2/21/2015

DANIELITO EXPLICA A DIOS

 

 

 

DANIELITO EXPLICA A DIOS

En un pueblito de Estados Unidos, la maestra del tercer curso puso de tarea a los niñitos escribir una composición explicando a Dios.

Aquí va lo que escribió Danielito:

"La principal ocupación de Dios es hacer gente que ocupe el lugar de los que se mueren, para que así siempre haya quien cuide el mundo.

A la gente la hace pequeñita porque son más fáciles de hacer, y no pierde tiempo en enseñarles a caminar y a hablar, ya que deja eso a las mamás y a los papás.

En segundo lugar, Dios se ocupa de escuchar nuestras oraciones, en lo que se le va un montón de su tiempo, ya que la gente reza a toda hora y no solamente al acostarse y levantarse. A Dios no le queda tiempo ni para ver televisión ni para la internet.

Dios lo ve todo y lo escucha todo y está en todos lados, por eso está siempre tan ocupado. No debemos ocupar su tiempo pidiéndole cosas que papá y mamá dicen que no podemos tener.

Los que no creen en Dios se llaman ateos. En mi pueblo no hay muchos pues nunca me he encontrado con ninguno en la iglesia.

El hijo de Dios se llama Jesús. Está encargado del trabajo más pesado y difícil como caminar sobre el agua, dar de comer a montones de gente y hacer los milagros. Se le va muchísimo tiempo curando enfermos y complaciendo las muchísimas cosas que le piden. La gente se cansó de todo lo que predicaba y finalmente lo crucificaron. Y él le dijo a su Padre que perdonara esa gente porque no sabían lo que hacían y Dios dijo OK.

Ahora ayuda a su Papá escuchando nuestras oraciones y resolviendo cosas para quitarle trabajo de arriba

Lo bueno es que se puede rezar a cualquier hora y ten por seguro que te ayudarán, ya que entre ellos tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que también es Dios, lo organizaron todo de manera que siempre por lo menos uno está de guardia.

Debemos ir a la iglesia los domingos porque eso hace feliz a Dios, y si hay alguien a quien debemos complacer es a Dios. No faltes a la iglesia sólo porque piensas que hay cosas más divertidas como ir a la playa. Eso está mal, eso no está bien. Además, siempre se puede ir a la playa después de misa.

Si no crees en Dios, aparte de ser un ateo vas a estar muy solo, porque tu papi y tu mami no pueden estar contigo todo el tiempo pero Dios si puede, aún cuando te vas de campamento en el verano. Dios está junto a ti en esos lugares oscuros que asustan o cuando los niños grandes te molestan y te tiran al agua y no sabes nadar.

Pero no solamente debemos pensar en las cosas que Dios puede hacer por nosotros. Me imagino que Dios me puso aquí y me puede llevar con Él cuando quiera.

Por todo eso creo en Dios."

Hasta ahí la narración de Danielito.

Y ahora, así como quien no quiere las cosas, ¿qué te parece a ti, querido lector, si te dejo de tarea escribir tu propia composición explicando a Dios?

Envió: Johnny Pacheco

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario