
en los trinos cambiantes de las aves.
ENCONTRARÁS A DIOS
 
En la sangre que corre por tus venas,
en la misma conciencia de tu YO,
en los propios latidos de tu pecho,
ENCONTRARÁS A DIOS.
 
En la santa figura de la madre,
cuyo seno la vida te donó,
en la franca sonrisa de una hermana,
ENCONTRARÁS A DIOS.
 
En las lindas pupilas de la joven,
que de amores prendió tu corazón,
en la grata visión de unser querido,
ENCONTRARÁS A DIOS.
 
 
En las horas de sombra y amargura,
cuando a solas estés con tu dolor,
si le buscas en la sombría noche,
ENCONTRARÁS A DIOS
 

Arturo Gutiérrez Martin

 

Cambiemos


4/16/2014

FELIZ SEMANA MAYOR


✿ FELIZ SEMANA MAYOR ✿¸
 ¿QUIERES AYUNAR EN ESTA SEMANA SANTA?

Ayuna de palabras hirientes. Y transmite palabras bondadosas
Ayuna de descontento. Y llenate de gratitud.
Ayuna de enojos. Y llénate de mansedumbre y paciencia.
Ayuna de pesimismo. Y llénate de esperanza y optimismo.
Ayuna de preocupaciones. Y llénate de confianza en Dios.
Ayuna de quejarte. Y llénate de las cosas sencillas de la vida.
Ayuna de presiones. Y llénate de oración.
Ayuna de juzgar a otros. Y descubre a Jesús que vive en ellos.
Ayuna de tristeza y amargura. Y llénate de alegría el corazón.
Ayuna de egoísmo. Y llénate de compasión por los demás.
Ayuna de falta de perdón. Y llénate de actitudes de reconciliación.
Ayuna de palabras. Y llénate de silencio y de escuchar a otros.
Si todos intentamos este ayuno lo cotidiano se irá inundando de paz de amor de confianza......
, TRATEMOS DE AYUNAR  SIEMPRE ASÍ!
¸.✿¸ FELIZ SEMANA MAYOR¸.✿¸
Mariana Uruchurtu ©

Tener fe


Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.
Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.
Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces. 
Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.
Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”
Ánimo - José Luis Prieto

Decide vivir


Sentado en un rincón de mi vida, viendo pasar a las personas, me di cuenta que mientras yo lloraba por mis heridas pasadas y por el daño que otros me hicieron, el resto del mundo seguía girando.

Que mientras yo me quejaba por mis errores y suspiraba por mis pérdidas, el mundo seguía girando.

Que mientras yo me lamentaba por lo que no pudo ser, por los amores perdidos, por el tiempo desaprovechado, por los viajes sin hacer, por las comidas sin probar, el mundo seguía girando.

Que los demás siguieron su camino, avanzando, creciendo, y yo me quedé sentado, esperando consuelo, alguien que me levantara o tal vez una solución a mis problemas.

Que mientras no podía recordar la última vez que fui feliz sólo por serlo y agradecer la vida que tengo, el resto del mundo seguía girando.

Que la vida me pasaba y yo me perdía oportunidades mientras el mundo seguía girando.

Hasta que un día decidí levantarme y seguir mi propio camino, darle a cada persona y a cada instante su justo valor, sonreír más seguido, abrazar más fuerte y querer con más ganas.

Decide vivir y contarles lo que es estar sentado en un rincón, al margen de tu propia vida mientras el mundo sigue girando.