6/26/2015

COMO DIBUJAS UN ÁRBOL

 

 

En este día te pondremos a dibujar un árbol para descubrir tu personalidad, cada uno de los trazos que ponemos al momento de dibujar una figura tan simple como un árbol, reflejan mucho de lo que pensamos, sentimos y de la manera de reaccionar ante situaciones sociales.

¡¡Te vas a sorprender de los increíbles datos que arroja!! incluso vas a querer aplicarlo a todos tus conocidos, así que ve por un lápiz, un papel y continua leyendo porque acá te lo vamos a decir todo.

Antes de iniciar debes de saber que cuando nos ponemos a dibujar un árbol ponemos en él toda nuestra parte consciente e inconsciente, aplicamos a cada uno de nuestros trazos información de nuestra personalidad y carácter a través de algo que se denomina: proceso mental es por eso que todo lo que se plasma es muy certero y tiene gran validez a nivel psicológico.

Este tipo de pruebas son aplicadas en muchos sitios para conocer a profundidad la personalidad del individuo. Ahora vamos a revelarlo todo.


¿Cómo dibujas el tronco?

El tronco representa cómo se ve el individuo a si mismo, la forma en como reacciona ante periodos de frustración, ante problemáticas en su medio, el tipo de sensibilidad que tiene, su capacidad de adaptación y su fortaleza ante las emociones. Revisa cada uno de los troncos que te presento a continuación y descubre esa parte de tu personalidad.

 

 

 

¿Cómo dibujas las hojas?

Mira, si el tronco representa al individuo, las hojas representan la parte mental de éste mismo, la forma en como piensa pero también representa su parte espiritual. Uno de los indicadores básicos es la forma en cómo percibe la realidad y su manera de actuar ante ella. Ve a tu árbol revisa las hojas y sorpréndete de los resultados.

 

¿Cómo dibujas las raíces?

Las raíces son los sentimientos más profundos del individuo, incluso nos puede hablar acerca de sus actitudes sexuales, sentimientos y aquello que normalmente no exteriorizamos de forma tan abierta. Las raíces representan lo que nos sostiene como individuos, nuestros cimientos. Asi que vayamos a tu árbol y descubre esa parte de tu personalidad.

 

 

¿Y el suelo? ¿Cómo lo dibujaste?

El suelo es el sustento desde donde viene todo nuestro yo. Su presencia o ausencia en nuestro dibujo, nos indicará el apoyo que tiene la persona con su contexto e incluso sus inseguridades y miedos. Si estas analizando la personalidad de alguien, con este trazo te darás cuenta de algunas represiones que tenga en su inconsciente. ¿Cuál fue tu resultado?

 

 

¿Le has puesto pasto?

Muy bien, si has colocado pasto a tu árbol que has dibujado, seguramente vas a reflejar algunas conductas, experiencias o circunstancias que han marcado tu pasado es la parte que va a tapar tus raíces y también esa parte de tu tronco que ya hemos explicado antes. Seguramente cuando veas el tipo de pasto que has colocado te vas a sorprender.

Como puedes darte cuenta cada una de las partes de un árbol está representando claramente su ansiedades, la felicidad que tienes, inquietudes, la manera en como te ves ante los demás, tu fortaleza y todo lo que está detrás hasta de lo que tu mismo no sabías.

Seguramente una vez que hayas hecho este test, vas a quedar sorprendido de la forma en cómo han quedado al descubierto todos tus más recónditos secretos, a nosotros nos ha encantado y esperamos que nos compartas tu experiencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario