10/31/2014

Los niños no mueren

*** LOS NIÑOS NO MUEREN ***

Saben que los niños

Son angeles sin alas

Que nos manda el cielo

Para ser mas buenos

Son los que nos marcan

Donde esta el camino

Donde esta lo bello

De nuestro destino


Cuando rie un niño

El sol aparece

Y todo se aclara

El mundo florece

Se enciende la vida

Se encuentra el camino

Y nos damos cuenta

Que seguimos vivos


Los niños no mueren

Se nos van al cielo

Quedan en el alma

Y se ponen alas

Y vuelan muy cerca


Los niños no mueren

Se van por un tiempo

A juntar estrellas

Y nacen de nuevo

En otro pequeño


Los niños del mundo

Hoy sufren por hambre

Por frio, por miedo

Por falta de techo

Y llora la tierra

Tambien llora el cielo

Cada vez que un niño

Se queda en silencio


Los niños no mueren

Se nos van al cielo

Quedan en el alma

Y se ponen alas

Y vuelan muy cerca


Los niños no mueren

Se van por un tiempo

A juntar estrellas

Y nacen de nuevo

En otro pequeño


Los niños no mueren

Se nos van al cielo

Quedan en el alma

Y se ponen alas

Y vuelan muy cerca


Pequeño chiquito

Requete chiquito

No te vallas nunca

Quedate conmigo

Que te nececito


Los niños no mueren

Solo van al cielo...

Los niños no mueren.

 

OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS

 

 

Ofrendas de día de muertos

La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Ofrendar, en el Día de Muertos, es compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y, si son adultos, el vino. Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural donde los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras; los indígenas le agregaron el sahumerio con su copal y la comida y la flor de cempasúchil (Zempoalxóchitl). La ofrenda, tal y como la conocemos hoy, es también un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo. Se recibe a los muertos con elementos naturales, frugales e intangibles -incluimos aquí las estelas de olores y fragancias que le nacen a las flores, al incienso y al copal-.

La ofrenda de muertos debe tener varios elementos esenciales. Si faltara uno de ellos, se pierde aunque no del todo el encanto espiritual que rodea a este patrimonio religioso.

Elementos imprescindibles para recibir a las ánimas

Cada uno de los siguiente elementos encierra su propia historia, tradición, poesía y, más que nada, misticismo.

El agua. La fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de su largo recorrido y para que fortalezcan su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.

La sal. El elemento de purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año.

Velas y veladoras. Los antiguos mexicanos utilizaban rajas de ocote. En la actualidad se usa el cirio en sus diferentes formas: velas, veladoras o ceras. La flama que producen significa "la luz", la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada. En varias comunidades indígenas cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia. Si los cirios o los candeleros son morados, es señal de duelo; y si se ponen cuatro de éstos en cruz, representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

Copal e incienso. El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Fragancia de reverencia. Se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.

Las flores. Son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se irá contenta, el alhelí y la nube no pueden faltar pues su color significa pureza y ternura, y acompañan a las ánimas de los niños.

En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa. La flor amarilla del cempasuchil (Zempoalxóchitl) deshojada, es el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas.

Los indígenas creían que la cempasúchil era una planta curativa, pero ahora solo sirve para adornar los altares y las tumbas de los difuntos. Por esta razón se dice que a lo largo del tiempo la flor fue perdiendo sus poderes curativos. Flor de cempasúchil significa en náhuatl "veinte flor"; efeméride de la muerte.

El petate. Entre los múltiples usos del petate se encuentra el de cama, mesa o mortaja. En este particular día funciona para que las ánimas descansen así como de mantel para colocar los alimentos de la ofrenda.

El izcuintle. Lo que no debe faltar en los altares para niños es el perrito izcuintle en juguete, para que las ánimas de los pequeños se sientan contentas al llegar al banquete. El perrito izcuintle, es el que ayuda a las almas a cruzar el caudaloso río Chiconauhuapan, que es el último paso para llegar al Mictlán.

El pan. El ofrecimiento fraternal es el pan. La iglesia lo presenta como el "Cuerpo de Cristo". Elaborado de diferentes formas, el pan es uno de los elementos más preciados en el altar.

El gollete y las cañas se relacionan con el tzompantli. Los golletes son panes en forma de rueda y se colocan en las ofrendas sostenidos por trozos de caña. Los panes simbolizan los cráneos de los enemigos vencidos y las cañas las varas donde se ensartaban.

Otros objetos para rememorar y ofrendar a los fieles difuntos

El retrato del recordado sugiere el ánima que nos visitará, pero este debe quedar escondido, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

La imagen de las Ánimas del Purgatorio, para obtener la libertad del alma del difunto, por si acaso se encontrara en ese lugar, para ayudarlo a salir, también puede servir una cruz pequeña hecha con ceniza.

Pueden colocarse otras imágenes de santos, para que sirva como medio de interelación entre muertos y vivos, ya que en el altar son sinónimo de las buenas relaciones sociales. Además, simbolizan la paz en el hogar y la firme aceptación de compartir los alimentos, como las manzanas, que representa la sangre, y la amabilidad a través de la calabaza en dulce de tacha.

El mole con pollo, gallina o guajolote, es el platillo favorito que ponen en el altar muchos indígenas de todo el país, aunque también le agregan barbacoa con todo y consomé. Estos platillos son esa estela de aromas, el banquete de la cocina en honor de los seres recordados. La buena comida tiene por objeto deleitar al ánima que nos visita.

Se puede incluir el chocolate de agua. La tradición prehispánica dice que los invitados tomaban chocolate preparado con el agua que usaba el difunto para bañarse, de manera que los visitantes se impregnaban de la esencia del difunto.

Las calaveras de azúcar medianas son alusión a la muerte siempre presente. Las calaveras chicas son dedicadas a la Santísima Trinidad y la grande al Padre Eterno.

También se puede colocar un aguamanil, jabón y toalla por si el ánima necesita lavarse las manos después del largo viaje.

El licor es para que recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida y se decida a visitarnos.

Una cruz grande de ceniza, sirve para que al llegar el ánima hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes.

El altar puede ser adornado con papel picado, con telas de seda y satín donde descansan también figuras de barro, incensario o ropa limpia para recibir a las ánimas.

La ofrenda, en sí, es un tipo de escenografía donde participan nuestros muertos que llegan a beber, comer, descansar y convivir con sus deudos.

Las ofrendas de los muertos chiquitos

En la mayoría de los hogares campesinos, de extracción mestiza o indígena, y aún entre algunas familias urbanas, el 31 de octubre se elabora la ofrenda dedicada a los niños o “angelitos”. Sus ánimas llegan el día primero de noviembre para nutrirse de la esencia y el olor de los alimentos que sus padres les prepararon.

En el altar de los “angelitos” la comida no debe condimentarse con chile, porque les haría daño. Es imprescindible que las flores y los candelabros sean blancos, pues este color simboliza la pureza de estos inocentes difuntos.

A los niños muertos se les ponen dulces de alfeñique, pasta elaborada con azúcar, con este material se fabrican figuras de animalitos, canastitas con flores, zapatos, ánimas y ataúdes.

En otros lugares, los altares se adornan con juguetitos de barro pintado con colores alegres; así cuando lleguen las ánimas de los difuntos “chiquitos” podrán jugar tal como lo hacían en vida.

Todos los altares cuentan con panes en miniatura, pues es sabido que a los niños les gusta mucho, al igual que las tortillas, la fruta y el dulce de calabaza.

Es característico que todos los elementos que conforman el altar de los “angelitos” estén elaborados a una escala reducida. Ninguno es grande, ni pueden ponerse objetos que pertenezcan a los altares de los adultos. De ser así, los niñitos se enojarían, se pondrían tristes y no comerían lo ofrecido.

Tomado de la web

 

El tradicional Pan de Muerto

El tradicional Pan de Muerto

En todo México, este 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos

y en algunas regiones es costumbre colocar ofrendas, en donde no puede faltar el sabroso Pan de Muerto, que es para los mexicanos un verdadero placer.

El Pan de Muerto en su forma, tiene un significado: el círculo que se encuentra en la parte superior del mismo es el cráneo, las canillas son los huesos y el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos.

Esos panes son clasificados de la siguiente manera: antropomorfos, que son aquellos que representan la figura humana; zoomorfos, con idea de animales como aves, conejos, perros, peces y mariposas, entre otros. Son característicos de Tepoztlán, Mixquic e Iguala de Telolapan.

Asimismo, Fitomorfos, con representaciones de vegetales diversos como árboles, flores y enramadas; y Mitomorfos, cuya forma no se identifica como figura humana, vegetal o animal, sino que representan seres fantásticos.

En las ofrendas del Día de Muertos, se colocan objetos como la imagen del difunto recordado, velas y veladoras, flores, hierbas, incienso, comida, objetos del muerto y papel de china picado o calacas hechas de barro o cartón, entre otros.

La celebración de los difuntos se convierte en un banquete mortuorio dominado por alimentos y flores de color amarillo (el color de la muerte para las culturas prehispánicas), como el zempatzúchil, los clemoles, las naranjas, las guayabas, los plátanos, la calabaza y el pan característico de la ocasión.

Algunos historiadores han dicho que "este pan de hojaldre, con sus cuatro gotitas o canillas, simboliza los huesos de quien se ha ido. La parte de arriba, su corazón". Para otros, el pan lleva las cuatro canillas en forma de cruz, porque con ellas se designan los cuatro rumbos del nahuolli (el universo).

Son a su vez, los cuatro puntos cardinales, definidos por igual número de divinidades: Quetzalcóatl-Camaxtli, Xipetotec, Tláloc-Huitzilopochtli y Tezcatlipoca, expresiones de la concepción del mundo prehispánico.

Con relación a los muertos, los mexicanos han acuñado diversos refranes como: el muerto al hoyo y el vivo al bollo; el burro de aguador, cargado de agua y muerto de sed; el muerto y el arrimado a los tres días apestan; mala yerba nunca muere, y si muere, no hace falta; de limpios y tragones están llenos los panteones, y sólo el que carga el cajón, sabe lo que pesa el muerto.

Así como muchos otros, tales como: te asustas de la mortaja y te abrazas al difunto; el muerto al pozo y el vivo al gozo; cayendo el muerto y soltando llanto; hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas; donde llora el muerto no hay dinero, y nadie muere en la víspera.

 

El azul de la naturaleza

 

El azul en la naturaleza.

El azul está presente en la naturaleza de muchas maneras y tu forma preferida revela aspectos de tu personalidad.


Mira las imágenes y elige inmediatamente la que te resulta más atractiva. A continuación lee su significado.

1. Libre y Aventurera: Eres una persona que se caracterizas por que al igual que las aves amas ser libre y volar. Vives tu vida con pasión, curiosidad y alegría. Es habitual el sueño de descubrir nuevas países, nuevas ciudades y nuevos lugares aunque algunas veces el miedo te quita la posibilidad de vivir tus sueños. Uno de tus principales talentos es la creatividad y la recursividad. Aprende a creer más en ti y permítete tomar el control de tu vida, pues cuando lo hagas te asombraras de los maravillosos resultados que obtendrás en tu vida.


2. Inteligente y metódica: Te caracterizas por ser una persona inteligente e interesante, que siempre tiene un tema atractivo acerca del cual hablar y te gusta mantener informado acerca de temas de actualidad, tecnología, etc. Puedes llegar a ser un poco impaciente e intolerante con las personas, incluso con aquellas que más amas, y es justamente ahí donde se encuentra tu gran reto. Recuerda que existen diversas maneras de vivir y sentir la vida y que cada persona elije aquella que mejor le resulta. Comprende que no debes imponer tu manera de pensar en los demás, y que al contrario, cuando te permites escuchar otros puntos de vista u otras experiencias, tu vida se enriquece.


3. Romántica y generosa: Te caracterizas por ser una persona que cree en el amor, la bondad y que lo manifiestas en la manera en que te relacionas con las demás personas. Siempre estas dispuesta a ayudar a todo aquel que te necesita y tu ayuda la presta con un verdadero amor, aunque algunas veces con expectativas de retribución, por lo cual puedes sufrir un poco y en algunos casos sentirte no correspondida. Recuerda que ayuda debe ser un gozo y no una carga. Ofrece tu ayuda a todo aquel que quieras, de manera honesta y desinteresada y no sientas miedo de decir NO cuando no quieras o no puedas ayudar. De esta manera tu vida se tornara mucho más sencilla y feliz.


4. Apasionada e intensa: Te caracterizas por ser una persona decidida, emprendedora, trabajadora y valiente, con una gran capacidad de obtener todo aquello que se propone. Te gustan las cosas buenas de la vida y por esta razón trabajas con amor y dedicación para conseguirlas. Podrías llegar a preocuparte mucho por la imagen que proyectas, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que las personas que te quieren, te quieren por lo que eres, y no por lo que tienes o por cómo te ves. Recuerda que tus verdaderos dones son interiores y aunque hayas tenido grandes logros en tu vida, tu gran valor está dado por tus sentimientos, por tu bondad, por tu decisión y por tu carácter, cuando lo hagas, restaras mucha presión en tu vida y vivirás de una manera más libre, autentica y feliz.


5. Mística y profunda: Te caracterizas por ser una persona que constantemente está buscando conseguir paz interior, calma, tranquilidad y desarrollo personal. Sientes un amor verdadero por las personas, los animales, el medio ambiente y cada que puedes, aportas tu granito de arena a la construcción de un mundo mejor. Das mucho y de muchas maneras, y de ahí se desprende tu principal reto: aprender a recibir. Recuerda que todo lo que das debe volver a ti de diferentes formas. Das mucho, así que acepta con amor todo lo que el mundo está dispuesto a darte. Cuando retires las barreras que de manera inconsciente pones para recibir, la abundancia y la prosperidad se manifestaran con muchísima más intensidad en tu vida.


6. Divertida y espontanea: Te caracterizas por ser una persona creativa, soñadora, inteligente, aventurera, aunque también disipada, desorganizada y con algunos miedos con respecto al futuro. Tienes un optimismo natural y muchísimos talentos que aprovechados de la manera correcta te ayudaran a obtener grandes logros, tu principal reto es aprender a utilizarlos. Un poco de organización y disciplina serán el trampolín que te impulse hacia grandes consecuciones en tu vida. Establecer jornadas de trabajo, cronogramas y metas te ayudará muchísimo. También podrías fijarte recompensas por tus planes cumplidos. De esta forma, la organización será más fácil de logra y con el tiempo se convertirá en habito.

 

10/28/2014

Oración para pedir empleo

 

 

Felicidades, a Mi ¡San Judas Tadeo en su día.


ORACIÓN PARA PEDIR EMPLEO!!
San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil,ayúdame a que consiga un empleo en el que me realice como ser humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos.
Que en el, progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de Salud y fuerza y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.
Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
Amén.

 

Oración a San Judas Tadeo

 

 

10/26/2014

MAÑANA SERÁ DIFERENTE

 

MAÑANA SERÁ DIFERENTE...

El enfado se enfría. La tristeza se marcha. La preocupación se atenúa. Y el fracaso de hoy también quedará atrás.

A veces nos quedamos atrapados en una situación difícil, pensando que es un cepo del que no podremos escapar. La trampa real no es ésa, sino creer que el dolor que sentimos es permanente.

¿Por qué tiene que serlo?

Equivocarte hoy no te impide rectificar mañana. El llanto de hoy no impedirá que vuelvas a reír. La preocupación que nubla tu noche, tarde o temprano, se despejará. Nada te ata para siempre, a menos que tú lo decidas y... ni aun así.

Dale una oportunidad al mañana.

Deja que el tiempo te demuestre que el dolor pasa. O, si no lo hace, te enseña cómo manejarlo.

Deja que ponga ante ti el amor, la alegría, la paz y todo eso que hoy sientes tan lejano. Que ahora mismo te falte, no quiere decir que mañana no tengas la oportunidad de sentirlo.

Lo que hoy no ocurre, puede ocurrir mañana. Lo que hoy no te ha salido bien, mañana puede darse. Lo que hoy no está claro, mañana quizás lo esté.

Tú has comprobado que la vida fluye, que cambia cada día y que tú puedes tomar decisiones para ir en la dirección que consideres oportuna.

¿Hoy no ha funcionado? ¿Hoy te has desviado? ¿Hoy te lamentas?... Tranquilo... ¡Mañana será diferente!!!

 

Señor dame fuerza y sabiduría

 

 

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo.
Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.
Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.

Por eso mi oración era...


Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor.
Estaba frustrado porque me sentía impotente,
entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:

 

Señor, ya que no pude cambiar el mundo,
dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.
En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros,
que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí.
Cuan equivocados estaban.

Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean,
culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores,
mi oración ahora es:

 

Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores,
para utilizar mi fuerza y mi poder personal,
para ser cada día alguien que sabe crecer
y elegir la acción constructiva en vez de la queja."
Anthony de Mello

 

 

10/25/2014

Tratamientos naturales para los hongos en las uñas de los pies

 

Tratamientos naturales para los hongos en las uñas de los pies


Los hongos o micosis son una afección que puede aparecer en diversas partes del cuerpo.

Pero las uñas de los pies suelen ser zonas donde los hongos salen con cierta frecuencia.

Se debe tener paciencia para combatir los hongos ya que tarda en resolverse totalmente este tipo de patología.

Factores que favorecen la aparición de hongos en las uñas son:

-usar zapatos cerrados

-excesiva sudoración de pies

-caminar por zonas públicas como piscinas, duchas, gimnasios, etc.

-tener diabetes

-tener psoriasis

– problemas de circulación

-debilidad en el sistema inmunológico

Tratamientos naturales para los hongos en las uñas son:

-El jugo de limón es muy efectivo para combatir hongos. Se exprime el jugo de varios limones y se coloca sobre las uñas de los pies. Se deja por 5 minutos y luego se lava con agua templada. Se repite este procedimiento por varios días hasta que desaparece los hongos.

-En un recipiente se pone la misma cantidad de aceite de vinagre de manzana con agua. Se coloca los pies para realizar un baño. 2 veces al día se realiza este lavado por 5 minutos. El vinagre ayuda a eliminar los hongos de las uñas.

– Otro tratamiento muy efectivo es colocar 5 dientes de ajos y hervir en 1 taza de agua hirviendo y luego colocarlo en un recipiente con más agua. El contenedor debe ser grande para poder poner los pies. Se deja sumergidos los pies por 15 minutos. Se debe repetir este procedimiento por varias semanas.

-A una cucharada de aceite de oliva se le agrega 3 gotas de aceite de orégano y se coloca en la uña con hongos. Se usa todos los días por algunas semanas hasta que desaparezca la micosis.

 

Los tratamientos naturales deben ser seguidos hasta que se logre eliminar totalmente los hongos de los pies.

Los hongos son más propensos a aparecer en los pies debido a que están más expuestos a estar mojados por la transpiración pero también por el contagio en zonas públicas.

 

 

10/23/2014

MEDITACION PARA CALMAR LOS SENTIDOS.

 

 

MEDITACION PARA CALMAR LOS SENTIDOS.
Una vez que tu mente está calmada, intenta meditar en la imagen de un arroyo que fluye. Deja que sus aguas cristalinas se lleven lo que queda de tus pensamientos inquietos. Si alguna impresión vagabunda entra en tu mente, arrójala dulcemente en las aguas corrientes, y observa cómo se aleja rápidamente.
A medida que tu mente se tranquiliza, practica calmar los sentidos, uno por uno:


Concéntrate en el sentido de la vista. Retira la energía de tus ojos. Imagina una niebla descendiendo sobre tu visión externa, liberando tu atención hacia la contemplación de la luz divina interior. Recuerda, es a causa del apego de la gente a las vistas de este mundo que fallan al contemplar las escenas celestiales internas.
Luego, concéntrate en el sentido del oído. Retira tu energía de los tímpanos y del pensamiento de sonidos terrenales. Siente como estos sonidos de funden en el agua corriente del arroyo, disolviéndose en un murmullo estable.
Gradualmente deja que tu concentración se dirija hacia los sonidos de tu oído interno; preferentemente, dicen los yoguis, en el oído derecho. Imagina la voz del infinito hablando contigo a través de los sonidos internos.


Luego, concéntrate en el sentido del toque. Siente que la superficie de tu cuerpo no es tu piel, sino un aura de luz que rodea tu cuerpo. Expande esta aura. Siente como si, con cada aliento que sale, estuvieras inflando lentamente un globo de luz radiante.
Ahora, extiéndete en todas las direcciones a tu alrededor con dedos-rayos de luz astral. Toca, siente, y explora la realidad más amplia del Espíritu a tu alrededor. Intenta sentir detrás de todo la presencia sutil de la conciencia divina.
Finalmente, concéntrate en los sentidos del gusto y el olfato. Retira tu energía de la lengua y de las fosas nasales. Siente como si estuvieras bebiendo grandes tragos de paz y felicidad de un cáliz de cristal en una fuente de eternidad.
Ofrece la energía de tus sentidos hacia arriba, a Dios. Pídele que te llene con Su Gozo.
Cuánto más profundo llegues en meditación, más tu energía será retirada naturalmente del mundo externo de los sentidos. Eso te despertará al infinitamente más maravilloso mundo del Espíritu interior.


Cuando tu mente se esté liberando de los pensamientos inquietos, mentalmente construye une represa a través del arroyo que visualizaste en un principio. Mira como las aguas se alzan lentamente, hasta que se convierten en un gran lago.
Observa con calma la superficie de este lago. Ve el cielo azul reflejado en su superficie. Expande tu conciencia para alcanzar los cielos. Siente, en el espacio infinito más allá de la atmósfera de nuestra tierra, la vasta calma del Espíritu.
Calmar los sentidos es una de las mejores maneras de elevarse sobre la conciencia del cuerpo. Calmar la mente y las emociones es la manera de entrar en el reino del Espíritu.

 

10/22/2014

SONRÍE

 

 

Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones.

Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo.

La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.

 

10/19/2014

Principios del Ho´oponopono

 

 

Ahora vamos a ver los Principios del Ho´oponopono (los he puesto en primera persona,
para que sea más fácil)


1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
2. Si mis pensamientos son tóxicos, ellos crean una realidad física tóxica.
3. Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando AMOR.
4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos tóxicos que crean una realidad
tóxica
6. Nada existe allí fuera.

Todo existe como pensamientos en mi mente

 

LO SIENTO, TE AMO, PERDÓNAME, GRACIAS

 

 

La técnica utiliza una oración para limpiar y borrar las memorias: “DIVINIDAD BORRA EN MI LAS MEMORIAS DOLOROSAS QUE ESTAN CAUSANDO ESTA ESCASEZ DE… (DINERO, SALUD, PAREJA, ETC.)” y luego se culmina con las cuatro palabras poderosas del ho´oponopono “LO SIENTO, TE AMO, PERDÓNAME, GRACIAS” pero el Dr. Len y su discípula Mabel Katz nos recomiendan que con sólo decir “GRACIAS, TE AMO” obtenemos lo deseado.

 

El Dr Len recomienda decir “GRACIAS, TE AMO” lo que mas podamos diariamente y que de esa forma podemos prevenir o limpiar situaciones negativas que están por llegar.

 

Para poder limpiar memorias es necesario trabajar con nuestro niño interior que es el que tiene el poder de hacerlo. Hablale y dile que le amas y ya no son necesarias las reacciones, ni atraer situaciones o personas que nos dañen ..convencelo ¿ Como? Fácil , repite diariamente LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

 

 

EL PADRE NUESTRO Y LA TECNICA HOPONOPONO

EL PADRE NUESTRO Y LA TECNICA HOPONOPONO

Cuando decimos PADRE NUESTRO estamos aceptando que somos uno con el universo ..

QUE ESTAS EN EL CIELO es la vibración mas alta que existe y a la cual aspiro a llegar.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE el nombre de Dios es YO SOY por eso es importante que tengas cuidado en o que afirmes al decir YO SOY ......

VENGA A NOSOTROS TU REINO es el estado cero al que tengo que llegar para poder entrar en contacto con EL.

HAGASE TU VOLUNTAD la voluntad de el es lo correcto y perfecto AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO como es adentro es afuera , nada hay en el exterior todo lo que pasa en mi esta dentro de mi proyectándose....

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA el aprendizaje de una memoria proyectada

PERDONA NUESTRAS OFENZAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN aquí es donde nos indica que debemos limpiar memorias

Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION no debemos culpar a nadie me hago responsable 100% de lo que pasa en mi vida sin culpar a nadie

Y LIBRANOS DEL MAL limpia todas las memorias que hay en mi AMEN ..

ASI SEA

A/D

 

ÁRBOL DE LIMPIEZA

 

ÁRBOL DE LIMPIEZA Ho'oponopono

Esta es una Herramienta Divina, el árbol de limpieza. Una vez que hagas tu solicitud de limpieza este árbol libera tu solicitud a la Divinidad, será limpiada y purificada por las Energías Divinas con esta herramienta de LIMPIEZA de Hooponopono...

Te invitamos a limpiar con cada mensaje y agregar tu energía de limpieza para este Árbol Mágico Divino, ya que aumentará la energía de limpieza diez mil veces.

Así que vamos a disfrutar de un maravilloso árbol de limpieza Divino, que continuará y continuará lleno de Amor transformando todo el dolor, el miedo y a los problemas en vacío...

EJEMPLOS:

Arbol de la limpieza, borra mis memorias de dolor, escasez, soledad, rencor,odio,que frenan mi avance espiritual. Lo siento,perdoname,te amo, gracias

Arbol de la limpieza borra de mi , de mis antepasados, hijas hermanas, hermanos sobrinos, todas las malas energias, escases de dinero, de desamor, de enfermedades, envidias, problemas para tener hijo, y transmutalos en Amor divino, que tu tronco sea bien fuerte con raices solidas para las proximas generaciones asi es y asi sera lo siento, perdóname, te amo, gracias,gracias, gracias.

Divinidad, a través del Árbol de la Limpieza, Te pido que limpies y purifiques el origen de los bloqueos y obstáculos de la enfermedad que esta aquejando a ( nombre de la persona enferma )

Divinidad neutraliza la energía negativa que envuelve a este ser, tan lleno de resentimiento, de dolor, de tristeza, de falta de cariño, llénalo de Amor, de pura luz, calma sus dolores, dale paz.
Divinidad permite que lo atiendan y sea evaluado e ingresado en algún hospital, para que sea sanado.Lo siento, perdóname, gracias, te amo

Divinidad, sana, limpia, corta purifica, en mi familia y en mi cualquier síntoma de enfermedad, borra ese CD.
Árbol de limpieza limpia en mí lo que está contribuyendo para que este problema se haya presentado.

"Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias

GRACIAS TE AMO
GRACIAS TE AMO
GRACIAS TE AMO

 

 

CERRANDO CIRCULOS

 

 

CERRANDO CIRCULOS Cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vives más en esa casa? ¿La amistad se acabó? Puedes pasar mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porquésen devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cuál hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida tú tus amigostus hijos tus hermanas todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos. A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió hecho está. Y hay que soltar hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos ni adolescentes tardíos ni empleados de empresas inexistentes ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡No los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso a veces es tan importante romper fotos quemar cartas destruir recuerdos cambiar de casa. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir soltar desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.

Hay que dejar ir hay que pasar la hoja hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan no esperes que te reconozcanno esperes que alguna vez se den cuenta de "quien eres". No!suelta. Con el resentimiento al ver "tu pelicula" personal para darte y darle al asunto lo único que consigues es dañarte mentalmente envenenarte amargarte. La vida esta para adelante nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas"por si acaso nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran posibilidades de "regresar" (¿a qué?)necesidad de aclaraciones palabras que no se dijeron silencios que lo invadieron. ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora hazlo! Si no déjalo ir cierra capítulos. Convéncete que no vuelve.

Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas allí: en ese lugaren ese corazónen esa habitaciónen esa casaen ese escritorioen ese oficioya no eres el mismo que se fuehace dos díashace tres meseshace un añopor lo tantono hay nada a qué volver. Es salud mental amor por tí mismo desprende lo que ya no esta en tu vida..

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona ni un lugar ni un trabajo porque cuando llegaste a este mundo lo hiciste sin ese adhesivo por lo tanto es costumbre vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él hoy te duele dejar ir. Solo es costumbre apego necesidad. Pero cierra clausura limpia tira oxigena despréndete sacude suelta.

Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojaste ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Ésa es la vida!

A/D

 

10/18/2014

POR QUÉ JESÚS DOBLÓ LA SERVILLETA

 

¿POR QUÉ JESÚS DOBLÓ LA SERVILLETA?


¿Por qué Jesús dobló la servilleta?

Esta es una historia que puedo asegurar que nunca he visto circular en los mensajes de correo electrónico, por lo que decido contarla. Si te toca el corazón, es posible que desees reenviarla.

¿Por qué Jesús dobla el sudario de lino después de su resurrección? Nunca me di cuenta de esto...

El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no sólo estaba echado a un lado junto con las vendas..

La Biblia dedica un verso entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).

El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.

Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba.
Ella dijo: "Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!"
Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.
Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.
¿Era importante eso? ¡Por supuesto!
¿Es realmente importante? ¡Claro que Sí!
.....

Para comprender el significado de la servilleta doblada, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días.
La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.
Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el maestro quería.
La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar fuera de la vista, hasta que el maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el maestro hubiera terminado.
Ahora bien, si el maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.
El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir, "He terminado"
Pero si el maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque...
La servilleta doblada significaba...
"¡Volveré!"

¡
QUÉ INCREÍBLE!
¡QUÉ BELLO!
¿QUÉ MÁS?
PARA DECIRNOS ÉL QUE REGRESA CON MENSAJE DESDE SU TUMBA!...

 

MEJORA DEL CABELLO

 

MUDRA PRASANNA
MEJORA DEL CABELLO


Posición: Mantenga la mano cerca del pecho. Frotar las uñas de los ocho dedos uno contra el otro durante 5 a 10 minutos durante 30 días.

Los pulgares deben encontrarse erguidos.
Beneficios: ayuda a evitar la caída del cabello, la reducción de las canas y las puntas abiertas, tornando el pelo brillante y fuerte.

 

10/16/2014

Calaveritas

 

Para el IMSS


Dijo la Muerte del Uno
a la Flaca de la Dos,
a estos diantres del Seguro
ya ni les da la tos.

Ya todos los doitorcitos
se pusieron a jalar,
y dicen que hasta los sábados
consulta ya van a dar.

Y mucho muy enojada
dijo desencajada,
también los azucarados
andan ya muy bien parados.

Con eso del Diabetimss
ni chamba nos van a dar,
ya ni uno del Seguro
al infierno irá a parar.


La crisis y la Muerte

La Muerte sentada estaba
en la puerta del panteón,
gozando de los aumentos
en nuestra alimentación.

Si siguen subiendo los precios
–pensaba la calavera–
pronto tendré mucha gente
formada de aquí pa’ fuera.

La gente ya sin trabajo
se empieza a desesperar,
los suicidios se avecinan
muy contenta voy a estar.

Los niños sin alimento
conmigo van a ir a dar,
pues ya no tienen sustento,
¡buen baquetazo me voy a dar!

Por eso muere la gente,
falta el trabajo y comida,
y a cambio de ya no sufrir
la Flaca les pide su vida.

1º Calavera de reflexión

Hoy la Muerte es más astuta,
ya no quiere batallar,
a los guapos muchachitos
se los lleva sin piedad.

Es la plaga de las drogas
las que nos invaden sin piedad,
no respetan las edades,
ni los sexos ni el lugar.

Pobres padres de familia,
ya no saben qué pensar,
si cuidar a los muchachos
o ponerse a trabajar.

Tengan cuidado muchachos
no se dejen convencer,
no se crean de un mal amigo
que los quiere ver perder.

En la Secundaria 7
todos vienen a estudiar,
ni las drogas ni la Muerte
los puede asustar.



2º La muerte

La Muerte me pela los dientes
dijo el noble Pedro Infante,
le peló hasta las orejas
al pobre actor y cantante.

A la chingada la Muerte
dijo el poeta Sabines,
ella lo mandó a ese sitio
sin chones ni calcetines.

Pancho Villa la burlaba
con alardes de grandes,
y en ese alarde por loco
la mochó hasta la cabeza.

“La vida no vale nada”
decía el buen José Alfredo,
mejor me amarro a la Faca
pa’ poder cortarme el pedo.

A la princesita Diana
también la cargó el payaso,
muchos dicen muy seguro
fue culpa de un paparazzo.

Mexicanos o extranjeros
tendremos la misma suerte,
influyente o pordiosero
nadie escapa de la Muerte.

Ya con esta me despido
siguiendo la tradición,
hoy me burlo de la Parca
aunque me lleve al panteón.

Yo les digo a los lectores
el que se ríe se lleva,
hoy la Muerte está de fiesta
¿quién quiere bailar con ella.?


Día de muertos

 

 

En México la muerte se toma muy en serio.

Tan en serio que dedicamos 2 días en su honor, el 1º y el 2 de Octubre.

El 1º es para celebrar a todos los niños fallecidos y el 2 es para los adultos.

Esos días se ponen ofrendas que consisten en poner el alimento favorito de los fallecidos y para los niños,juguetes, dulces u objetos de su aprecio.

Ofrendas de día de muertos

La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Ofrendar, en el Día de Muertos, es compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y, si son adultos, el vino. Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural donde los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras; los indígenas le agregaron el sahumerio con su copal y la comida y la flor de cempasúchil (Zempoalxóchitl). La ofrenda, tal y como la conocemos hoy, es también un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo. Se recibe a los muertos con elementos naturales, frugales e intangibles -incluimos aquí las estelas de olores y fragancias que le nacen a las flores, al incienso y al copal-.

La ofrenda de muertos debe tener varios elementos esenciales. Si faltara uno de ellos, se pierde aunque no del todo el encanto espiritual que rodea a este patrimonio religioso.

Elementos imprescindibles para recibir a las ánimas

Cada uno de los siguiente elementos encierra su propia historia, tradición, poesía y, más que nada, misticismo.

El agua. La fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de su largo recorrido y para que fortalezcan su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.

La sal. El elemento de purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año.

Velas y veladoras. Los antiguos mexicanos utilizaban rajas de ocote. En la actualidad se usa el cirio en sus diferentes formas: velas, veladoras o ceras. La flama que producen significa "la luz", la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada. En varias comunidades indígenas cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia. Si los cirios o los candeleros son morados, es señal de duelo; y si se ponen cuatro de éstos en cruz, representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

Copal e incienso. El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Fragancia de reverencia. Se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.

Las flores. Son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas. Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se irá contenta, el alhelí y la nube no pueden faltar pues su color significa pureza y ternura, y acompañan a las ánimas de los niños.

En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa. La flor amarilla del cempasuchil (Zempoalxóchitl) deshojada, es el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas.

Los indígenas creían que la cempasúchil era una planta curativa, pero ahora solo sirve para adornar los altares y las tumbas de los difuntos. Por esta razón se dice que a lo largo del tiempo la flor fue perdiendo sus poderes curativos. Flor de cempasúchil significa en náhuatl "veinte flor"; efeméride de la muerte.

El petate. Entre los múltiples usos del petate se encuentra el de cama, mesa o mortaja. En este particular día funciona para que las ánimas descansen así como de mantel para colocar los alimentos de la ofrenda.

El izcuintle. Lo que no debe faltar en los altares para niños es el perrito izcuintle en juguete, para que las ánimas de los pequeños se sientan contentas al llegar al banquete. El perrito izcuintle, es el que ayuda a las almas a cruzar el caudaloso río Chiconauhuapan, que es el último paso para llegar al Mictlán.

El pan. El ofrecimiento fraternal es el pan. La iglesia lo presenta como el "Cuerpo de Cristo". Elaborado de diferentes formas, el pan es uno de los elementos más preciados en el altar.

El gollete y las cañas se relacionan con el tzompantli. Los golletes son panes en forma de rueda y se colocan en las ofrendas sostenidos por trozos de caña. Los panes simbolizan los cráneos de los enemigos vencidos y las cañas las varas donde se ensartaban.

Otros objetos para rememorar y ofrendar a los fieles difuntos

El retrato del recordado sugiere el ánima que nos visitará, pero este debe quedar escondido, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

La imagen de las Ánimas del Purgatorio, para obtener la libertad del alma del difunto, por si acaso se encontrara en ese lugar, para ayudarlo a salir, también puede servir una cruz pequeña hecha con ceniza.

Pueden colocarse otras imágenes de santos, para que sirva como medio de interelación entre muertos y vivos, ya que en el altar son sinónimo de las buenas relaciones sociales. Además, simbolizan la paz en el hogar y la firme aceptación de compartir los alimentos, como las manzanas, que representa la sangre, y la amabilidad a través de la calabaza en dulce de tacha.

El mole con pollo, gallina o guajolote, es el platillo favorito que ponen en el altar muchos indígenas de todo el país, aunque también le agregan barbacoa con todo y consomé. Estos platillos son esa estela de aromas, el banquete de la cocina en honor de los seres recordados. La buena comida tiene por objeto deleitar al ánima que nos visita.

Se puede incluir el chocolate de agua. La tradición prehispánica dice que los invitados tomaban chocolate preparado con el agua que usaba el difunto para bañarse, de manera que los visitantes se impregnaban de la esencia del difunto.

Las calaveras de azúcar medianas son alusión a la muerte siempre presente. Las calaveras chicas son dedicadas a la Santísima Trinidad y la grande al Padre Eterno.

También se puede colocar un aguamanil, jabón y toalla por si el ánima necesita lavarse las manos después del largo viaje.

El licor es para que recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida y se decida a visitarnos.

Una cruz grande de ceniza, sirve para que al llegar el ánima hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes.

El altar puede ser adornado con papel picado, con telas de seda y satín donde descansan también figuras de barro, incensario o ropa limpia para recibir a las ánimas.

La ofrenda, en sí, es un tipo de escenografía donde participan nuestros muertos que llegan a beber, comer, descansar y convivir con sus deudos.

Las ofrendas de los muertos chiquitos

En la mayoría de los hogares campesinos, de extracción mestiza o indígena, y aún entre algunas familias urbanas, el 31 de octubre se elabora la ofrenda dedicada a los niños o "angelitos". Sus ánimas llegan el día primero de noviembre para nutrirse de la esencia y el olor de los alimentos que sus padres les prepararon.

En el altar de los "angelitos" la comida no debe condimentarse con chile, porque les haría daño. Es imprescindible que las flores y los candelabros sean blancos, pues este color simboliza la pureza de estos inocentes difuntos.

A los niños muertos se les ponen dulces de alfeñique, pasta elaborada con azúcar, con este material se fabrican figuras de animalitos, canastitas con flores, zapatos, ánimas y ataúdes.

En otros lugares, los altares se adornan con juguetitos de barro pintado con colores alegres; así cuando lleguen las ánimas de los difuntos "chiquitos" podrán jugar tal como lo hacían en vida.

Todos los altares cuentan con panes en miniatura, pues es sabido que a los niños les gusta mucho, al igual que las tortillas, la fruta y el dulce de calabaza.

Es característico que todos los elementos que conforman el altar de los "angelitos" estén elaborados a una escala reducida. Ninguno es grande, ni pueden ponerse objetos que pertenezcan a los altares de los adultos. De ser así, los niñitos se enojarían, se pondrían tristes y no comerían lo ofrecido.

Tomado de la web