7/26/2015

EL PODER DE DIOS ME RODEA Y ME ENVUELVE AHORA

 

EL PODER DE DIOS ME RODEA Y ME ENVUELVE AHORA.

Si alguna vez me siento inseguro o incómodo con lo que sucede en mí y a mi alrededor, afirmo la verdad: El poder de Dios me rodea y me envuelve.

Soy el poder de Dios.

Luego puedo pensar claramente y actuar con confianza y aplomo.

En mis ratos de oración, edifico el poder y la presencia de Dios en mi conciencia, de manera muy parecida a cómo un albañil construye una pared fuerte.

Afirmo el poder de Dios en cualquier momento de estrés y sé que todo está bien.

El Espíritu morador me permite ser fuerte en toda circunstancia.

El temor no tiene lugar en mí porque mantengo un contacto constante con Dios. Soy valiente cuando otros necesitan confianza. Estoy protegido en toda situación.

 

7/24/2015

PAPI... ¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?

 

PAPI... ¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?..

- Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

El hijo contestó:

1. Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3. Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín... mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4. Nuestro patio llega hasta la cerca y el de ellos llega al horizonte.

5. Que nosotros compramos nuestra comida; ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6. Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos.... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7. Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8. Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9. Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER, SER, SER....

 

7/20/2015

ORACIÓN POR LA SALUD

 

 

Señor

Sabemos por tu palabra preciosa que tuyo es el Poder por sobre todas las cosas.Sabemos que nada sucede sin que lo permitas con un propósito y que a los que a Dios aman todas las cosas les son para bien.

En esta hora vengo delante de tu presencia, a pedir que escuches y contestes nuestras oraciones y pongas tu mano de sanidad para tod@ aquel que se encuentra enferm@, limpia su cuerpo mi DIOS, permíteme ver siempre el bien de esta situación por la que estoy pasando, dale trabajo a toda aquella persona que lo este buscando, que no le falte a tus hijos el pan de la mesa y sobre todo cuida a los niños del mundo, a la familia que se encuentren unidas en esta hora, Padre Santo, sé que tu está escuchando esta oración:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Mariana U.

 

 

7/17/2015

Sigue tu destino a donde sea que te lleve


Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar.

Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti.

La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos.


No siempre nuestros días brindan lo que esperamos.

Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado.

Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte.


Más bien te preguntas con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora,

acepta el camino abierto que te espera.

Olvídate de lo que fue, no te confundas.

Eso ya pasó.

Sólo el presente importa.

El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe.

Pero vivimos hoy.


Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza.

Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.

Con un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía.

Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tu deseos.

No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía.

Veras que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste...

 

Nunca pierdas la fe, Dios siempre esta contigo, el tiene un plan perfecto para ti, permítele que sea él quien lleve las riendas de tu vida e ilumine tu camino.

Mariana U.

 

 

7/16/2015

VIRGEN DEL CARMEN

 

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección.

Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad.

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso.

Amén.

SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

"Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname. En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén

7/14/2015

Bendice Señor

 

 

Padre, te pido que bendigas a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a las personas que lean esto y sobre todo a mis enemigos porque también necesitan de ti, te pido ahora mismo les reveles nuevamente tu amor y tu poder.

Espíritu Santo, te pido que seas la guía para sus almas:Donde hay dolor, dales tu paz y tu misericordia.Donde hay dudas, renuévales la confianza.Donde hay cansancio, te pido que les des entendimiento, paciencia, y fuerzas Donde hay estancamiento espiritual, te pido que les reveles tu cercanía, para un nuevo comienzo en la fe.Donde hay miedo, revélales tu amor, y trasmíteles tu fuerza.

Bendice sus finanzas, concédeles mas visión de ti, que tengan el apoyo de amigos para darles fuerza y valentía.Concédeles a cada uno discernimiento para poder distinguir las fuerzas negativas que los afectan, y revélales el poder que tienen en ti para superarlo.AMEN!

 

 

7/11/2015

SAN BENITO

 

 

Oración a San Benito

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.

Amén. Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

Se rezan 3 Padres Nuestros, Ave Marías y Glorias.

LA SANTA REGLA

Inspirado por Dios, San Benito escribió un Reglamento para sus monjes que llamó "La Santa Regla" y que ha sido inspiración para los reglamentos de muchas comunidades religiosas monásticas. Muchos laicos también se comprometen a vivir los aspectos esenciales de esta regla, adaptada a las condiciones de la vocación laica.

La síntesis de la Regla es la frase "Ora et labora" (reza y trabaja), es decir, la vida del monje ha de ser de contemplación y de acción, como nos enseña el Evangelio.

Algunas recomendaciones de San Benito:

  • La primera virtud que necesita un religioso (después de la caridad) es la humildad.

  • La casa de Dios es para rezar y no para charlar.

  • Todo superior debe esforzarse por ser amable como un padre bondadoso.

  • El ecónomo o el que administra el dinero no debe humillar a nadie.

  • Cada uno debe esforzarse por ser exquisito y agradable en su trato

  • Cada comunidad debe ser como una buena familia donde todos se aman

  • Evite cada individuo todo lo que sea vulgar. Recuerde lo que decía San Ambrosio: "Portarse con nobleza es una gran virtud".

  • El verdadero monje debía ser "no soberbio, no violento, no comilón, no dormilón, no perezoso, no murmurador, no denigrador… sino casto, manso, celoso, humilde, obediente".

    LA MEDALLA DE SAN BENITO

    La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo.

    Como todo sacramental, su poder está no en si misma sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

    Descripción de la medalla:

    En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte).

    El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

    C.S.P.B.: "Santa Cruz del Padre Benito"
    C.S.S.M.L. : "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
    N.D.S.M.D.: "y que el Dragón no sea mi guía." (crucero horizontal)

    En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
    V.R.S.
    "Abajo contigo Satanás"
    N.S.M.V. "para de atraerme con tus mentiras"
    S.M.Q.L. "Venenosa es tu carnada"
    I.V.B. "Trágatela tu mismo".
    PAX "Paz"


7/10/2015

NO ESPERES

 

 

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera. Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

enviálo a las personas que quieres mucho , aunque no los veas siempre aunque no les hables siempre ... , pues recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón"

 

7/09/2015

DILO HOY

 

 

Dilo Hoy

La historia cuenta que un chico llamado Hugo nació enfermo, con sus capacidades mentales disminuidas. Con 17 años, poco podía hacer por sí solo y vivía bajo el cuidado de su madre.

Cierto día sintió la necesidad de salir a pasear solo, al pasar por un negocio de música, notó la presencia de una chica y quedó impactado por su belleza, sin mirar otra cosa que no fuera a ella, abrió la puerta y entró.


Ella lo miró y le dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?" Hugo se quedó sin palabras, atónito ante tanta belleza. Y sólo sentía amor hacia ella. Sin saber qué decir, preguntó los precios de los CD y compró uno al azar.

La chica le sonrió mientras le envolvía el CD. Hugo lo tomó y salió corriendo. Desde ese momento, ni un solo día dejó de visitar el negocio y, con la excusa de comprar un CD. lo que quería era ver a esa chica por la que sentía un profundo amor.


Ella siempre se los envolvía sonriente y él se los llevaba a su casa y los guardaba en su habitación. Su deseo era invitarla a salir pero lo traicionaba su timidez y aunque cada día lo intentaba no pudo hacerlo.

Su mamá se enteró de lo que ocurría e intentó animarlo, así que al siguiente día, Hugo se armó de coraje y se dirigió a ella. Como todos los días compro otra vez un CD y, como siempre, ella se lo envolvió.

El tomó el CD y mientras ella estaba ocupada, dejó su número de teléfono rápidamente anotado en el mostrador y salió corriendo de la tienda. Pasaron varios días y Hugo no volvió, por lo que la chica llamó al teléfono que le había dejado. Su mamá contestó. Cuando ella preguntó por Hugo, la madre llorando desconsolada, le dijo que su hijo había muerto.


Más tarde; la mamá entró al cuarto de su hijo donde comenzó a ordenar sus cosas, para su sorpresa vio que había cantidades de CD envueltos, ninguno estaba abierto. Le causó curiosidad verlos de esa manera y comenzó a revisarlos. Al abrir el primero noto que junto al CD, había un pequeño papel que decía: "Hola, eres muy guapo, ¿quieres salir conmigo?" Sofía.

Con gran emoción, la madre abrió los demás y siempre encontró la misma nota con las mismas palabras.


“No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes en tu corazón. Hoy tienes la oportunidad de pedirle a Jesús que sea el Señor de tu vida, que perdone tus pecados y que venga a morar dentro de ti. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde”

7/03/2015

Cómo te sientes en la 3ª Edad

 

 

Cómo te sientes en la 3ª Edad

He decidido que la tercera edad, es un regalo.

Probablemente por primera vez en mi vida, es ahora cuando soy la persona que siempre quise ser.

A veces me desespera mi cuerpo, los achaques de la edad, el cabello blanco, la piel arrugada y reconozco que con frecuencia me sorprende esa persona que veo reflejada en mi espejo, pero aunque me veo cada día más viejo, no me echo a llorar.

Al envejecer me he vuelto más amable y menos crítico conmigo y los demás. Me he dado cuenta de que tengo más amigos.

He visto a muchos seres queridos partir de este mundo antes de entender la libertad que proporciona la vejez, será por eso que ahora me siento con derecho a comer de más y a ser un poco más desordenado y extravagante.

¿A quién le importa si me dan ganas de leer o jugar en la computadora hasta las cuatro de la mañana y luego dormir hasta el mediodía?… O si bailo con los brazos cruzados esas maravillosas melodías de los años sesenta mientras rueda por mi mejilla una lágrima por un amor que creía olvidado… O si recorro la playa en traje de baño y me zambullo en las olas a pesar de las miradas de las jovencitas… Ellas también, si Dios se lo permite, estarán algún día atravesando esta etapa de la vida.

Me he vuelto olvidadizo y me doy cuenta de que en la vejez, es más lo que olvidamos que lo que recordamos, pero gracias a Dios me las arreglo para no olvidar lo verdaderamente importante.

A través de los años mi corazón se ha partido muchas veces por la pérdida de un ser querido o por ver sufrir a uno de mis hijos.

Pero también sé, que las cicatrices del corazón son las que nos dan entereza, ánimo y fortaleza.

Dios me ha bendecido con una vida lo suficientemente larga como para ver mis canas y para darme cuenta de que llegar a esta etapa no es tan malo como quizás pensamos cuando somos jóvenes.

Si sabemos aprovechar el poco tiempo que nos queda, cada día puede tener algo especial y además ya no tenemos esos compromisos rutinarios que nos impedían disfrutar de un amanecer o el canto de los pájaros.

“Por eso, mientras esté aquí, no voy a perder el tiempo lamentándome por quien pude haber sido o por lo que no pude hacer. Seguiré disfrutando, cada día y cada minuto, como si fueran los últimos”