5/11/2015

LA HISTORIA DE MARTA

 

 

ESTA PUEDE SER TU HISTORIA: TOMA TIEMPO Y LEE.( UN RELATO DE LA VIDA REAL)

MARTA ES UNA BELLA JOVENCITA DE 16 AÑOS, ME CONTO QUE CRECIO EN UN LEJANO PAIS DE ASIA, DONDE CASI NO SUPO LO QUE ES LA INFANCIA, DONDE SOLO LA ENSEÑARON A ATENDER LAS TAREAS DE LA CASA Y MANTENERSE EN SILENCIO, SUMISA ANTE LOS VARONES DE SU FAMILIA.

UN BUEN DIA, QUE PARA ELLA NO FUE TAN BUENO, CON APENAS 11 AÑITOS LA PROMETIERON EN CASAMIENTO Y EN POCO TIEMPO YA ESTABA CASADA CON UN SEÑOR BASTANTE MAYOR QUE ELLA.Y ALLI COMENZO SU DOLOR!

NO ENTENDIA NADA.ELLA SOLO DESEABA JUGAR Y COMPARTIR CON SUS HERMANAS Y SUS AMIGAS, PORQUE AHORA TENIA QUE TRABAJAR TANTO ATENDIENDO SU CASA Y LUEGO YA MUY CANSADA RECIBIR LAS CARICIAS INSOPORTABLES DE SU ESPOSO, DE UN HOMBRE QUE NO AMABA, MAYOR QUE SU PROPIO PADRE, QUE LA SOJUZGABA Y MALTRATABA, AUN SEXUALMENTE.EL TEMOR SE FUE APODERANDO DE ELLA, YA CASI NO HABLABA CON NADIE, SOLO LLORABA EN SILENCIO CUANDO NADIE LA VEÍA .

PASO EL TIEMPO Y SE MUDARON A OTRO PAÍS , COMENZARON A NACER UNO TRAS OTRO SUS HIJITOS, NO TERMINABA DE NACER UNO Y EN UNOS MESES YA ESTABA DE NUEVO EMBARAZADA DE OTRO..

COMO TE DECÍA CONOCÍ A MARTA AHORA QUE TIENE 16 AÑOS Y 4 HIJITOS MUY LINDOS QUE SON SU COMPAÑIA. HACE UNOS DÍAS LA VI EN LA ESCUELA, CUANDO COMPARTIMOS UNA ACTIVIDAD LAS MAMAS CON NUESTROS NIÑOS.

ME LLAMO LA ATENCIÓN SU CARITA DE JOVENCITA TRISTE, MIRE EN SUS BRAZOS ALGUNAS MAGULLADURAS, CUANDO SE INCLINO PARA LEVANTAR A SU BEBE MAS PEQUEÑO SU ROPA SE LEVANTO EN LA CINTURA Y DEJO ENTREVER MAS MARCAS MORADAS, UN ESCALOFRIO RECORRIO MI ESPALDA, ELLA ESTABA MUY GOLPEADA!SENTI EN MI CORAZÓN UN AGUDO DOLOR, Y PENSE QUE LE DIGO? QUE HAGO?LE PREGUNTE:--- ERES CASADA?-- SI ME RESPONDIÓ .

TRATANDO DE ACERCARME A ELLA EXTENDI MI MANO Y CORDIALMENTE TOQUE SU HOMBRO, PARA MI SORPRESA UN GRITO DE DOLOR BROTO DE SUS LABIOS, SU ROSTRO PALIDECIÓ . EN ESE MOMENTO LA MAESTRA DE LOS NIÑOS ESCUCHO Y SE ACERCO PREGUNTANDO: QUE LE SUCEDIO?

----SOLO LE TOQUE SU BRAZO--- LE EXPLIQUE.LUEGO DE HABLAR APARTE CON LA MAESTRA, ELLA ENTENDIÓ QUE AQUELLA JOVEN ESTABA MUY GOLPEADA , REGRESAMOS LAS DOS HACIA LA ASUSTADA MUCHACHA QUE TEMBLABA, MIENTRAS LAGRIMAS DE DOLOR BROTABAN DE SU OJOS CANSADOS.

----TU ESPOSO TE MALTRATA? ---PREGUNTO LA MAESTRA--- SI, Y A MIS NIÑOS TAMBIÉN , DIJO TEMBLANDO.LE TENEMOS MUCHO MIEDO!AL MIRAR A AQUELLA MAESTRA VI UN GESTO DE DETERMINACIÓN EN SU ROSTRO, ELLA MIRO A LA JOVEN CON GRAN AMOR Y COMPASIÓN Y LE DIJO, ESPERA AQUÍ , INDICANDOME A MI TAMBIÉN QUE ME QUEDARA CON LA JOVEN.

PASARON UNOS MINUTOS, MARTA LLORABA Y YO EN SILENCIO ORABA PIDIENDO A DIOS QUE LE AYUDARA, QUE TOMARA EN SUS MANOS A MARTA Y SUS HIJITOS QUE LE QUITARA EL GRAN DOLOR QUE HABIA EN SU CORAZÓN.

AL RATO LA MAESTRA REGRESO PERO NO VENIA SOLA, UNA MUJER POLICIA VENIA CON ELLA , NOS INVITARON A PASAR A UNA SALA Y CERRADA LA PUERTA MARTA SUBIO SU BLUSA, SU HOMBRO CASI HASTA EL ANTEBRAZO ESTABA MORADO, HINCHADO, SU ESPALDA ESTABA SURCADA DE MARCAS COMO HECHAS POR UN CINTURON, SE VEIAN ALGUNAS CICTRICES DE GOLPES ANTERIORES.

----QUIEN TE HIZO ESTO? ---LE DIJO LA MUJER POLICIA.----MI ESPOSO-- DIJO MARTA--- LLORANDO DESESPERADA.Y CONTINUO:--- PERO POR FAVOR! POR FAVOR! NO LE DIGAN NADA, ME QUITARA MIS NIÑOS !! ME MATARA!! GRITABA .

-----TU LO AMAS?--- LE DIJO LA MUJER POLICIA.-----NO!! MIS NIÑOS Y YO LE TEMEMOS!---DIJO MARTA SOLLOZANDO.

-----TE DIRE ALGO ---DIJO LA POLICIA----- DESDE HOY YA NADIE TE GOLPEARA.-----ES QUE EN MI PAÍS ME ENSEÑARON QUE NO TENGO QUE QUEJARME NI DECIR A NADIE QUE SOY GOLPEADA!----ARGUMENTO MARTA

-----PERO AQUÍ ESTAS EN OTRO PAIS HIJITA, AQUI VAS A SER PROTEJIDA Y CUIDADA TU Y TUS HIJOS, NO TEMAS.----DIJO CON TERNURA AQUELLA MUJER.

TE DIRE AMIGA/O QUE LEES QUE POR UN MOMENTO LLORE SINTIENDO EN MI CORAZÓN LA SOLEDAD, EL DESAMPARO DE AQUELLA CASI NIÑA QUE ESTABA ANTE MI.REACCIONE CUANDO TOCO MI MANO Y ACERCO DULCEMENTE SUS LABIOS ROZANDO MI MEJILLA , CON CUIDADO Y TERNURA LA ABRACE, TEMBLABA, CUANTO TIEMPO HARIA QUE NADIE LA ABRAZABA CON CARIÑO ? CUANTO TIEMPO QUE NO RECIBÍA UN BESO DE SU MADRE O SU FAMILIA?LUEGO VI SU DELGADA Y PEQUEÑA FIGURA Y A SUS NIÑOS ALEJANDOSE POR EL PASILLO DE SALIDA , LAS LAGRIMAS DESDIBUJARON LA ULTIMA MIRADA ESPERANZADA DE MARTA Y SU MANO AGITANDOSE EN UN ADIOS SIN TIEMPO!

ESA ULTIMA MIRADA A MARTA ME HIZO PENSAR EN TANTAS MUJERES QUE NO ESTAN EN UNA CARCEL PERO QUE VIVEN PRESAS EN TERRIBLES PRISIONES DE TEMOR, ESCLAVIZADAS, ABUSADAS, MALTRATADAS Y QUE COMO MARTA TIENEN TERROR DE HABLAR, DE ROMPER EL SILENCIO.

AMIGA NO SE TU VIDA, PERO ORO MUCHO POR TI, PIDO A JESUS QUE TE CUIDE Y ENVIE ÁNGELES A RESCATARTE. SI A TI TE DIGO, QUE TAL VEZ ESTAS PASANDO UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE MARTA Y QUE TAL VEZ... ESTA PUEDE SER TU HISTORIA! ESTA ES UNA HISTORIA REAL QUE ME CONTARON Y LA ESCRIBI PARA TI, UN ABRAZO AMADAS MUJERES!

SILVIA RUARTE FUNES.

 

 

 

1 comentario:

  1. Por favor, no escribáis todo en mayúsculas. Es tremedamente molesto... :/

    ResponderEliminar