4/30/2015

Para educar a un niño

 

 

 

Ten una idea clara de cómo deseas para ti a tu niño, sin deseos, no puedes educar.

Aprende a ver al niño como él es, el amor a la realidad es el principio de toda educación.

El sexo del niño es una realidad, acepta esa realidad de todo corazón.

Tu niño es un ser independiente, no el producto de sus padres.

No eches a perder a tu niño con una necia admiración.

Si tu niño no es brillante en la escuela, debes saber que no significa que no haya inteligencia.

No compares a tu niño con otros y cuando tu niño refleje, como espejo, tus debilidades y faltas, ¡no rompas el espejo!

Los niños son huéspedes, no te pertenecen. Después de Dios, se pertenecen a si mismos.

Ten presente que :

— No se maltrata a los niños bajo ningún concepto.

— Cada niño es único: no lo compares, ni lo etiquetes.

— No hay niños malos: detrás de un mal comportamiento hay una necesidad emociona no atendida.

— Los niños no son adultos: no esperemos comportamientos que no les corresponden.

— Los niños son naturales. Somos los adultos los que ponemos intenciones artificiales en su comportamiento.

— Los niños necesitan estar con sus padres y viceversa.

— Padres y madres también nos cansamos y equivocamos.

— Demos a los niños besos y abrazos porque curan.

— Hay que ayudar al niño a crecer como persona, ofreciéndole límites y normas claras. Fomentemos su autoestima.

— La paciencia y el amor son la mejor medicina. Recuerda que la llevas en tu interior.

Colaboración de Elena Valenzuela.

 

4/28/2015

EL SACRIFICIO DE UNA MADRE POR SUS HIJOS

 

 

Estaba sola, a sus tiernos 17 años ya era madre de un niño pequeño y llevaba otro en el vientre. Perdió a su madre, ella no sabía oficio alguno, y ¿quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y desamparada.

Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.
Aquella tarde con su gran barriga fue a la iglesia, la enorme panza le hizo difícil hincarse pero una vez de rodillas, lloró con profunda tristeza, luego miró el cristo crucificado y le dijo (pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):


- Padre, yo no quisiera, pero en cuanto este niño nazca ya decidí lo que haré, mientras tanto pediré limosna si es necesario.
Y en verdad, hubo días que no tuvo que hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba los vidrios de los carros, cualquier cosa y cuando su niña nació, una esquina oscura fue el testigo fiel de una más que se dedicó al más antiguo de los oficios. Al principio fue difícil, pero sus hijos necesitaban muchas cosas. Y así, con mucha humildad pero mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio.
Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella orgullosa de verlos ya casi profesionales, pensó en que había llegado el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Pero un día, una mala lengua, de esas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, le contó un día a la joven el pasado de su madre.

Esa noche, cuando volvía cansada a casa, y las gruesas gotas de una tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:
- ¡Vete no quiero verte, hoy supe que eres una prostituta, vete porque no eres digna del amor de tus hijos, me das asco!
Ella no supo que responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no sería agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que certero se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor derramando en su rostro, un copioso llanto.


Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en la cuneta, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, una cálida sábana le cubrió la espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:
- Madre, toda la noche te he buscado, ven, volvamos a casa.
- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas.
- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero mucho, nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos.
Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:


- ¡Que se vaya! ¿No ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio? A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesional.
- Pues vete con tus amigos que yo me quedaré a cuidarla. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos. Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo? Yo sólo sé, que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, pues vete que yo la amaré por los dos. Y así fue.


Los días y las noches de un largo año pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor. El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó, -como un día otro cobarde abandonara a su madre- dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había criticado, con hambre también, y peor aún porque el remordimiento de la crueldad con su madre la atormentaba tanto, que había envejecido rápidamente. Por hambre y por remordimiento volvió al hogar.


Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves), su hermano sentado en el comedor la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches sino amor.
- Vengo -le dijo-, a pedirles perdón a ti y a mi madre, a quien tanto hice sufrir.
El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:
- Sígueme.
La joven lo siguió varias calles hasta llegar a un cementerio, y ahí entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.
- ¡¡¡Nooo!!! Gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se echó sobre la tumba, besó la tierra y arañando el cemento pedía perdón. ¿Por qué?, se preguntaba, ¿por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿Por qué te fuiste madrecita sin yo decirte mi último adiós? Allí postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.


El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:
- ¿Sabes? hasta en el último momento te llamó, aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio pulmonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces, y la dejé consumirse de tristeza.
Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo, y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó.
Los hermanos se retiraron lentamente, y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes su madre les bendijo por última vez.


La madre no es buena ni mala: es madre. No nos toca a nosotros como hijos juzgar sus actos, porque es la propia vida la que con profundas heridas nos cobra el dolor que le hayamos causado. No olvidemos que después de Dios, sólo tenemos el amor de nuestra madre.
Si aún conservas a tu madre, venérala como un ángel, y si ella te lastima perdónala, pero jamás la señales, jamás la ofendas, jamás la desprecies, ni te avergüences, porque el llanto de remordimiento que has de llorar, ese es en verdad el llanto más amargo.

 

4/27/2015

EL MANTEL

 

 

EL MANTEL (historia real)

Un sacerdote, recibió como su primer encargo ministerial, la misión de reabrir una iglesia en el barrio de Brooklyn, New York. Cuando llegó se encontró con un edificio que estaba en pésimas condiciones y que requería mucho trabajo de restauración. De todas maneras, se propuso como meta tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando los bancos, arreglando las paredes, pintando, etc., y una semana antes de Navidad ya casi había concluido con los trabajos.

El 19 de diciembre se desató una terrible tempestad que azotó la ciudad por dos días y cuando el sacerdote fue a ver la iglesia, vio con tristeza que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un parte considerable de la pared, exactamente detrás del púlpito, estuviera manchada por la humedad.

No sabía que hacer, pensaba incluso en la posibilidad de suspender el oficio de Nochebuena. Preocupado y triste se fue hacia su casa, pero en el camino encontró un negocio que estaba vendiendo varios artículos con fines caritativos y decidió entrar.

Pronto le llamó la atención un hermoso mantel hecho a mano. Era un trabajo exquisito con aplicaciones y bordados de bellos colores y una cruz en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir la mancha de la pared, así que decidió comprarlo y volver nuevamente a la iglesia.

En ese momento había comenzado a nevar y se encontró con una mujer mayor que iba corriendo en la dirección opuesta, tratando de alcanzar el autobús. Lamentablemente lo perdió y el sacerdote viendo la situación la invitó a esperar al próximo en la iglesia donde había calefacción.

La señora se sentó en el banco, mientras el sacerdote colocaba el mantel como tapiz sobre la pared. No podía creerse lo hermoso que se veía y cómo cubría toda la mancha de humedad. De pronto vio a la mujer que se acercaba con sus ojos fijos en el mantel. - "Padre, ¿Donde consiguió usted ese mantel?". Cuando el sacerdote le contó lo sucedido, la mujer le preguntó si las iniciales que aparecían bordadas eran EGB.

Efectivamente esas eran las iniciales, y la mujer le contó que ella había hecho ese mantel 35 años atrás en Austria. Le explicó que antes de la guerra, ella y su esposo tenían una posición económica muy buena pero que cuando los nazis llegaron, les obligaron a irse. Ella viajó primero y su esposo debía encontrarse con ella una semana después, pero fue capturada, enviada a prisión y nunca volvieron a verse. El pastor la llevó en su coche hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que lo entregaba como una ofrenda.

Por fin llegó la Nochebuena, la iglesia estaba llena a rebosar. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta pero un hombre mayor, del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando fijamente el tapiz. El sacerdote se acercó para saber si se sentía mal, pero el hombre se interesó por saber donde había conseguido el mantel, ya que era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra. . . y le relató la misma historia que aquella mujer.

Él, sin decirle nada, lo invitó a dar un paseo y le llevó a la misma casa donde había llevado a la mujer tres días atrás.

Llamó y al abrirse la puerta, presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado...

 

4/26/2015

LA ULTIMA CARTA A MI EX

 

 

Hola, después de tanto tiempo que juré no volver a hablarte o escribirte, aquí me encuentro, escribiéndote esta carta y dándome cuenta que aún me tiembla el pulso al pensar en ti. Pero el motivo de la carta no es el mismo que el de otros. No te escribo para decir que aún te amo ni para decir todo el rencor que te guardo, porque sinceramente ya no siento ninguna de esas dos cosas.

Quería expresarte lo que sentí al cruzarte en la calle hace un par de semanas. ¡Al mirarte a los ojos aquel instante me quedé helada! y solo se me cruzó por mi cabeza una palabra... ¡Gracias! Gracias por haberme hecho esta persona que soy ahora. Por haberme hecho más segura, más inteligente, más sensible... Menos inocente. Gracias por haberme enseñado que los cuentos de amor de princesas y príncipes son solo eso, cuentos.

Me enseñaste que en la vida hay personas buenas, pero también personas malas que se disfrazan de buenas. Gracias por haberme enseñado que decir te amo, no son palabras sagradas, que son palabras que cualquiera puede decir, pero no todos podemos sentir.
Me enseñaste a que por más que yo le abra a alguien las puertas de mi casa, de mi familia, de mi corazón, de mi cama, de mi vida, no quiere decir que esa persona me las abra a mí también.

Gracias por haberme dicho mirándome a los ojos que me amabas, que nunca me engañaste, que yo era la mujer de tú vida con la que querías tener hijos... En fin, gracias por tantas mentiras. Aprendí que de bellas palabras se enamoran las mujeres. Aprendí a ya no enamorarme de palabras sino de hechos. Gracias por todas las veces que me culpaste por nuestra relación.
Ahora sé que yo hice todo lo que estaba a mi alcance por buscar lo mejor para todos y creo que lo logré. Mirando atrás, puedo decir que el año pasado me trajo más cosas malas que buenas pero también fue el año que más crecí. Me di cuenta de lo mucho que me desvalorizaba y lo mucho que me desvalorizaron... Y ya no soy aquella nena inocente que se creía todo lo que le decían.

Cuando te crucé en la calle al ver tus ojos ya no vi a aquel chico dulce del que hace un año me enamoré... Dentro de tus ojos solo vi un gran vacío y me di cuenta de que estaba enamorada de una ilusión, de una mentira, de un cuento, de una máscara. Pero no te culpo por eso, al contrario, te agradezco porque la desilusión me genera más ganas de conocer a una persona verdadera que me devuelva todo lo que yo le doy, sin tantas palabras y con más hechos.


Creo que ya te dije todo lo que senti realmente necesitaba desahogarme, espero no haber sido mucha molestia. Finalmente gracias por haber sido el mayor error y la mejor lección. Tantas lágrimas no fueron en vano.

 

4/24/2015

Tus alas

 

 

1. Veniste al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas.

2. Si tus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tienes la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas.

3. Por favor retira las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpia este espacio con amor puro hacia vos (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).

4. Una vez limpia la cavidad, inserta tus alas nuevas en ella. Haz una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intentes volar aún.

5. Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y tú es que ellos no lo saben y tú si.

6. Asegurate de querer dejar atrás las limitaciones, asegurate de que en verdad queres utilizar estas alas y de que permitirás que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechados.

7. Después de esto, ubícate en la parte más alta de un acantilado, evita mirar hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Sabelo, tú estás ahí porque una fuerza divina que está más allá de tu comprensión, te ha puesto en ese lugar.

8. Expande tus alas y déjate llevar por el viento y por la fuerza divina que te está impulsando. Olvídate de controlar su vuelo, permite que la naturaleza haga todo el trabajo por ti!!.

Si te asusta la fuerza del viento sólo di: TE AMO, TE AMO, TE AMO. No estás solo en este proceso, jamás lo has estado y si llegaste hasta ese acantilado es porque puedes volar!! . Hazlo!!!.

9. Cuando esté volando, cuando esté permitiendo que la vida le moldee, cuando ya no te resistas a tu experiencia terrenal, entonces mira hacia abajo, observa al mundo debajo tuyo y da las GRACIAS por esa magnífica vista, por la oportunidad de ser uno con el viento, por sus alas nuevas.

10. Volar significa aceptar, amar, permitir y honrar en la medida de lo posible, en la medida de lo humano, y de acuerdo al ritmo natural de las cosas.

NOTA IMPORTANTE: Tu estado de ánimo determinará el color de sus alas.

 

NO ESPERES

 

 

No esperes una sonrisa para ser gentil . . .
No esperes ser amado(a) para amar . . .
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo(a) . . .
No esperes el luto del mañana para reconocer
la importancia de quienes están hoy en tu vida . . .


No esperes tener el mejor de los empleos
para ponerte a trabajar ...
No esperes la nostalgia del otoño
para recordar un consejo . . .
No esperes ...
No esperes la enfermedad para reconocer
que tan frágil es la vida . . .
No esperes a la persona perfecta
para entonces enamorarte . . .


No esperes el dolor para pedir perdón . . .
No esperes la separación para buscar la reconciliación . . .
No esperes el dolor para elevar una oración . . .
No esperes elogios para creer en ti mismo(a) . . .


No esperes ...

No esperes que los demás tomen la iniciativa,

cuando sabes que tu has sido el culpable . . .
No esperes el "yo también" para decir "te amo" . . .
No esperes tener dinero por montones
para entonces ayudar al pobre ...
No esperes el día de tu muerte
si aún no has amado la vida . . .
¿qué estás esperando ?...

 

4/22/2015

Día de la Tierra

 

 

La tierra es el lugar donde vivimos, lugar que debemos cuidar para tener un ambiente limpio, sano, y agradable para vivir.

Aunque existen instituciones, grupos encargados de mantener y cuidar la tierra, todavía hay mucho que hacer, pero lo primero que se debe tener es conciencia del daño que se hace en el hogar, escuela, comunidad y en el lugar que nos encontramos.

Qué hacer en nuestro hogar:


  • Cierra bien los grifos del agua y arreglas las goteras, así evitas botar el agua tan necesaria para la vida
  • Selecciona la basura que se produce en tu hogar y recicla los materiales como envases plástico y de vidrio que servirán para utilizarlos nuevamente.
  • Reutilizar los frascos, potes, envases de vidrio y plástico para guardar salsas, objetos pequeños, víveres, tienes economía al no comprar envases para guardar y puedes personalizar al forrarlos, pintarlos a tu gusto.
  • Reduce la basura al utilizarla como abono para tus plantas
  • Evita utilizar electrodomésticos como licuadora, abrelatas, picadoras en situaciones sencillas utiliza los batidores manuales, abrelatas manuales, raya la verdura para evitar el consumo de energía.
  • No planches todos los días, la ropa que no lo requiere trata de doblarla para que no se arrugue.
  • Elabora bolsas, bolsos de tela para llevar al mercado y evitas utilizar las bolsas plásticas
  • Reutiliza las bolsas de almacenes, tiendas o supermercados.
  • Lava la ropa con agua fría, si no es necesario utilizar agua caliente.
  • La ropa que no utiliza y otros objetos dónalos a los más necesitados.
  • Mantén apagada las luces, artefactos eléctricos cuando no estés en la habitación o en casa
  • Programa la tele, computadora, equipos de sonidos antes de dormir para que se apaguen
  • Utiliza bombillos de bajo consumo, son más costosos pero duran ocho veces más y consumen seis veces menos energía.
  • No botes NUNCA el aceite al fregadero, debes echarlo a la basura, dentro de un frasco o en un periódico. Además de tapar las cañerías, no se disuelve en el agua y llega tal cual al lago, ríos o mar
  • No abras la nevera con mucha frecuencia, consume más energía.
  • Siembra plantas en tu hogar ( ornamentales, frutales, medicinales) que te permitan menos gastos y un ambiente agradable.
  • No utilices insecticidas que ocasionen daños al ambiente ( prepara ácido bórico, azúcar y leche en polvo) para alejar las cucarachas, chiripas y otros insectos.

Qué hacer en la escuela:

Para el docente:

  • Realiza campañas de protección al ambiente que los rodea.
  • Coloca avisos que fortalezcan el cuidado del ambiente.
  • Conversa a” diario” con los niños acerca del cuidado y el buen uso de los recursos naturales.
  • Con ejemplo demuestra que cuidas el ambiente.
  • Siembra plantas con los niños que a futuro sirvan para protegerse del sol.
  • Siembra plantas ornamentales
  • Organiza grupos que se encarguen de regar las plantas que tienen en la escuela y proteger el ambiente
  • Reutiliza el papel

Para los niños:

  • Utiliza el material necesario para las actividades.
  • Utiliza para dibujar los dos lados de la hoja.
  • No tires al suelo la basura sobre todo los materiales que se pueden reciclar como plástico, cartón, vidrio,bolsas.
  • Cuida el ambiente que te rodea ( jardines y árboles )
  • No dejes el agua botándose.
  • Coloca avisos, carteles, anuncios que incentiven a los estudiantes, y demás miembros de la institución tomen conciencia para mantener limpios el ambiente.
  • Lleva un vaso de uso personal a la escuela

En la comunidad o lugares de expacimientos:

  • Mantén limpio el frente de tu casa para que el resto de los vecinos sigan tu ejemplo.
  • No tires basura que afecte el medio ambiente y los habitantes que te rodean.
  • Siembra árboles y plantas ornamentales en el frente de tu casa.
  • Cuando vayas de paseo a la playa, ríos o la montaña no tires basura y recoge con dignidad
  • Respeta la Naturaleza…respeta todos los animales que cruzan la carretera. Al fin y al cabo están en su habitad.
  • No enciendas fuego en la montaña sin prever que todo está apagado para no ocasionar incendios y acabar con la naturaleza.
  • Conoce la naturaleza para poder valorar que la tierra es el lugar que Dios nos dio para vivir.

 

4/20/2015

SIENTO CONSUELO Y ESTOY EN PAZ.

 

 

SIENTO CONSUELO Y ESTOY EN PAZ.


Tal vez sienta ansiedad o temor por las circunstancias de mi vida. Puede que un familiar esté en el hospital. Quizás tenga problemas financieros o de relaciones personales. Si dejo que mi imaginación se acelere, la preocupación aumenta.

En vez de ello, recuerdo que el amor de Dios está sólo a un pensamiento de distancia. Si comienzo a pensar en el problema, cambio inmediatamente mis pensamientos y recuerdo mi fe en Dios.

Digo “La Oración de Protección”: “La luz de Dios me rodea; el amor de Dios me envuelve; el poder de Dios me protege; la presencia de Dios vela por mí. Dondequiera que estoy, ¡está Dios!” Esta oración me brinda consuelo y paz.

Padre Roberto Isaias

4/19/2015

HOY INICIA SU VISITA

 

 

HOY INICIA SU VISITA ......
RECUERDA QUE SI TE LLEGA, ES PORQUE LA NECESITAS ,

PÍDELE EL FAVOR LO QUE ESTÉS REQUIRIENDO EN ESTE MOMENTO,

Y DALE... LAS GRACIAS PORQUE YA HA SIDO CONCEDIDO
Por un milagro
Pásala, hoy comienza su día...
Hoy comienza la novena de la Virgen Cuando recibas este mensaje. Ora un Ave Maria y hazle un pedido especial....
"Dios te salve, Maria, llena eres de gracia. El Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

(Tu petición).

 

4/17/2015

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL, ORACIÓN PARA PETICIONES DE SOLUCIONES ECONÓMICAS

 

En el nombre de Dios Padre,

Todopoderoso e Invencible

Creador Universal,

de todo lo visible y lo invisible,

de Dios Hijo,

Redentor de la humanidad,

y de Dios Espíritu Santo,

que nos instruye e ilumina,

junto con el tres veces santo y bendito

nombre de San Miguel Arcángel,

jefe de la milicia celestial,

vencedor del maligno en mil batallas,

al grito de "¿Quién como Dios?".

Humildemente ruego,

una emanación de la luz

y por mediación de San Miguel Arcángel,

su protección, y su ayuda.

Les imploro su intercesión bendita

para la solución de mis problemas,

cargas económicas y dificultades.

Les pido, que acepten mi solicitud

y me infundan paz y serenidad,

para casa y para los míos

y la eliminación de los obstáculos

que pueden poner en peligro mi vida.

Con un corazón de luz

Dirijo esta mi petición

(hacer petición)

confiando en su poder

y en tu bondad infinita.

Dios nos dijo:

"Pedid y se os dará."

y tengo la certeza

de que no saldré decepcionado

en mis ninguna de mis expectativas.

Así sea, amén.

4/15/2015

Te deseo tiempo




No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene,
te deseo tiempo, para reír y divertirte,
si lo usas adecuadamente podrás obtener de él lo que quieras.


Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar
no sólo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás.
Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas
sino para que siempre estés contento.


Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que se quede:
tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.


Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tú.
Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.


Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mismo,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.
También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.
Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la vida y para tu vida

 

4/14/2015

LA CRUZ EN LA VIDA

 

LA CRUZ EN LA VIDA

Estaba harto de tanto sufrimiento. Señor; quería sacudirlo de mí como se sacude un bicho molesto, como se despide a un amigo importuno, a un vendedor que ofrece mercancía con insistencia. Estaba cansado se sufrir, aburrido de llevar la cruz.

Pretendiendo olvidarme de ella me fui hacia las cumbres, lejos, muy alto, escapando, huyendo; mientras tanto, pensaba: "Allí al menos respiraré fuerte, desaparecerá de mi horizonte el fantasma de la cruz y viviré feliz". Y comencé a subir.

Tú conoces las fatigas que soporté en el ascenso,. las veces que estuve tentado de retroceder, de huir ante el esfuerzo; pero el pensamiento de vivir en las cimas, en paz y sin cruz, me mantenía alerta.

Por fin llegué a la cima; y allí -misterio profundo- lo primero que mis ojos encontraron fue UNA CRUZ. Sí, una cruz.

Entonces me pregunté: ¿qué debo hacer?

De repente comprendí que ya no rehuiré más tu cruz, porque Tú la has plantado en el cruce de mi vida, y sólo en ella encontraré la paz que tanto estoy ansiando y tan desesperadamente voy buscando.

Tú me has enseñado que sin cruz no se puede vivir; pero también me has dicho -y me has convencido- que solamente una vida que, además de llevar la cruz, sabe sobre todo llevar la cruz, es la vida verdaderamente feliz.

Entonces, Señor, ya no te pido que me evites la cruz, sino que me enseñes a llevarla.

Alfonso Milagro

4/13/2015

Envia bendiciones

 

 

Para comenzar esta nueva semana
Envía bendiciones a todas las personas que te rodeen.

Tanto a las que amas como a las que no y especialmente a las que sabes que no te aman....el poder de la bendición es indescriptible. Si envías bendiciones de manera honesta y sincera, desde tu corazón, verás cómo las personas te entregan bendiciones también.


Que hoy y SIEMPRE, la “tarea” sea entregar bendiciones a quienes estén a tu alrededor. Si lo haces constantemente, se convertirá en una costumbre para ti que luego harás sin ningún esfuerzo y te traerá muchas más bendiciones. Pedid y se os dará:


“Amor y bendiciones para mi familia”. “Dale Armonía, Paz y Comprensión para todo el Mundo”. “Soy Próspero y Rico en todos los sentidos.” “La Riqueza y la Prosperidad fluyen generosamente”. “Los más valiosos tesoros de la vida, la Salud, la Riqueza y la Felicidad, florecen constantemente en la mía.”
Gracias Padre porque me has oído…


Comenzar cada mañana de ésta manera, es una FANTÁSTICA bendición para ti y tu familia…
Bendiciones para ti también…!!!
Daylin Gorocica

 

4/11/2015

¿Por qué los hombres son tan felices?

 

 

REALMENTE ES MUY BUENO, VALE LA PENA LEERLO.

Parece chiste....pero es la pura realidad y aunque es bien sabido por todos,

​ ​conviene recordarlo de vez en cuando.... nooo... porna….!!!!!! ¿Por qué los hombres son tan felices?

RESPONDE UNA MUJERPorque: Conservan su apellido

​ ​

toda la vida.-

El garaje es todo

​ ​

suyo.-

El chocolate es algo

​ ​

que pueden comer sin remordimiento.-

Nunca quedan

​ ​

embarazados.-

Los mecánicos les
​ ​

dicen la verdad.
Nunca tienen que conducir hasta la próxima estación de

​ ​

gasolina porque los baños no estaban limpios.
-Las arrugas les añaden carácter.
-Las canas les agregan atractivo.-

La gente nunca les
​ ​

mira las tetas cuando les están hablando.
-Los zapatos nuevos no les vuelven mierda los

​ ​

pies.-

Las conversaciones
​ ​

telefónicas duran 30 segundos.
-Sus mensajes telefónicos no tienen más de tres o cuatro

​ ​

palabras.-

Para unas vacaciones
​ ​

de 15 días necesitan sólo una maleta.
-Pueden abrir todos los frascos y botellas sin pedir

​ ​

ayuda.-

No se dan cuenta si
​ ​

 

alguien aparece en una fiesta con la misma ropa que ellos, y

​ ​

pueden llegar a ser amigos.-

Se pueden comer un
​ ​

 

banano o chuparse un helado, en sitios públicos, sin que

​ ​

nadie les lance miradas

sospechosamente

lúbricas.-

Pueden ver

​ ​

 

televisión con un amigo en silencio total, durante horas,

​ ​

sin pensar ¿Será que está enojado conmigo?.
-Si a alguien se le olvida invitarlo a algún lado, sigue

​ ​

siendo su amigo/a.-

Su culo no es un

​ ​

factor determinante en una entrevista de

​ ​

trabajo.-

Su ropa interior

​ ​

cuesta $ 5.99 en pack de tres.-

Un par de zapatos es
​ ​

suficiente para todo el año.
-Son incapaces de verse arrugas en la ropa.-

El mismo peinado les
​ ​

dura años, quizás décadas.-

No se les daña el
​ ​

 

esmalte de uñas ni se les corre la pestañina en una

​ ​

fiesta.-

Sólo tienen qu
​e ​

afeitarse la cara.-

Pueden tener juguetes
​ ​

toda su vida.-

Pueden llevar
​ ​

 

pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus

​ ​

piernas.-

Pueden
​ ​

“arreglarse” las uñas con una navajita de bolsillo.
-Pueden dejarse el bigote sin que parezca algo

​ ​

inestético.-

Pueden comprar los
​ ​

regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en

​ ​

25 minutos.-

No tienen que
​ ​

 

preocuparse nunca de qué vamos a preparar mañana para la

​ ​

comida.
-Pueden aumentar tres kilos y ni se dan cuenta.-

Con panza o sin
​ ​

panza, siguen comiendo igual.

Y lo peor de

​ ​

todo...


¡Es que es

​ ​cierto!

4/07/2015

BUENOS DÍAS SEÑOR

 

 

Buenos días mi Señor.

Hoy vengo ante ti para agradecerte por este hermoso día,gracias por el don maravilloso de la vida, por mi familia, mis amigos y por el pan que esta mañana pones en mi mesa cuando hay tantos que anoche se durmieron con sus estómagos vacíos, proveelos Señor pues son tus hijos y tu has dicho que valemos mas que los pajaritos y a ellos siempre les das de comer.

Gracias por la salud y la enfermedad, por el frío y el calor, por la tristeza y la alegría por todo lo que tu nos das o permites que nos sucedan pues con ellos nos das fortaleza, paciencia, y sabiduría pues con las caídas nos enseñas a levantarnos mas fuertes.

Hoy Señor también te quiero pedir por todo aquel que sufre en el Alma como en el cuerpo, por los niños y ancianos, por las viudas y madres solas, por los padres abandonados o viudos, por los drogadictos, alcohólicos, los adúlteros, por los niños y ancianos maltratados, por los niños no deseados por los niños que han sido arrebatados del ceno de su familia, permite Señor que sean devueltos sanos y salvos, por tantas personas secuestradas y sus familias, ayudalos Señor, dales consuelo y que pongan su esperanza en ti que eres bondad infinita.

También padre te pido humildemente por tantos y tantos enfermos que hay en los hospitales, en sus casas y por los que aun enfermos tienen que trabajar para llevar el sustento a su familia.

Gracias Señor por este nuevo día que nos regalas..!

Mariana U.

 

4/04/2015

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

 

 
 

Matías, era un niño con capacidades mentales diferentes. A la edad de 12 años había cursado el 2º grado, y parecía que jamás podría pasar de ahí.

Durante las clases estaba distraído y nunca respondía correctamente a las preguntas que se le hacían. La maestra que ya no sabía qué hacer con él, se irritaba y lo trataba duramente.

Harta de la situación un día la instructora citó a sus padres para decirles que Matías debería asistir a una escuela especial, ya que a él le resultaba imposible seguir el ritmo de sus compañeros, debido al retraso mental que sufría, era como un niño de cinco años.
La mamá, le explicó, que en la ciudad no había ninguna escuela especial y que además sería terrible sacarlo de allí, porque Matías se sentía muy feliz.

La maestra, se encontraba en un dilema, por un lado quería entender la situación, aunque sabía que el niño no tendría muchas posibilidades de evolucionar y por otro lado tenerle en clase, era una carga muy pesada tanto para ella como para los demás chicos.
A pesar de la situación, su conciencia no le permitió tomar otra decisión y aceptó que Matías permaneciera entre sus alumnos, pidiéndole a Dios que le ayudara a tener paciencia.

Se aproximaba la Semana Santa y la maestra les contó la historia de Jesús, como murió y su resurrección. A continuación les entregó a todos los niños un huevo de plástico y les dijo: “Quiero que se lleven este huevo a su casa, y que mañana lo traigan con algo en su interior que represente la Semana Santa de la que acabamos de hablar.”

Al día siguiente, cada alumno colocó el huevo en una canasta que estaba sobre el escritorio.
Cuando la maestra comenzó a abrirlos, encontró en ellos las más variadas expresiones que daban señal de una nueva vida, flores, mariposas…
Cuando abrió el que correspondía a Matías ¡El huevo estaba vacío!, pero como no quería que se sintiera mal, disimuladamente puso el huevo a un lado y tomó otro.
De pronto, el niño totalmente exaltado, exclamo: -Seño, ¿es que no va a decir nada de mi trabajo? La maestra pacientemente contestó: -Matías, creo que no entendiste el trabajo que te pedí, el huevo está vacío.
Mirándole a los ojos le dijo: -Sí, claro que está vacío, como también está vacía la tumba de Jesús. Porque Jesús resucitó y creo que esto es lo más importante de la Semana Santa.

«Jesús dejo la tumba porque Su mayor deseo es habitar en tu corazón, solo tienes que permitírselo. En estas pascuas es una buena oportunidad»

4/03/2015

MI CRUZ

 

 

MI CRUZ ..
Me preguntaba mil veces sin respuesta por qué mi cruz doblaba mis espaldas.
Hablé con Dios mirando las estrellas, y sollozando dije: -"Es muy pesada".


Dios me hizo ver con toda su paciencia cuánto y por qué, equivocado estaba; y poco a poco empecé a darme cuenta, que mi cruz tornábase liviana. Vi pasar miseria tan inmensa colgada en los harapos de una anciana. Vi a un joven muriendo de tristeza por una enfermedad que lo acosaba.


Una madre con toda su entereza, a su hijito con dolor sepultaba.
También vi el hambre reflejada en la familia que sin trabajo estaba.

Luego miré mis manos... vivas, sanas, sobre ellas mi cruz se destacaba.

De pronto dijo Dios: "Di cuánto pesa", y yo le dije: "Señor... no pesa nada!!

4/02/2015

MEJOR ES DAR QUE RECIBIR

 

 

MEJOR ES DAR QUE RECIBIR

David recibió un lujoso automóvil como regalo, de su hermano.
Para estrenarlo salió de su oficina y se encontró con un niño que admiraba su coche nuevo.

Señor, ¿este es su coche? preguntó el niño. Si es mío, mi hermano me lo regaló. ¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? El niño se quedo soñando y pensando... y empezó a decir ¡Como me gustaría...!
David creía saber lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el niño realmente dijo, estremeció a David……. Como me gustaría poder ser un hermano así.

David miró al niño con asombro, y añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta? ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!
Después de un corto paseo, el niño le miró con sus ojos chispeantes y le dijo: Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa? David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería, enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David se equivocó.

¿Se puede detener donde están esos dos escalones?
Subió corriendo y al rato regresó, pero no venía solo, traía consigo a su hermanito lisiado.

Lo sentó en el primer escalón, mirando hacia el coche.
¿Lo ves Juan? allí está, tal como te lo dije…..su hermano se lo regaló, a él no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a comprar uno igualito, entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas que te he contado.

David, bajó del coche y subió a Juan en el asiento delantero.
El hermano mayor, con sus ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.

Ese día, David comprendió lo que Dios quería decirle: "Es más hermoso dar que recibir" No te olvides de: Dar amor, dar esperanza, dar ánimo....
Dar sin pedir nada a cambio, es un regalo.

Decidamos ser personas predispuestas a DAR a todos los que necesitan, ya que una simple actitud puede cambiar una vida!

 

 

 

4/01/2015

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres

 

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres

Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrás como es, como piensa y cuales son sus afinidades.

Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.

Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un numero, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo para el nombre “Juan Nadie”:

Correspondencia de números y letras

 

 

 

123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ

J U A N N A D I E1 3 1 5 5 1 4 9 5

LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7

7 ES EL NUMERO A DESCIFRAR.

ESTOS SON LOS RESULTADOS.

Encuentra el secreto de tu nombre

SI TU NÚMERO ES EL 1: “Líder”

Características positivas:El numero uno se identifica con los lideres. Representa a personas con gran fuerza y ambición, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organización y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares.

No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los ámbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente.La faceta mas marcada de la expresión del número uno se centra en la búsqueda de la perfección, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les enseña que en la vida todos los sucesos son correctos.

Características negativas:Puede llevar al extremos algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los demás. Este aspecto si se acentúa puede llevarle al fracaso. Sus logros y éxitos pueden transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volviéndose terco y obstinado.

SI TU NÚMERO ES EL 2: “Amigo”

Características positivas:Los número 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran interés y consideración por los demás; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperación; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfección las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentración y cooperación son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentáneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad.

No toleran la falta de armonía y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situación y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial.La faceta mas marcada de la expresión del numero dos se centra en la búsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador será un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.

Características negativas:Su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisión o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

SI TU NÚMERO ES EL 3: “Comunicador”

Características positivas:Los números 3 son aquellos que resuelven sus problemas a través de la palabra, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autónomos y están libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la música, teatro o danza.La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social, pero su introspección y fuerte imagen exterior impide que los demás les acepten como son.La faceta mas marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.

Características negativas:Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manías extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del numero 3 una pareja difícil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchísimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vínculos, pero ninguna verdadera.

SI TU NÚMERO ES EL 4: “Constructor”

Características positivas:Los números 4 son aquellos que construyen, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones social. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre están dispuestos a dar un consejo certero y sincero.

Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted esta inmerso en la energía del numero 4 y todavía no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un sólido criterio de realidad, los desafíos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas y todas las actividades que no necesiten concentración.

Características negativas:

Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivación para investigar y sentirse vivos; pero también caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.

SI TU NÚMERO ES EL 5: “Espíritu libre”

Características positivas:Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.

Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.

Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Características negativas:Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.

SI TU NÚMERO ES EL 6: “Responsable”

Características positivas:Los números 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones.La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo. Su simpatía, generosidad, sabiduría y comprensión son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la música o un bello paisaje.

Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos mas cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliación.

Características negativas:Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabiduría debe servirle para enseñar a los más débiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad.

SI TU NÚMERO ES EL 7: “Perfeccionista”

Características positivas:Los números 7 son aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigiéndose la perfección hasta el máximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o científicos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones.

Su alma es pacifica y cariñosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensación de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueños más queridos.El 7 es un número espiritual, conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, no le gustan los consejos, confía más en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.

Características negativas:En su faceta negativa puede ser pesimista, egoísta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.

SI TU NÚMERO ES EL 8: “Exitoso”

Características positivas:Los números 8 son aquellos que tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito.

Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su máximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan. Prácticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempeñan estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el ámbito político.

En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carácter, el afecto y cariño abren su corazón, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.

Características negativas:Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicación al trabajo en busca del éxito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesión, llevándole al aislamiento y la soledad.

SI TU NÚMERO ES EL 9: “Filósofo”

Características positivas:Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.

Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.