5/30/2014

PLEGARIA DE UN PADRE



PLEGARIA DE UN PADRE

Dame, oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria
Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Tí... y conocerse a si mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.
Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por lo que fallan.
Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a si mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reir, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado:
Y después que le hayas dado todo esto, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio.
Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar:"No he vivido en vano".

NO TE AMARGUES

 
El que sufre es porque quiere, el que esta triste es porque asi lo decidió, el que vive amargado es porque optó tener esa actitud y asi sucesivamente.
Uno tiene que aprender a desprenderse de todo aquello que no trae el bien a la vida de uno ya sea laboral, familiar, amistad o lo que sea.Tan sencillo como eso!!!.
Tu vida te pertenece y nadie tiene derecho de estropearla, limitarla , despreciarla o arruinarla. Lo que no sirve se tira y no se recoge!!.
Lo que te molesta lo evitas y no vas tras ello. Y lo que se va es porque es por que ya no lo necesitas y no merece nuevamente entrar en tu vida.
No te amargues por nada, ni por nadie porque de seguro esa persona no lo esta haciendo por ti.
La vida es una y muy cortita para perderla en boberias.
VIVE y se feliz,que al final va a ser lo único que te llevaras de este mundo!!

 

5/27/2014

Recomendaciones para usar perfume


Recomendaciones para usar perfume

Aplica perfume en las partes del cuerpo tales como la parte de adentro de tu codo, detrás de tus rodillas, de tus muñecas, del cuello y en la hendidura o división del cuello donde el perfume permanece vivo más tiempo. El rociar un poquito al aire es también bueno si tu caminas directo debajo del perfume que esta cayendo, esto ayuda a difuminarlo sobre tu cuerpo. Aplica la fragancia empezando desde  la parte de abajo de tu cuerpo hacia arriba.


AMOR

AMOR
"Muchas mujeres que hacemos demasiado, creemos que existen trucos para el amor.
Si podemos parecer suficientemente "sexy", podemos hacernos amar por los demás.
O con sólo cuidar de los demás y hacernos indispensables creemos que nos querrán.
No hemos aprendido a amar por el amor en sí mismo, sino que intentamos controlar el amor mediante la manipulación.
Lamentablemente estos métodos no nos enseñan mucho acerca del amor.
Amar es un riesgo.
Es abandonar las expectativas y simplemente permitir lo que ocurra.
Algunas de nosotras dudamos de nuestra capacidad de amar porque hemos sido educadas en familias con problemas y realmente nunca hemos tenido mucha experiencia de transparencia amorosa.
El amor siempre comporta ataduras o demandas que tenemos que satisfacer.
Así que hemos amado como hemos aprendido en nuestras familias respectivas.
Afortunadamente somos capaces de aprender de nuevo y el amor empieza justo dentro de nosotras.
Cuando experimentamos el amor por nosotras mismas, empezamos a aprender amando"
(Del libro "Meditaciones para mujeres que hacen demasiado" Anne Wilson)

AGUA OXIGENADA


AGUA OXIGENADA


El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenadadioxogen o dioxidano, es un compuesto químico  con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:
1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.
*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.
*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.
2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.
3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.
*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.
4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.
5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.
6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.
7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.
8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.
9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.
10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.
12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.
13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

Antojos de embarazada: ¿por qué se producen?


Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, queafectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especialhacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen un placer especial.
Otra característica peculiar de los antojos es que abarcan toda clase de comida y de mezclas de comida. Incluso, algunas embarazadas se encaprichan con un sabor que, antes de la gestación, no les atraía o les resultaba desagradable. Y por último, estos antojos pueden presentarse a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier momento de la gestación.

Posibles causas de los antojos en el embarazo

Mientras que algunos expertos relacionan los antojos con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que tienen un impacto muy poderoso en los sentidos del gusto y el olfato, otros especialistas, entre ellos algunos nutricionistas, creen que los antojos surgen para compensar una necesidad nutricional.
Así, una deficiencia de vitamina B podría justificar el deseo de comer chocolate, la carencia de betacaroteno justificaría el gusto por los melocotones y la necesidad de proteínas podría estar relacionada con el deseo de comer carne roja.  Sin embargo, los estudios que se han realizado sobre este tema no han encontrado mucha relación entre los antojos de una mujer embarazada y lo que su cuerpo necesita.
Y es que aunque hay algunas curiosas relaciones entre los antojos y la fisiología del embarazo, que explicarían por qué suele apetecer algo dulce a la futura mamá durante la madrugada (una bajada de glucosa en la sangre materna, cuando la mamá ya hace varias horas que no come y el feto se alimenta continuamente), en el apartado nutricional no encontramos explicación para los rechazos a determinados alimentos.
 En el plano psicológico, se cree que los antojos de la embarazada responden, por un lado, a unamayor necesidad de afecto por parte de la mujer hacia su pareja y, por otro, a la desviación de la sensación de ansiedad que provoca el embarazo. El hecho de que los alimentos que más se antojan sean los "prohibidos", como el chocolate, también hace pensar en una causa psicológica.
No obstante, diversos estudios han puesto de manifiesto que las áreas del cerebro implicadas en el gusto están muy cerca de las que reciben los impulsos nerviosos originados en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual. Todas ellas están situadas en el quinto lóbulo del cerebro y cuando las terminaciones nerviosas del útero envían señales a sus receptores cerebrales, al activarse activan también, por proximidad, a los receptores de las sensaciones del gusto, provocando así los antojos.

Antojos de embarazada: satisfacción con moderación

Aunque no es verdad que los antojos insatisfechos se transformen en manchas en la piel del bebé o angiomas, satisfacer tus antojos de embarazada te puede hacer más feliz. Saborea aquellos que son saludables y busca alternativas para los que no lo son, pero no te fustres si unas fresas, un pepinillo o un pedazo de chocolate, te pueden convertir en la mujer en la más feliz del mundo, aunque sea por un ratito. No obstante, evita abusar de tus antojos o de las aversiones hacia determinados alimentos, ya que podría causarte alteraciones en tu estado nutricional.
Algunos expertos aseguran que con los antojos la mujer vuelve a su infancia porque, de alguna manera, estos caprichos son propios de los niños cuando un objeto y sólo uno atrae el deseo y, por otra parte, calman un ansia que se suaviza al conseguir exactamente lo que se quiere.
Sin embargo, también pueden afectar a la relación de pareja y utilizarse como un método para llamar la atención o controlar la situación.

Ideas para controlar los antojos en el embarazo

1. Desayuna bien cada mañana. Saltarse el desayuno puede aumentar tus antojos y tus ansias por un determinado tipo de alimento.
2. Haz ejercicio. Practicar algún tipo de actividad física reduce la ansiedad y mejora el estado emocional al segregar endorfinas, las hormonas del bienestar.
3. Apoyo emocional. Los cambios emocionales que atraviesa la mujer en el embarazo pueden incrementar tus antojos para satisfacer tus necesidades con comida. Déjate querer y abrazar.
4. Buen humor. Más que luchar contra ellos, tómate tus antojos con buen humor.
5. Antojos más sanos. Intenta sustituir los alimentos calóricos por otros más bajos en calorías como el helado por helado de yogur y los dulces por fruta fresca.

5/25/2014

Mañana puede ser tarde...muy tarde!


 
¿Ayer?... ¡Eso hace tiempo!...
¿Mañana?... No nos es permitido saber...

Mañana puede ser muy tarde...

Para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas,
para decir que quieres intentar nuevamente...

Mañana puede ser muy tarde...

Para pedir perdón, para decir: Discúlpame, el error fue mío.
Tu amor, mañana, puede ser inútil; tu perdón, mañana, puede no ser preciso; tu regreso, mañana, puede que no sea esperado; tu carta, mañana, puede no ser leída; tu cariño, mañana, puede no ser más necesario; tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos...

Porque mañana puede ser muy...¡muy tarde!

No dejes para mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño! ¡Perdóname!
¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti! ¡Te encuentras muy bien...!

No dejes para mañana: Tu sonrisa, tu abrazo, tu cariño, tu trabajo, tu
sueño, tu ayuda...

No dejes para mañana para preguntar: ¿Puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste?
¿Qué te pasa?
¡Oye!... Ven aquí, vamos conversar... ¿Dónde está tu sonrisa?
¿Aún me das la oportunidad?... ¿Percibiste que existo? ¿Por qué no empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo?
¿Dónde están tus sueños?

Recuerda : ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde!

¡Busca! ¡Pide! ¡Insiste! ¡Intenta una vez más! ¡Solamente el "hoy" es
definitivo!

5/23/2014

LA MALETA DE TU VIDA



Cuando tu vida empieza, tienes apenas una pequeña maleta de mano...
A medida en que los años van pasando, el equipaje, va aumentando poco a poco.

Porque existen muchas cosas, que recoges por el camino... porque piensas que ellas, son importantes...
En un determinado punto del camino , comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, en verdad pesan demasiado...

Entonces, puedes escoger:
Permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es muy difícil...
Pues todos los que pasen por allí , ya traerán su propio equipaje. Puedes pasar la vida entera esperando y esperando...

O puedes disminuir el peso, eliminando lo que no te sirva, pero...qué tirar???...
Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...
Amistad... Amor... Amor... Amistad...

Bien!!!, tienes bastante, es curioso... no pesa nada!!!
Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo , para tirar...La RABIA - Cómo pesa!!!
Empiezas a tirar y tirar, y aparecen la INCOMPRENSIÓN, el MIEDO, el PESIMISMO...
En este momento, el DESANIMO casi te empuja hacia dentro de la maleta...
Pero tu, empujas para afuera con toda tu fuerza, y aparece una SONRISA, que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...

Sacas otra sonrisa y otra mas, y entonces sale la FELICIDAD...
Colocas las manos dentro de la maleta y sacas la TRISTEZA...

Ahora, tienes que dejar la PACIENCIA dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante...
Procura entonces , dejar también:
FUERZA, ESPERANZA, CORAJE, ENTUSIASMO, EQUILIBRIO, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA y BUEN HUMOR...

Tira la PREOCUPACIÓN también o déjala de lado, después piensas que hacer con ella...
Bien, tu EQUIPAJE está listo, está para ser usado de nuevo!!!
Mas piensa bien en lo que vas a colocar dentro, ahora es para ti!!!...
Y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo por recorrer...

5/22/2014

AMADO DIOS AYÚDAME A SALIR DE MI ÁREA DE COMODIDAD PARA PODER INICIAR UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN MI VIDA.

DESDE MI ALTAR:

"AMADO DIOS GRACIAS POR EL DON MARAVILLOSO DE LA VIDA. 
RECONOZCO TU PODER Y TU GRANDEZA.
HAZ DE MÍ LA PERSONA QUE TÚ QUIERES QUE YO SEA. 

AMADO DIOS AYÚDAME A SALIR DE MI ÁREA DE COMODIDAD PARA PODER INICIAR UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN MI VIDA. 

AMADO DIOS HOY ENTIENDO QUE LA INCOMODIDAD, LA INSATISFACCIÓN, LA FRUSTRACIÓN Y LA IRA SON SÓLO EMOCIONES QUE ME DAN UN MENSAJE -CAMBIA, EMPIEZA A HACER LO QUE NUNCA HAS HECHO, HAZTE CARGO DE TU VIDA-

AMADO DIOS HOY ENTIENDO QUE EN MI VIDA NADIE PUEDE HACER MÁS POR MÍ DE LO QUE YO HAGA POR MÍ MISMO; Y ENTIENDO TAMBIÉN QUE LA REALIZACIÓN ES UN PROCESO QUE EMPIEZA CON LA CLARIDAD Y LA CONCIENCIA DE SABER LO QUE QUIERO; EL COMPROMISO CON EL LOGRO DE MIS OBJETIVOS, PARA NO DESFALLECER EN EL INTENTO Y NUNCA DARME POR VENCIDO; Y LA FUERZA DE LA DISCIPLINA QUE ME PERMITE LOGRAR LO QUE PARECE IMPOSIBLE.

AMADO DIOS AYÚDAME A ENTENDER QUE AFUERA DEL ÁREA DE COMODIDAD ESTÁ EL ÁREA DE OPORTUNIDAD, Y QUE NUNCA TENDRÉ LOGROS VERDADERAMENTE SIGNIFICATIVOS HASTA QUE NO ACUMULE EL VALOR SUFICIENTE PARA DESPLEGAR LAS ALAS DE MI VOLUNTAD Y DE MI CONCIENCIA" CARLOS GIL

La respuesta a tus oraciones no se hará esperar.




Dios sabe exactamente lo que necesitas y ha enviado a sus ángeles para que te ayuden a encontrar la respuesta. 
Descansa en Dios, Él está contigo. 
Que esta semana que inicie esté colmada de señales y respuestas de Dios a través de su hermosa hueste de ángeles.
Hecho está.

Comparte esta imágen con quien necesite una respuesta.
 

5/21/2014

SEÑOR GRACIAS PORQUE ME HAS LEVANTADO AÚN SIN MERECERLO

Señor gracias porque me has levantado aun sin merecerlo y me has dado una hoja en blanco hoy para llenarla de acciones que sean de tu agrado. Señor, ayúdame a ser tan consciente, que me dé cuenta de mis propias limitaciones; tan valiente, que no me hunda ante las inevitables dificultades de la vida; y tan humilde que llegue a descubrir que sin Ti nunca sabré llevar mi cruz de cada día. 
Haz, Señor, que cuando me llegue el dolor o la prueba, no la mire nunca como un castigo que Tú me envías, sino como una oportunidad que me brindas de poderte demostrar que mi amor es serio y que soy consecuente con la fe que profeso. Que el dolor, Señor, me haga cada vez más maduro como persona y que me haga más comprensivo con los demás; que me haga más amable, más tierno, más humano. 
Que cuando el dolor llegue a mi puerta, lejos de hacerme el mártir o de tomar actitudes de víctima propiciatoria, sepa repartir paz y alegría en medio de los que me rodean. Señor que está oración sea real en cada vida del que lea estas lineas, en esta pagina. Sabemos padre que tu no eres el culpable de estas cosas pero los que no conocen de ti señor te juzgan mas, los que te conocemos sabemos que el enemigo es el único culpable de estas cosas. Pero tu señor, tu señor te engrandecerá en los corazónes de los familiares. Padre lleva consuelo a su casa y paz. 
Señor bendícenos y protégenos en todo este día, te lo pedimos en el nombre de Jesús.
Amén

LA GRANDEZA DEL MAR


LA GRANDEZA DEL MAR

¿Sabes por qué el mar es tan grande
¿Tan inmenso?
¿Tan poderoso ?

Porque tuvo la humildad de ponerse algunos centímetros abajo de todos los ríos.
Sabiendo recibir, se volvió grande.

Si quisiera ser el primero, muchos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino isla.
Toda su agua iría para los otros y estaría aislado.

La pérdida forma parte de la vida.
La caída forma parte de la vida.
La muerte forma parte de la vida.

Es imposible vivir en plena satisfacción.
Necesitamos aprender a perder, a caer, a equivocarnos y a morir.

Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin equivocarse.
Imposible vivir sin saber vivir.

Si tú aprendes a perder, a caer, a equivocarte, nadie podrá controlarte.
Porque lo máximo que te puede ocurrir es caer, errar y perder.
Y esto tú ya lo sabes.

ENCOMENDAMOS A TI MI BUEN PADRE


Encomendamos a ti mi buen Padre, todas las peticiones de ......

Sabemos que nos escuchas constantemente, pensaras que volvemos a repetirte siempre lo mismo, mas confiamos en tu infinita misericordia y así se nos gaste la vida, seguiremos suplicando tu misericordia, sabiendo que cuando sea el momento, nos concederás las gracias que te pedimos, de antemano gracias por escucharnos.
Te suplico por todos los que venimos y necesitamos de ti. Bendice a cada uno de los enfermos.
 De aquellos que no tienen trabajo, aquellos que se van operar, por lo que deben hacerse exámenes y por sus familiares, dales el descanso eterno a todas las benditas almas del purgatorio, pidiendo especialmente por cada uno de nuestros familiares difuntos, desde la primera generación hasta la última que han muerto. Dale sabiduría y entendimiento al papa y cada uno de los religiosos y religiosas que tu has llamado a servirte. apártalos del enemigo,ocultalos en tus santísimas llagas.
Amén 

Mudra para la parte baja del abdomen.


Mudra para la parte baja del abdomen. 
Con las dos manos. Dos mudras en uno.

Primera posición: unir las yemas de los anulares una con otra y las de los meñiques con las de los pulgares. Los dedos índices y corazón se mantienen rectos. Hacer 10 respiraciones

Segunda posición: unir las yemas de los meñiques una con otra y las de los anulares con las de los pulgares. Otras 10 respiraciones. Según lo necesite o 3 veces al día durante 7 minutos. Actividad intestinal débil, espasmos intestinales o se sufren trastornos de la vejiga, dolores menstruales y próstata. Infección de orina. Proporciona alivio relajando y equilibrando las energías.
por TatoReiki

COMO PREVENIR LOS JUANETES


COMO PREVENIR LOS JUANTES...
nadie está a salvo de sufrir ésta molestia...

Los juanetes son una de las deformidades más dolorosas y frecuentes que se producen en los pies, las cuales son provocadas en la mayoría de las oportunidades por el uso inadecuado del calzado, aunque también puede ser un problema hereditario.

Una de las soluciones más rápidas para mejorar la condición de los pies con juanetes puede ser el uso de medicamentos antiinflamatorios y algunos analgésicos que ayudarán a eliminar el dolor. De igual manera se pueden realizar una serie de ejercicios de fisioterapia, qye acompañado con el uso de plantillas acolchadas —especialmente las de fieltro— pueden ser otra medida eficaz para calmar un poco el dolor que se produce cuando el zapato roza con el pie.

Otra solución que resulta mucho más efectiva, y que es la preferida de un gran número de personas afectadas, es la cirugía, la cual elimina de manera definitiva y segura este problema. Solamente en España se practican alrededor de cinco mil de estas cirugías cada año, la más solicitada por los pacientes es la percutánea, la cual se realiza mediante una incisión mucho menor y los resultados estéticos son más satisfactorios, tanto para los pacientes como para los cirujanos.

¿Cómo se pueden prevenir los juanetes?
La manera más eficaz de prevenir este doloroso problema de los pies es utilizando un calzado cómodo, cuyo tacón no supere los cuatro centímetros de altura, ya que cuando los tacones son muy altos los dedos son empujados hacia las puntas del calzado y el dedo gordo queda totalmente comprimido entre el zapato y los otros dedos, y más aun si el zapato es de punta estrecha. Por lo tanto el calzado que se debe llevar más a menudo es el de tacón bajo, y con punta más cómoda en la que los dedos queden holgados y se puedan mover con cierta libertad.

De esta manera se recomienda tener un cuidado extremo con el tipo de calzado que se utilice con regularidad; si los tacones altos son tu debilidad debes usarlos el menor tiempo posible ¡Pero no a diario! Son el peor enemigo de la salud y la belleza de tus pies, puesto que causan los juanetes y estos no sólo son muy dolorosos, también afectan la estética de estos. Recuerda que luego de hacerse presentes los juanetes, si no se tratan a tiempo cada día se van a ver más pronunciados y los dolores serán mas fuertes, afectando el libre desplazamiento de tus pies.

Como última e importante recomendación, si tienes un juanete o te está comenzando a salir debes acudir a tu médico de confianza o directamente a un podólogo, los cuales te harán las recomendaciones más acertadas y te indicarán el tratamiento que debes seguir.
por Tato Reiki - Mejor con Salud

5/20/2014

Mudra Hakini


Mucha gente realiza inconscientemente este mudra cuando está pensando en algo, o simplemente cuando está descansando. Lo que no saben es que están haciendo un mudra de los más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, o también llamado tradicionalmente "tercer ojo".
Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la ene
rgía de este centro de poder.

Propiedades
Seguro que si te paras a pensar un poco vas a descubrir que este mudra ya lo habías realizado antes en algún momento. Quizá mientras escuchabas a alguien, quizá mientras pensabas. A lo mejor no era exactamente igual, pero sí muy parecido. A partir de ahora ya sabes que es un mudra muy poderoso cuya función principal es concentrar tu energía y ayudarte a que tus deseos se hagan realidad.
Además también es muy útil en casos de confusión o desesperación, puesto que nos ayuda a despejar la mente y clarificar nuestras ideas y sentimientos.
Es un "mudra de salvación", en el sentido de que realizándolo en un momento crítico, te ayuda a sobrellevar ese momento mucho mejor. Es por esto que debe estar siempre en tu "botiquín" de mudras.
Ejecución

Para realizar correctamente este sencillo mudra sólo tienes que juntar las yemas de todos los dedos de tu mano tal y como se te indica en la foto.
Si deseas utilizarlo como herramienta para conseguir tus deseos lo que debes hacer es proyectar una imagen mental de lo que deseas mientras realizas este mudra. Haz la petición tantas veces como desees.
Puedes acompañarlo con algún tipo de meditación.
 — 
Tato Tito

Aún cuando ya no te importa que Te recuerde.


Y aunque luches en contra de los recuerdos, en contra de mi silueta dibujándose en Tu mente: Recuérdame de todas formas…

Recuérdame aunque sea con la frecuencia de las estaciones del año y del canto de la aves en el cielo gris, recuérdame con el ritmo de las gotas de lluvia que caen y juegan en tu ventana; porque yo, yo Te recuerdo sin necesidad de libros, sin necesidad de detalles, sin necesidad de palabras, incluso sin necesidad de ver Tu rostro cada día; aunque muy en el fondo lo necesite, aún cuando no estés seguro, aún cuando ya no sientas nada, aún cuando no haga falta que Te escriba y mas terrible todavía… 

Aún cuando ya no te importa que Te recuerde.

Adonis Angel de Luna. 

SABER COMO DORMIR



De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.
La linfa drena hacia la izquierda. 
El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. 
Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático. 

Las prioridades del cuerpo. 

De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior. 

¿Aletargado después de una comilona? 

La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más. 
El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho. 
Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales. 
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer. 
Siéntete con energía y no con cansancio después de comer. 
Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión. 
La magia de dormir del lado izquierdo. 

Mejor eliminación. 
22583-2

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo. 
A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla. 
Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla. 

Mejor función cardiaca. 

Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes. 
La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente. 
Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil. 

El bazo está del lado izquierdo. 

El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad. 
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo. 
¡Pruébalo! 
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

LOS CUATRO ACUERDOS


LOS CUATRO ACUERDOS
Don Miguel Ruiz 

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir.
Evita hablar contra ti mismo y decir chismes de los demás.
Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti.
Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.
NO HAGAS SUPOSICIONES
Encuentra la valentía necesaria para progenitor y expresar lo que realmente quieres. 
Comunícate con los demás tan largamente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo transformarás tu vida por completo.
HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS
Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo.
Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.
 
Qué especial esta lección que nos han dado, si la aplicamos a nuestro diario vivir, con seguridad lograríamos mucho, por eso pensemos en los demás y no en nosotros mismos, despojémonos del egoísmo y vivamos para servir al necesitado, haciendo todo con amor y excelencia veremos resultados especiales, por tanto anímate a que tus días sean mejores siempre.

SI TIENES UN AMIGO


¿ A que no sabías esto?

1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman tanto que darían la vida por ti.

2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.

3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.

4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien, o no te conozcan.

5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

6. Para alguien significas el mundo.

7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.

8. Eres especial y único.

9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.

10. Cuando piensas que cometiste el error más grande del mundo, algo bueno viene de él.

11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que lo quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.

12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.

13. Siempre di lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.

14. Si tienes un gran amigo, toma tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.
 

La Caridad

La caridad
La caridad no es limosna; es amor a nuestros semejantes.
Prácticar la caridad es ayudar a los demás como a nosotros mismos.
Un sabio dice: "Dar a un hombre de comer un pez, lo hará comer solamente un día, mejor es enseñarle a pescar y así podrá comer todos los días"
Nuestros semejantes no necesitan limosnas, necesitan amor.
Cuando prácticamos la caridad estamos sencillamente amando.
Ayuda a tu prójimo, dale comprensión y enseñalo. Dios te dará a ti el gozo de cada amanecer, de todo lo hermoso que hay, por el bien que hagas todos los días.
Ale Navarro.

5/19/2014

"Ten compasión por ti mismo." 

¿ Hace cuanto que no te dices te quiero? 
La compasión es el amor que profesa un corazón comprensivo. 
La compasión no expresa lástima " Que quedé claro." porque un corazón lástimero se inmoviliza con lágrimas. No expresa dolor, porque un corazón dolorido se estanca en la inactividad. Sin embargo un corazón compasivo expresa alegría pues conoce la belleza que entraña el crecimiento. 
Mucho gente quiere escapar de si misma, porque no se acepta, mucho menos es capaz de decirse "te quiero". 
En la aceptación de si mismo radica la más alta experiencia del amor. Pero nadie puede amar lo que no conoce, pero si avanzas en el conocimiento de ti mismo podrás observarte mejor en el espejo de la vida, cuanto más profundo sea tu sentimiento de compasión, tanto mayor será el perdón que hallarás dentro de ti y más profunda si bien más simple, será tu comprensión por la vida. Pues en la compasión tienes asegurado un lugar en el amoroso corazón de la eternidad. ¿ Porque? Porque 
Si tienes compasión por ti mismo podrás tenerla por tus semejantes y el amor que manifiestes será una realidad, por una simple razón," Nadie puede dar lo que no tiene" 

Ale Navarro.

HAY QUE ABRAZAR LA VIDA


Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó.
Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.
No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.

¿Saben lo que hicieron los padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.

¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!

Abrázate querido amigo… Claro que estas tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer… Sólo estas comenzando.

LOS DECLARO ADULTOS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES

 

LOS DECLARO ADULTOS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES

Mi madre tenía muchos problemas.
Había estado adelgazando peligrosamente y estaba deprimiéndose.
Era irritable, gruñona y amargada.
Hasta que un día, de pronto, ella cambió. La situación estaba igual, pero ella era distinta.
"Viejita -dijo mi padre- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas chelas con los amigos."

-Ah, okey.-Contestaba mi madre. -Ya encontrarás.

"Mamá -dijo mi hermano- jalé todas las materias en la facultad."

-Ah, okey. -Respondió mi madre. -Ya te recuperarás y si no pues repites el semestre. Pero te lo pagas tú.

"Mamá- dijo mi hermana- Choqué el carro."

-Ah, okey. -Suspiró mi madre. -llévalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en combi.

"Nuera -llegó diciendo su suegra, que siempre la fustigaba y encaraba-, vengo a pasar unos meses con ustedes."

-Ah, okey. -dijo mi madre. -Acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset.

Todos se reunieron preocupados al ver estas "no reacciones" de mi madre. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de Alpinchimadrina de 1000 mgs.
Seguramente estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos hacer una "intervención" a mi madre para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-encabritamiento.

Pero cual fue nuestra sorpresa que, cuando nos reunimos en torno a ella, explicó:
-"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida. Me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi enojo, mi insomnio y mi estrés, no sólo NO resolvían sus problemas sino que AGRAVABAN los míos.
YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SÍ SOY RESPONSABLE DE LAS REACCIONES QUE EXPRESE ANTE ESO.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. He tomado cursos de yoga, de meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental y de Programación Neurolingüística... y hay un común denominador: QUE YO SÓLO PUEDO TENER INJERENCIA SOBRE MÍ MISMA, USTEDES TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER SU PROPIA VIDA.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlo o no. Así que de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, la depositaria sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes."

Todos se quedaron mudos.
Ese día la familia comenzó a funcionar mejor...
Porque cuando mamá está bien, todos en la casa sabrán lo que les toca hacer..."

Un texto de David Novoa

 

LOS PROBLEMAS DE MI MADRE


LOS PROBLEMAS DE MI MADRE Mi madre tenía muchos problemas.
Había estado adelgazando peligrosamente y estaba deprimiéndose.
Era irritable, gruñona y amargada.

Hasta que un día, de pronto, ella cambió.
La situación estaba igual, pero ella era distinta.
"Viejita -dijo mi padre- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas chelas con los amigos."

-Ah, okey.-Contestaba mi madre. -Ya encontrarás.
"Mamá -dijo mi hermano- jalé todas las materias en la facultad."
-Ah, okey. -Respondió mi madre. -Ya te recuperarás y si no pues repites el semestre. Pero te lo pagas tú.
"Mamá- dijo mi hermana- Choqué el carro."
-Ah, okey. -Suspiró mi madre. -llévalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en combi.
"Nuera -llegó diciendo su suegra, que siempre la fustigaba y encaraba-, vengo a pasar unos meses con ustedes."
-Ah, okey. -dijo mi madre. -Acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset.
Todos se reunieron preocupados al ver estas "no reacciones" de mi madre. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de Alpinchimadrina de 1000 mgs.
Seguramente estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusimos hacer una "intervención" a mi madre para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-encabritamiento.
Pero cual fue nuestra sorpresa que, cuando nos reunimos en torno a ella, explicó:
-"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida. Me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi enojo, mi insomnio y mi estrés, no sólo NO resolvían sus problemas sino que AGRAVABAN los míos.
YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SÍ SOY RESPONSABLE DE LAS REACCIONES QUE EXPRESE ANTE ESO.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. He tomado cursos de yoga, de meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental y de Programación Neurolingüística... y hay un común denominador: QUE YO SÓLO PUEDO TENER INJERENCIA SOBRE MÍ MISMA, USTEDES TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER SU PROPIA VIDA.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlo o no. Así que de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, la depositaria sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes."
Todos se quedaron mudos.
Ese día la familia comenzó a funcionar mejor...
Porque cuando mamá está bien, todos en la casa sabrán lo que les toca hacer..."
Un texto de David Novoa

5/18/2014

Los que hemos sufrido la pérdida de alguien amado y especial


Los que hemos sufrido la pérdida de alguien amado y especial, sabemos el vacío que pueden dejar en nuestras vidas su partida.
Son simplemente irreemplazables, nada puede llenar ese lugar que ellos han dejado.
 Muchos dicen que es mejor “olvidar y seguir” pero esto no funciona así, es al revés: lo mejor es recordarlos, recordar esa sonrisa grande que tenían y cómo afrontaban la vida.
Aceptar su partida pero llevarlos siempre en el corazón, así seguimos adelante… junto a ellos.

Antes de reaccionar



Un joven que vestía  muy modestamente
corría tan veloz como podía, llevando un elegante
portafolio agarrado con fuerza contra su pecho,
hacia zigzag para tratar de no tropezar contra
alguno de los montones de peatones que deambulaban
al medio día en esa concurrida avenida.
 
Detrás de el a algunos metros corrían con esfuerzo,
dos hombres maduros vestidos como ejecutivos exitosos.
 
uno de los peatones que fue atropellado por el joven,
al darse cuenta que este estaba siendo perseguido,
comenzó a gritar agárrenlo, agárrenlo.
 
Otros transeúntes al ver la escena,
decían que era mejor no meterse,
mientras algunos con rabia gritaban,
llamen a la policía, no dejen a ese sinvergüenza
salirse con la suya.
 
Un policía que escucho la algarabía,
se lanzo sobre el joven  lo tumbo al suelo,
Y le dijo  -  Queda usted detenido -  arrebatándole el maletín
 
En ese momento llegaron presurosos los dos ejecutivos
que estaban agitados y sudorosos y le explicaron al policía,
que el joven era su mensajero de confianza,
que había tomado el maletín que contenía los documentos
de una licitación que se vencía en pocos minutos
y que el joven estaba corriendo tratando de llegar a tiempo.
 
 Cuantas veces te has alejado de otros
y tal ves has perdido oportunidades o has sobre reaccionado,
causándote  dolor y maltratando a otros, solo por asumir lo
que dicen los demás o prejuzgar, sin dar tus propios pasos.
 
Antes de  reaccionar o si te molesto algo que hizo o dijo un cercano,
pregunta, pregunta, pregunta .
 
Te evitaras muchos malos momentos
 
P.D: Solo por hoy elige pensamientos y emociones positivas
Notaras la diferencia
 
Carlos Devis

CARTA A UN HERMANO


Como ves, el tiempo pasa y la esperanza crece. Tienes suerte, porque la vida te ha dado una nueva oportunidad que debes aprovechar y disfrutar.
Quisiera que estas palabras que te escribo puedan servirte y ayudarte en estos momentos, quiero que sepas como pienso y como soy para que veas como la vida nos da, a cada uno, lo que en cada momento es preciso para reactivarnos.
Cada despertar nos presenta un mundo nuevo que nace para ser conquistado. En ocasiones nos encontramos tristes, en otras mas alegres; pero no importa en que situación estemos ni que armas podamos utilizar. Lo realmente importante es nuestro profundo deseo de hacerlo nuestro. Estar dispuestos a afrontarlo con el espíritu de un ganador. Reconocer nuestras debilidades, porque estas nos harán superarnos. Nadie esta en mejor situación que otros. El sol y la noche aparecen a todos por igual.
Tenemos que saber aceptar y comprender que todo lo que se nos presenta en la vida no es por casualidad. Caminamos por un desierto que esconde un oasis y hemos nacido para buscarlo. Todos tenemos un oasis que encontrar, unos serán mas grande, otros mas pequeños, pero todos nos alegraremos al hallarlo. Aceptar y comprender donde nos encontramos en cada momento nos ayudara a crecer como personas y esto hará que nuestra búsqueda no sea en vano y podamos disfrutar y compartir nuestros logros.
Los sueños no nacen para morir, los sueños son señales que nos marcan hasta donde podemos llegar, son montañas sin cimas que jamás debemos dejar de escalar. Es para lo que hemos nacido, para cambiar las cosas.
Te decía al principio de esta carta que la vida te ha dado una nueva oportunidad y que tenias suerte por ello, lo que no te había escrito es que, a la vez, me había otorgado la ocasión para poder escribirte.
Y quiero que esta carta sea como aquella conversación intima que nunca mantuvimos.
Antes de continuar quiero reconocer que entre los muchos errores que he cometido en mi vida, haberme ocultado tanto de mis hermanos es el único doloroso, los demás son fruto de mi búsqueda. Tan solo he podido compartir pedacitos de mi vida, como contigo, hemos pasado un montón de tiempo alejados, sin apenas vernos y saber el uno del otro. Esta es una de las razones de mi carta, porque quiero que sepas de mí, que puedas llegar a comprender y perdonar mi ausencia.
Te hablaré un poco de mi persona.
Desde que era un niño me he sentido como un vaquero solitario y el tiempo me convirtió en un jinete cabalgando el horizonte burlando mis contradicciones. Nunca he creído en lo suficiente, he querido y sigo queriendo lo imposible. No importa cuantas veces caiga del caballo y he caído muchas veces, lo que importa es que jamás perderé mi confianza en volver a levantarme y seguir cabalgando. Es difícil de entender y también es difícil de explicar, pero soy así y eso seré siempre, un pequeño sueño de vida.
En el camino he tenido la gran suerte de que Dios me otorgara una mujer enamorada, fiel, entregada y siempre dispuesta a sacrificarse por mí. Jamás me dijo basta, siempre a mi lado. Una mujer que me ha dado tres hijos maravillosos, especiales, mágicos. Tres hijos frutos de un amor increbrantable. Lo mejor de mi vida.
Pero cuando hecho la vista atrás para intentar encontrar razones de cómo hacer mejor las cosas, no puedo evitar recordar que he vivido situaciones y momentos donde quizás hubiera estado tentado a quedarme quieto, parado, bajar del caballo de mis sueños y decir, ya he llegado, no sigas adelante, estas bien aquí…. pero no lo hice, preferí la incomodidad a la seguridad, encontrar a esperar y seguir invirtiendo en mi vida. Estas decisiones me llevaron muchas veces a atravesar muy malos momentos, momentos en los que todo estaba perdido, donde salir adelante era costoso y muy difícil, pero a pesar de todo continúe el mismo camino.
Las dificultades de ayer no son muy distintas a las de hoy. Mi lucha por la conquista de mis sueños continua y la vida sigue dándome una buena paliza. Aunque esto no hará cambiarme, porque creo firmemente que el destino de un hombre lo tiene que marcar el propio hombre, sea cual sea donde te lleven tus decisiones. Si mi destino es no hacer realidad mis sueños, no será porque me haya cansado de intentarlo.
Y cual es mi sueño te preguntarás. Mi sueño es hacer valer todos mis talentos. No solo es conseguir bienestar, poseer una propiedad, tener una vida desahogada y cómoda; estas cosas son tan pasajeras, tan escasas de sentimientos… pueden llegar, puedes disfrutarlas, pueden también perderse…pero no son suficientes ni las mas importantes. Si así lo fueran, con tantas y tantas personas que son propietarias de esas cosas, el mundo seria mucho mejor y no lo es. Hacer valer todos mis talentos es para mí, ser, estar y sentirte vivo, dispuesto para hacer que las cosas sucedan.
He conseguido tantas cosas, he logrado victorias, he obtenido premios y todo gracias a que jamás me he rendido, a que jamás me he mostrado diferente a como soy. Es verdad que no son bienes materiales y todo esto para otros, a lo mejor, no son tan esenciales, pero para mi son de una profunda alegría.
Además, como antes te decía, tengo una familia maravillosa. Pero no solo eso, hay más, he podido ayudar a otras personas, he sido capaz de llorar en el silencio, he traspasado el umbral de la apariencia, he sido capaz de ponerme en el lugar de otro, he aceptado con humildad la ayuda que he recibido, he aplaudido el esfuerzo, me he revelado contra la injustica y tantas cosas que me han hecho sentirme un hombre libre.
Y como hombre libre me muestro, sin temor a esconderte y esconderme de cómo soy. Hay quien dice que hay que ser prudente en los comportamientos de la vida y también en expresar los más íntimos sentimientos. Pero yo creo que la prudencia solo es un acto de cobardía ante el temor de los resultados. Las personas deberíamos ser mas sinceras y dejar que sea el corazón el que guie nuestras acciones.
Una vez escuche a un hombre que me dijo: vivir solo no es triste, lo triste es vivir mal acompañado. Estuve dando vueltas a esta frase hasta llegar a la conclusión que seria cierto en el caso imposible que fuera verdad. Nadie esta solo y nadie esta mal acompañado. Puede ser que solo tengas tu propia compañía, puede ser que sean pocos los que te acompañen, pero en ambos casos siempre hay alguien bueno a tu lado, aunque este ausente, y eso es suficiente para ser feliz.
Te decía antes que haberme ocultado de mis hermanos era doloroso para mí y quiero explicártelo siendo totalmente sincero.
Todos mis hermanos son especiales para mí, a todos y cada uno de ellos, les quiero con todo el corazón. Me alegra cuando averiguo que la vida os recompensa con lo que deseáis y me gusta saber de vosotros. Nunca he deseado estar oculto, pero nunca he pretendido estar presente. Y me he perdido muchas cosas por eso. Os pido perdón. Lo verdadero es que, yo se, que estoy presente para vosotros y que también me queréis.
Hermano, cuando supe lo que te pasaba, quise verte de inmediato porque me dijeron que tu vida se marchaba y tenía miedo de no poder decirte lo que hoy te escribo.
Le dije a madre hace ya algunas semanas que te había enviado esta carta, como ves la había guardado hasta hoy. Pensé, mi hermano va ponerse bien, va a mejorar, va a sentirse lleno de esperanza y va a tomar todo esto como una nueva oportunidad, mejor la guardo para cuando esto suceda. Y como ves, así lo hice.
Y realmente hoy, una nueva vida se abre a tus ojos. No podrás, quizás, hacer las cosas que antes acostumbrabas a hacer, y esto no es ninguna tragedia, todo lo contrario, todo puede ser nuevo para ti y eso es maravilloso. Darás a tu tiempo, todo aquello que llevas dentro, y serás capaz de crear las cosas más increíbles. Además tienes una suerte inmensa, gozas del cariño, del cuidado, de la compañía y del amor de nuestros padres.
Cada uno de nosotros, como decía San Agustín, no solo tenemos que adquirir el compromiso de avanzar, sino que además debemos imponernos la urgencia de avanzar lo mas aprisa que podamos. Y tú hermano, puedes. Puedes lograr todo lo que te propongas, tan solo traza un plan, olvidándote de las adversidades, y realízalo. No te quedes parado, ni te quejes por tener una salud delicada, no busques el consuelo, sino el animo.
Encuentra la motivación de hacer que el día valga por una semana .Convierte en valioso cada instante de tu vida y decídete a lograr todo lo posible. Un escritor suizo, dijo en una ocasión:”Tal como la creciente del rio remueve el suelo y nutre los campos, la enfermedad estimula y enriquece el corazón de las personas. Quien comprende de veras la enfermedad y la sobrelleva, se vuelve mas profundo, fuerte y grande, y puede captar ideas y pensamientos que le resultaban antes impenetrables.”