3/14/2015

Y usted, como se considera? Rico o pobre?

 

Fabuloso texto escrito por Catón,

periodista mexicano.

 

“Tengo la intención de procesar la revista "Fortune", porque fui víctima de una omisión inexplicable. Ella publicó una lista de los hombres más ricos del mundo,

y en esta lista yo no aparezco.

 

Aparecen: el sultán de Brunei, los herederos de Sam Walton y Mori Takichiro. Incluyen personalidades como la reina Elizabeth de Inglaterra, Niarkos Stavros, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcarraga.

Pero yo no soy mencionado en la revista.Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Como no?

 

Voy a mostrar a vosotros: Yo tengo vida , que yo recibí no sé porqué, y salud, que conservo no sé como.Yo tengo una familia adorable, nietos con los cuales practico una nueva y buena paternidad.Yo tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

 

Tengo personas que sinceramente me aman, a pesar de mis defectos, y a quienes amo a pesar de mis defectos.Tengo cuatro lectores cada día para agradecerles porque ellos leen lo que yo apenas escribo.Yo tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa iría a decir que tengo muchos libros y entre ellos una casa).

Yo tengo un poco del mundo en la forma de un jardín, que cada año me da manzanas y que iría a reducir aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.Yo tengo un perro que no va a dormir hasta que yo llegue, y que me recibe como si yo fuera el dueño de los cielos y de la tierra.

Yo tengo ojos que ven y oídos para oír, pies para andar y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que ya ocurrieron a otros, pero que para mí no habían ocurrido nunca.

 

Yo soy la herencia común de los hombres: alegrías para apreciarlas y compasión para hermanarme a los hermanos que están sufriendo.

 

Y yo tengo fe en Dios que vale para mí amor infinito.

 

Puede haber riquezas mayores que la mía?

Por qué, entonces, la revista "Fortune" no me colocó en la lista de los hombres más ricos del planeta?

 

"Y usted, como se considera? Rico o pobre?

Hay personas pobres, pero tan pobres,

que la única cosa que poseen es... DINERO.

Armando Fuentes Aguirre (Catón)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario