1/29/2015

UN NUDO EN LA SÁBANA

 

 

UN NUDO EN LA SABANA.

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.

Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.

Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI.

1/28/2015

QUE TAN PESADA ES TU CRUZ

 

Durante un periodo de mi vida, me decía una y mil veces: porque me ha TOCADO esta cruz tan pesada, esta cruz que dobla mi espalda, que hace que duela mi cuerpo, que impide casi que siga adelante, pedía y pedía una respuesta, pero jamás la obtenía...

Entonces, en una noche de tantas, me dispuse a hablar con Dios, me encontraba hasta un tanto enfadado y fije mi mirada hacia el firmamento en el que titilaban una millar de estrellas hermosas y relucientes, y dije con voz casi delirante:

- Padre Mío, esta cruz es demasiado pesada, siento que ya no puedo más, mi cuerpo me duele, la angustia me carcome, la desesperación me invade, siento frío que no puede ser cubierto con ningún abrigo, no concilio el sueño y las veces que logro ser feliz, de nuevo aparece en mi mente el peso del problema que consume mi existir.

Dios, en su misericordia infinita, trataba de explicarme, de hacerme ver cuan equivocado estaba y conforme el me hablaba, algo raro sucedía en mi, sentía que mi cruz se hacia cada vez un poco menos pesada...

Nuestro Padre me hizo ver imágenes de la vida cotidiana de mucha gente alrededor del mundo: Observe a una mujer que tuvo 8 hijos y como con amor y esmero los cuido durante años y al llegar a su vejez ni uno solo de ellos tuvo la humanidad de hacerse cargo de ella... abandonada en un asilo, sufre cada día la falta de cariño y ternura.

Vi como unos padres enterraban a dos de sus hijos que habían fallecido en un accidente automovilístico y cómo su vida entera se caía a pedazos y su felicidad se iba junto con ellos...

Ví pasar miseria tan inmensa colgada en los harapos de una anciana.

Ví a un joven muriendo de tristeza por una enfermedad que lo acosaba.

Una madre con toda su entereza, a su hijito con dolor sepultaba.

Tantas historias tan tristes que no se comparaban para nada con lo que me sucedía...

Luego miré mis manos... vivas, bellas, sobre ellas una cruz se destacaba.

De pronto dijo Dios:

"Dí cuánto pesa" y yo le dije:

"Señor... no pesa nada".

Ante los problemas de la vida, cualquiera que sea tu problema o tu dolor, no debes olvidar mirar a tu alrededor y ver las cosas con que se enfrentan los demás... y en ese momento sentirás que tu cruz no es tan pesada...

- Ahora dime hijo mío, cuanto pesa tu cruz?

- No pesa nada, fue mi respuesta.

Comprendí que pese a las cosas que pasaban en mi vida y que me quitaban mis ganas y mi energía, yo soy afortunado por tantas bendiciones que tengo y no veía!! Comprendí que primero, antes de quejarme o apesadumbrarme, tengo que contar las bendiciones que tengo a mi alrededor y no darle tanta importancia a trivialidades que desgastan mi mente y mi cuerpo.

Comprendí, que si me refugio en los brazos protectores de Dios y me pongo bajo su amparo, cualquier problema que me suceda, por difícil que parezca, que solucionará conforme a sus designios y que si no pasa como a mi me gustaría, es porque Él tiene mejores planes para mi...

Comprendí que cuando Él retira algo "bueno" de mi camino, es porque el hará llegar hasta mi, de una forma u otra, cosas mejores.

Gracias Dios Mío, por todo y por tanto.

Y tu cruz, que tan pesada es?

 

 

1/27/2015

Gente Tóxica

 

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja.

Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento.

Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda

¿Cómo identificarla?.

 

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una charla con ella?

2 ¿Te sientes poco atractivo estando con esta persona?

3 ¿Te ignora?

4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

 

Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos.

Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional.

A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados".

Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica.

Dice un dicho: "No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Hay varios tipos de "tóxicos":

El que a todo mundo recorta

El del Club de la Lágrima Perpetua

El mosca muerta

El chismoso

El que disfruta difundir malas noticias

El machista

El sabelotodo

El metiche

El que se cree simpático

El que mira por el hombro de los demás...

 

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

 

1/26/2015

Hoy

 

 

Hoy, en cualquier situación que se me presente, tomaré la decisión de tener como objetivo la paz interior. Por muchas que sean mis ocupaciones, procuraré permanecer en calma por un instante.

 

Hoy formularé el deseo de perdonar totalmente a cualquier persona contra la que aún siento rencor. Hoy, haga lo que haga, por muchos que sean mis errores,no olvidaré nunca perdonarme a mí mismo.

 

Hoy, por muchos que sean mis problemas tendré presente que ayudar a los demás es la mejor forma de olvidarme de mí mismo.

 

Hoy recordaré continuamente que nada puede herirme a no ser que yo le dé el poder para hacerlo.

Hoy procuraré no olvidar que no es la gente ni los hechos lo que me alteran, sino mis propios pensamientos.

 

1/25/2015

EL DÍA DE NUESTRA PARTIDA

 

 

EL DÍA DE NUESTRA PARTIDA

La naturaleza es tan maravillosa, que al llegar aquí, se nos entrega el regalo mas preciado de este mundo: La vida misma".
La vida es como un tesoro que debemos aprender a cuidar, pues desconocemos el momento en que nuestro Creador nos mandará llamar para emprender ese viaje sin regreso.
Sabemos que este vida no es fácil, se necesitan muchas fuerzas para no dejarse vencer ante cada adversidad.
De cada uno de nosotros depende aprender a valorar todo cuanto tenemos ahora en nuestras manos; disfrutemos todo eso de lo que hoy podemos aun gozar, mañana quizá sea demasiado tarde.
Hay muchos seres que habitamos este universo, que no logramos descubrir "El Verdadero Placer de Vivir", nos aferramos tanto a lo material, que no nos permite apreciar lo que realmente es importante.
Es triste saber que tengamos que sufrir alguna dificultad para poder valorar lo que tenemos como es nuestra propia vida.
¿A cuantas personas no les cambia la vida de un día para otro? Son en estos momentos en los que se quisiera retroceder el tiempo para de esta manera disfrutar de todo aquello que forma parte de nosotros y que además no tiene precio como lo es la vida.
No esperes a que la vida te sorprenda para aprender a vivirla,mejor a partir de ahora trata de encontrar un motivo para seguir adelante con tu proyecto.
Sólo así estaremos preparados cuando llegue:

"EL DÍA DE NUESTRA PARTIDA"

Cesar L.

 

1/24/2015

Amigos de Internet

 

 

Querido amig@............. Te abro la puerta de mi corazón. Dicen que los amigos de facebook son irreales, más yo creo que no,porque muchas veces puedo sentir su cariño, sus penas y alegrías…Puede que muchas veces me equivoque cuando doy mi cariño, aun así,dejo la puerta abierta para que entren a mi vida todos aquellos que lo desean.Sólo puedo ofrecer mi amistad sincera,cariño sin pedir nada, ni siquiera que sientan lo mismo que yo.

Es necesario comenzar a ver las cosas de forma diferente:

Aquí o allí siempre hay malas y buenas personas, tanto en internet como fuera de él siempre encontrarás personas dispuestas a abrir su corazón contigo y otras dispuestas a destrozar tu corazón. No le pongas insignias a las personas, pues día a día te vas dando cuenta de quienes son tus amigos de verdad.

Por eso, gracias te doy por tu amistad.

Gracias por aceptarme tal como soy.

Gracias porque puedo considerarte mi amig@.


1/22/2015

EL PEQUEÑO BOMBERO

 

 

EL PEQUEÑO BOMBERO

Cuenta la historia que un niño llamado Billy, de 7 años de edad, sufría de una enfermedad terminal, leucemia. Su madre agobiada por la tristeza recurrió a “Make a Wish” (Pida un Deseo), una organización que se dedica a cumplir los sueños de niños con graves enfermedades.
Ella tomó la mano de su hijo y le preguntó: Billy, ¿alguna vez has pensado lo que te gustaría hacer en tu vida?
Mami, yo siempre quise ser bombero, además me gustaría visitar Disney y volar en un gran globo. La madre sonrió y dijo: Veamos si podemos hacer realidad tus sueños. Ese día ella se dirigió a “Make a Wish”, quienes hablaron con la Estación de Bomberos de Phoenix, Arizona.

Unos días más tarde, el bombero Bob Walp, un hombre muy conocido por todos los niños de Phoenix como “El Bombero Bob”, por el programa de TV llamado “Wallace Ladmo”, se puso en contacto con la madre de Billy. Ella le explicó el último deseo de su hijo y le preguntó si era posible darle a su hijo un paseo en un camión de bomberos. El bombero Bob dijo: Podemos hacer algo mejor que eso. Tenga a su hijo listo mañana a las 8 de la mañana y lo haremos un “Bombero Honorario” durante todo el día. Él puede venir con nosotros aquí a la Estación, comer con todos nosotros y salir cuando recibamos llamadas. Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombrero que lleve el emblema de la Estación de Bomberos de Phoenix.

Tres días más tarde el bombero Bob recogió a Billy, le puso su uniforme y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camión de bomberos. Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del camión y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. Ese día salió, en una de las llamadas, en la autobomba del Jefe de Bomberos; fue filmado para las noticias locales de televisión. Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logró vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría. Además también fueron cumplidos sus otros dos deseos.

Una noche, todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente, el Jefe de Enfermería comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital. Recordó el día en que Billy se había convertido en bombero, así que llamó al Jefe de la Estación, le preguntó si era posible que enviara a uno de sus hombres uniformado, para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma al Señor.

El Jefe le dijo: Haremos algo mejor. Estaremos allí en cinco minutos. ¿Me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, ¿podría anunciar por los altoparlantes que no hay por qué preocuparse?, por el contrario, diga que es el Departamento de Bomberos que viene a ver al más pequeño miembro, una vez más. Además, ¿podría abrir la ventana del cuarto de Billy?

Cinco minutos más tarde, un gran camión cisterna se acercó al lugar, la escalera se extendió hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy, cinco bomberos subieron por ella y entraron al cuarto. Cada uno de ellos lo abrazó y le habló diciéndole cuánto lo amaban.
Con su aliento agonizante, Billy miró al Jefe de los Bomberos y dijo: Jefe ¿Soy verdaderamente un bombero? El Jefe le respondió: Si, Billy, lo eres. Con esas palabras, sonrió y cerró sus ojos por última vez...

Somos eternos, en la noche me duermo y despierto, así es la muerte, uno se duerme y despierta en otro lado...


1/21/2015

Volver a empezar

 

 

 

Hoy tienes la oportunidad de volver a empezar,de corregir lo que hiciste mal,de curar lo que ayer dolio. Nada es facil,pero igual no hay nada imposible

Si a veces caes,levantate y veras que no sera tan facil volver a tropezar con la misma piedra. No permitas que tu corazón herido se lastime mas

Cualquiera sea el motivo de tu tristeza lo tienes que superar

Mira que un árbol no deja de crecer apezar que le han cortado muchas veces sus ramas

Se fuerte y no te rindas

Levanta la cara,levanta la cabeza,levanta los brazos

Alguien te escucha,te sostiene y no te dejara caer

Hoy puedes lograr un gran cambio en tu vida Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos. Que tus fuerzas son mayores que tus dudas.

Que aunque tu mente esté confundida...tu corazón siempre sabrá la respuesta.

Con el tiempo... lo que hoy es difícil mañana será un tesoro.

Pelea por lo que realmente te llene el alma.

Ten la virtud de saber esperar...confía en Dios porque todo lo que tiene que ser...será!

HOY TU PUEDES LOGRARLO!!

 

 

1/20/2015

EL ANGEL DE LA ALEGRIA

 

EL ANGEL DE LA ALEGRIA

Riete! Deja las amarguras,

las tristezas y las angustias

Todas las penas y todos los

sinsabores, mételas en un

recipiente y entrégaselas

Al Angel de la Alegria

La vida es bella y sabes ver

la belleza

Recibe la alegria que transmite

este Angel

Rie con el, que hay muchos

motivos para reir

La nubes oscuras son evaporadas

por el sol

Después de la tormenta viene la calma

Riete siempre

"estoy contento"

y dibuja una sonrisa en tus labios

aún en los peores momentos

Verás sin darte cuenta

te sentiras contento

porque te he ayudado

el Angel de la Alegria

Invitalo

para que siempre este contigo

 

VAS A LLEGAR

 

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.

Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...

Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces...

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas ni recoge rosas sin sentir espinas...

Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo.

Nadie llega a la otra orilla sin haber construido puentes para pasar.

Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimiento diario de la vida.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don,

el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder de realizarse y el impulso de si mismo.

Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad.

Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Si usas todo lo que tienes y confías en ti ¡esfuérzate! porque...

¡¡¡VAS A LLEGAR!!!

~Paulo Coelho~

 

1/19/2015

Un pequeño obsequio

 

Un pequeño obsequio que puedes dar a otros

1- Dale a las personas mucho más de lo que esperan, y hazlo alegremente.

2- Apréndete de memoria tu poesía favorita.

3- No creas todo lo que escuches, ni gastes todo lo que tienes, ni duermas cuanto quieras.

4- Cuando digas "Te amo", siéntelo de veras.

5- Cuando digas "Lo siento", mira a la persona a los ojos.

6- Ennóviate al menos seis meses antes de casarte.

7- Cree en el amor a primera vista.

8- Nunca te rías de los sueños de los demás.

9- Ama profunda y apasionadamente. Puede herirte, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.

10- Cuando estés en desacuerdo, lucha honestamente. No injuries.

11- No juzgues a la gente ante su familia.

12- Habla lentamente, pero piensa velozmente.

13- Cuando alguien te haga una pregunta a la que no quieres responder, sonríe y pregunta: "¿Por qué quieres

saberlo?".

14- Recuerda que los grandes amores y las grandes empresas conllevan grandes riesgos.

15- Llama a tu madre.

16- Di: "Salud" cuando alguien estornude.

17- Cuando pierdas, no olvides la lección.

18- Recuerda las tres "R": Respeto por uno mismo, Respeto por los demás, Responsabilidad por todos tus actos.

19- No dejes que una pequeña discusión hiera una gran amistad.

20- Cuando te des cuenta de haber cometido un error, remédialo inmediatamente.

21- Sonríe cuando tomes el teléfono. Quien te llama lo sentirá en tu voz.

22- Cásate con un(a) hombre(mujer) con quien te guste hablar. Cuando envejezcáis, la habilidad de conversar será

tan importante como cualquier otra habilidad.

23- Quédate solo de cuando en cuando.

24- Abre tus brazos al cambio, pero no dejes escapar tus valores.

25- Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.

26- Lee mas libros y mira menos la televisión.

27- Vive una vida buena y honorable. Cuando seas viejo y mires atrás, serás feliz una segunda vez.

28- Cree en Dios, pero cierra con llave tu automóvil.

29- Una atmósfera cálida es muy importante en casa. Haz todo lo que puedas para crear una casa tranquila y

armoniosa.

30- Cuando estés en desacuerdo con tus seres queridos, afronta la

situación del momento. No escarbes en el pasado.

31- Lee entre líneas.

32- Comparte tu conocimiento. Es una manera de obtener la inmortalidad

. 33- Sé amable con la Tierra.

34- Reza. Hay un poder inconmensurable en ello.

35- No interrumpas nunca cuando te estén adulando.

36- Piensa en tus asuntos.

37- No te fíes de un(a) hombre(mujer) que no cierre los ojos cuando le(la) beses.

38- Una vez al año ve a cualquier lugar al que no hayas ido nunca.

39- Si alguna vez haces fortuna, sal para ayudar a los demás durante tu vida. Ésta es la mayor satisfacción nacida de la riqueza.

40- Recuerda que el no conseguir lo que quieres a veces es un golpe de suerte.

41- Aprende las reglas y podrás romper cualquiera de ellas.

42- Recuerda que tu mejor relación es aquélla en la que vuestro amor mutuo es más grande que vuestra necesidad

mutua.

43- Juzga tus triunfos sopesando todo aquello a lo que has tenido que

renunciar para conseguirlos.

44- Recuerda que tu carácter es tu destino.

Entrégate al amor y a la cocina con despreocupación.

 

1/15/2015

NO TE METAS EN MI VIDA

 

 

¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!

¡¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!!

Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo.


Los últimos meses, antes de que llegaras a este mundo, mamá no podía dormir y tampoco me dejaba dormir a mí.
Antes de nacer los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de nuestro salario se gastaba en ti, en el médico que atendía a mamá, en medicamentos y en comprarte lo mejor. Mamá quería cómprarte todo lo que veía para bebes, las mejores prendas, y lo más lindo.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Llegó el día en que naciste y compramos un recuerdo para regalar a todos aquellos que vinieran a conocerte.
Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras un reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras veces te sentías mal y llorabas todo el tiempo, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.

Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Comenzaste a dar los primeros pasos y tuvimos que estar detrás de ti todo el tiempo, ya no podíamos sentarnos tranquilos a leer el periódico, a ver una película, ni podía ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando menos lo esperaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
Y tu, me dices:

¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Todavía recuerdo el primer día que fuiste a la escuela. Tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, porque tuve que acompañarte al colegio y estar contigo. Tú no querías entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, hasta que tomaras confianza.
A las pocas semanas ya no me pedías que no me fuera, y unos pocos días mas tarde, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Seguiste creciendo y nos pedías que te lleváramos al lugar en que te reunías con tus amigos, y que te dejáramos y te recogiéramos unas calles antes. Eras demasiado moderno y no se cuantas cosas más.
No querías llegar temprano a casa, te molestabas que te pusiéramos límites o reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos "desconocidos" para ti.
Y tu, me dices:
¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Cada vez sé menos de ti, y lo que sé, es a través de los demás, ya no quieres hablar conmigo, dices que siempre te estoy regañando. Todo lo que yo hago está mal y te burlas de mí.
Y yo me pregunto, ¿Cómo con tantos defectos he podido darte todo lo que tienes?
Mamá se queda despierta y no me deja dormir preguntándome si has llegado a casa, diciéndome que es muy tarde y que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 de la mañana y no has llegado.
Solo cuando te oye entrar en casa y cerrar la puerta de tu habitación, podemos dormir.
Y tu, me dices:
¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


Te aburre hablar con personas como nosotros, que no entienden el mundo de hoy, por eso sólo me buscas cuando hay que pagar algo, necesitas dinero para la universidad, o para tu diversión.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??


¡¡Hijo, yo no me meto en tu vida… tu te has metido en la mía, y te aseguro que no me arrepiento de que lo hayas hecho y la hayas cambiado para siempre!!

Mientras esté vivo, me meteré en tu vida, para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti una persona de bien.
Además si no lo hago yo, otros se meterán en tu vida y esa es una responsabilidad que me corresponde a mí.



1/14/2015

Vive el día plenamente

 

 

Aquellas cosas por las que te preocupas, luchas y discutes, ¿tienen realmente sentido? Las cosas que realmente importan son aquellas que no puedes perder. Nada ni nadie puede arrebatar tu amor, tu fe, tu integridad, pasión, determinación o sabiduría. Vale la pena tener esto presente a medida que vives el día.

Porque si valoras y aprovechas lo que es de veras importante, todo lo demás estará a tu alcance..

 

1/12/2015

Pon un Tiburón en tu VIDA

 

 

Pon un Tiburón en tu VIDA: Desafíate, Busca el ÉXITO de un Modo Diferente

Hace unos minutos me llegó por email un excelente artículo, no dejen de leerlo… y no se olviden de invitar y poner un tiburón en sus vidas. ¡Desafíate! y disfruta del camino que te has trazado para alcanzar el éxito.

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco…

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato… Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos.Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor ‘fresco-fresco’. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían…

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

La solución que encontraron los japoneses es por demás original, Invitaron a un tiburón a sus tanques… así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros. Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos… ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!

Aplicar el principio de resolución del problema de los pescadores japoneses a las personas , es aplicar lo que dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. “Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente”. Hubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- “mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema”. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!

Tan pronto como alcanzas tus metas; Tales como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea. Tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza. Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más.

Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras. Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.

Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tu tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.

Así que, invita un tiburón a tu estanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar en este 2009! Hay que procurar mantenernos siempre rodeados de Tiburones, al fin y al cabo sobran, y aunque hay algunos con los dientes más afilados, piensa que a la larga son los que nos ayudan más…

 

1/10/2015

REPORTANDOSE

 

 

Un sacerdote daba su recorrido por la iglesia al mediodía, cuando, al pasar por el Altar decidió acercarse para ver quién había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta, el sacerdote frunció el ceño al ver a un hombre acercándose. Estaba sin afeitar, vestía una camisa rasgada y su abrigo era viejo y deshilachado. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.

 

Aquello fue el comienzo de una rutina diaria. Siempre llegaba aquel hombre a la iglesia al mediodía, se arrodillaba brevemente y volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: "¿Qué haces aquí?". El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para rezar, "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo: "SEÑOR, SOLO VINE PARA AGRADECERTE... CUAN FELIZ ME HACES. TE PIDO PERDÓN POR MIS PECADOS... NO SÉ MUY BIEN COMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS... ASÍ QUE JESÚS, ESTE ES JAIME, REPORTÁNDOSE"".

 

El Padre, avergonzado, le dijo a Jaime que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El sacerdote entonces se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón ante el gran calor del amor de Jesús. Mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Jaime: "Señor, solo vine para agradecerte... cuan feliz me haces. Te pido perdón por mis pecados... no se muy bien como rezar, pero pienso en ti todos los días... así que Jesús, soy yo, reportándome".

 

Jaime y el sacerdote se hicieron amigos. Jaime se confesaba y recibía a Jesús en la Eucaristía con gran devoción. El padre por su parte aprendía mucho de la pureza y la fe de Jaime. Cierto día el sacerdote notó la ausencia del viejo Jaime. Los días siguieron pasando sin que Jaime volviese por la iglesia, por lo que el Padre comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que estaba en el hospital. Le contaron que desde que Jaime internó en el hospital se sentía su ausencia en la fábrica. Sus compañeros a menudo le molestaban porque siempre era recto y al mismo tiempo muy gentil. En el fondo todos lo admiraban y ahora lo extrañaban.

 

La enfermera no podía entender por qué Jaime estaba tan feliz. El sacerdote se acercó al lecho de Jaime con la enfermera y ésta le dijo: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a donde recurrir". Jaime escuchó aquellas palabras y dijo: "La enfermera está equivocada... ella no sabe que todos los días, desde que llegué aquí, al medio dia, un querido amigo mío viene, se sienta en mi cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mi y me dice: "JAIME, SOLO VINE PARA AGRADECERTE... Y DECIRTE CUAN FELIZ ME HACES. TE AMO Y PERDONO TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO ESCUCHAR TUS ORACIONES... Y ESTAS SIEMPRE EN MI CORAZÓN.... ASI QUE ESTE ES JESÚS, REPORTANDOSE".

 

1/08/2015

Estas con la pareja adecuada

 

 

Reflexión.

¿Estás con la pareja adecuada?

Durante un seminario, una mujer preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?

" El autor entonces se dio cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que dijo:


"Depende. ¿Es tu pareja?" Con toda seriedad, ella respondió "¿Cómo lo sabes?"
Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de que está pasando en su mente respondió el autor. Aquí está la respuesta. Cada relación tiene un ciclo.
Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres.

Enamorarse no fue difícil.
De hecho, fue una experiencia completamente natural y espontánea.
No tuviste que hacer nada.
Es por eso que se llama "perdidamente enamorados".
Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea.
Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece.
Es un ciclo natural de todas las relaciones.

Poco a poco, las llamadas telefónicas se convierten en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de su cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, usted notará una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.
En este punto, usted y/o su pareja pueden estarse preguntando, "¿Estoy con la persona correcta?"
Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más.

Aquí es cuando las relaciones truenan.
La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada. La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta.
Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.
La infidelidad es lo más común.
Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso.

Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación.
Se encuentra dentro de él.
No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más.
Si podrías y temporalmente se sentiría mejor.
Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde. Debido a que (escucha con atención a esto): La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró. MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea.
Usted tiene que trabajar en ello día tras día.

Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Usted tiene que saber Qué hacer para que funcione.
No nos equivoquemos al respecto.
El amor no es un misterio.
Hay cosas que usted puede hacer (con o sin su pareja), Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones.
Si usted sabe cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.
El amor es por lo tanto una "decisión".
No es sólo un sentimiento.

Recuerda esto siempre: El destino determina quién entra en tu vida.
Depende de ti quien quieres que camine a tu lado, a quien permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!
Me lo enviaron y lo comparto, abrazos enormes y buen día


1/07/2015

ESCRIBIR LIBERA EL ALMA

 

Escribir libera el alma

Por lo general la mayoría de las personas andan por la vida cargando un sinfín de situaciones que en ocasiones suelen agobiarlos, hablar de ello resulta vergonzoso y pudiera ser que se deje ver una parte vulnerable de la personalidad, al no querer parecer débiles mejor se guardan para sí mismas las preocupaciones o vivencias.

Es necesario vaciar el alma y la mente para mantenernos sanos, está comprobado que las emociones reprimidas tarde o temprano terminan por manifestarse en nuestro organismo a través de enfermedades.

Una buena técnica para liberarnos es escribir lo que nos sucede, al plasmar nuestras vivencias hacemos contacto con la emoción, una de las ventajas de esta técnica es que podemos dejarnos fluir sin temor a ser juzgados por lo que sentimos.

Es bueno porque nos ayuda a clarificar el pensamiento y a comprender mejor lo vivido, podemos leernos a nosotros mismos y hacer clic analizando lo acontecido, encontrando soluciones y facilitándonos la toma de decisiones.

Otra de las ventajas es que podemos hacerlo a cualquier hora del día.

Puedes comenzar con las siguientes preguntas ¿Qué paso? (hecho) ¿Cuáles fueron las emociones que experimentaste? ¿Qué puedes hacer al respecto?

Escribir es considerado una forma terapéutica, lo puedes hacer también a manera de carta y dejar salir todo lo que quisieras decirle a alguien que por alguna razón no te atreves a hacerlo en persona, suele ayudar bastante en caso de encontrarse en un duelo ya sea por fallecimiento de un familiar o por la ruptura de una relación.

Puedes hacer de esta técnica un hábito y andar por la vida sin tanta carga emocional.

Solo basta con tener a la mano una libreta la cual puedes decorar si así lo deseas y guardarla en un lugar donde solo tú tengas acceso, recuerda que en ella se encuentran tus secretos.

Autora: Ana Rocha

 

 

1/05/2015

Los Reyes Magos son verdad

 

 

Los Reyes Magos son verdad

Papá llegó a casa y se sentó con su hija para escuchar como le fue el día. La niña en voz baja y misteriosa le preguntó: ¿Existen los Reyes Magos?

 

- ¿Papa?

- Sí, hija, cuéntame.

- Oye, quiero... que me digas la verdad.

- Claro, hija. Siempre te la digo, respondió el padre un poco sorprendido.

- Es que... titubeó Mariana.

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Mariana se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Mariana le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad?, cortó la niña con los ojos humedecidos. ¡Me has engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen, respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Mariana.

- Entonces no lo entiendo. Papá.

- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Mariana se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Son muy buenos, queridos Reyes, y les agradezco sus regalos. Voy a ayudarlos a realizar su hermoso deseo. Díganme: ¿qué necesitan para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No te preocupes por eso -dijo Dios-. Yo les voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

- Dime ¿no es verdad que los pajes que les gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental, asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje, respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues díganme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo has querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en sus pajes, y que en su nombre, y de nuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.

También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Mariana hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me quieres y que no me has engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su alcancia en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para comprar algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Mariana U. ©

 

1/04/2015

¿Porque debemos guardar el rosario bajo la almohada?

 

 

Colocar el rosario bajo la almohada hace que tengamos paz, sabiduria, entendimiento, fortaleza y sobre todo confianza.

Amen.

¿Porque debemos guardar el rosario bajo la almohada?

Guardá un Rosario, aunque sea de los pequeños, debajo de la almohada.

Desde que tomé esa costumbre, se me solucionan los problemas más fácilmente, y es un buen método para los que tienen insomnio, verán que amanecen con el rosario en las manos y han tenido un buen descanso!

Las acciones con sentido cobran más fuerza cuando se sabe su origen.

Una hermosa historia ....

¿A que tu tampoco conocías la historia del rosario?

Yo siempre me preguntaba ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Que sentido tiene?, etc.

Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen. Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario.

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María , y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad,por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto jamás salir del convento, ni tampoco sabían que comprara las bellas rosas. Una mañana les extrañó que el se había levantado, pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba se asombraba, pues el hermano lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.

Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima. Virgen ) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Papa Juan Pablo II le añadió los Misterios

Luminosos.

CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DIAS - Cuando portás tu Rosario, es un dolor de cabeza para Tus enemigos

- Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa

- Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.

- Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

- Tu sabias que cuando trates de re-enviar este mensaje, Satanás va a intentar desanimarte?

¡Re-enviando este mensaje, colaborás para acelerar el triunfo de la Virgen Maria!

Envíalo a tus amigos y compañeros de oración y comprueba luego cómo trabaja el Espíritu Santo

 

1/03/2015

COMO HACER FELIZ A UN HOMBRE Y UNA MUJER

 

CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE

1. Darle de comer

2. Dormir con él

3. Dejarlo en paz

4. No chequear su teléfono (mensajes)

5. No lo molestes por lo que haga

¿Qué tan difícil es eso?

CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER

En realidad no es demasiado difícil, pero...

Para hacer a una mujer feliz

un hombre sólo necesita ser:

1. un amigo

2. un compañero

3. un amante

4. un hermano

5. un padre

6. un maestro

7. un chef

8. un electricista

9. un plomero

10. un mecánico

11. un carpintero

12. un decorador

13. un estilista

14. un sexólogo

15. un ginecólogo

16. un psicólogo

17. un exterminador de plagas

18. un psiquiatra

19. un curandero

20. un buen oyente

21. un organizador

22. un buen padre

23. muy limpio

24. simpático

25. atlético

26. caliente

27. atento

28. galante

29. inteligente

30. gracioso

31. creativo

32. tierno

33. fuerte

34. que comprenda

35. tolerante

36. prudente

37. ambicioso

38. capaz

39. valiente

40. determinado

41. verdadero

42. confiable

43. apasionado

Sin olvidarnos de:

44. dar cumplidos regularmente

45. ir de compras con ella

46. ser honesto

47. no estresarla

49. no mirar otras mujeres

Y, AL MISMO TIEMPO, TAMBIÉN DEBE:

50. darle mucha atención

51. darle un montón de tiempo,

sobre todo tiempo para sí misma

52. darle mucho espacio,

53. nunca preguntarle a dónde va.

PERO SOBRE TODO ES MUY IMPORTANTE

54. nunca olvidar:

* cumpleaños

* aniversarios

* día de San Valentín

* acuerdos que hace. —

 

1/02/2015

Busco un corazón

 

Busco un corazón,pero no un corazón cualquiera.

Tiene que ser uno compatible con la dureza de los tiempos

en los que vivimos,para poder soportar las pruebas...


Busco un corazón fuerte,pero lo suficientemente blando

como para percibir el dolor de la gente

y sensibilizarme ante ellos...

Busco un corazón con un ritmo que sea ligero

pero controlado al mismo tiempo,para que me ayude a tener paciencia

ante las cosas que me parecen injustas,pero que yo no puedo cambiar...


Busco un corazón estable;que me dé la seguridad que necesito

para enfrentar mi destino y saber que todo tiene su lugar

y su tiempo;que nada ocurre por casualidad...

Busco un corazón que simplemente ame,

porque el amor es la clave de todo:

del principio y del fin,de parar o seguir,

de vivir o morir...

Busco un corazón especial...

¿Acaso lo tienes tú?

 

1/01/2015

Te quiero en mi Agenda este Nuevo Año

 

 

Te quiero en mi Agenda 2015

Para mí..eres una persona especial. Vive feliz, piensa en que cada sesenta segundos que tú pases enojado, angustiado o mal, es un minuto de alegría que no volverá. Mi mensaje hoy es: Si la vida es corta; rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, abraza mucho, ama de verdad, expresa tu amor a las personas, ríete sin control, y nunca nunca te arrepientas de hacer sonreír a los que te rodean… Mándale este mensaje a toda la gente que te importa y con la cual quieres estar en el 2015.

Mis mejores deseos, para que este Nuevo Año sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos,nuestros corazones estén los 365 días llenos de Paz, Amor y Fe en Dios.

Que Dios te Bendiga a ti y a tu Familia este Nuevo Año y llene nuestros corazones de Paz, Armonía y Felicidad.

 

Bienvenido Enero